A mi esta situacion cada vez me da mas miedo y no lo digo en broma

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
A mi todo esto me ha recordado a las imagenes que veiamos del sutnami del pacifico. La gente que veia a lo lejos la ola y sonreia viendo aquello, pero vas viendo que la ola se acerca mas y mas, y no esperas que alcance la orilla, y al final arrasa con todo. Pues lo mismo. Veiamos lo de grecia, irlanda o portugal, y pensabamos que nosotros eramos distinto, que españa era un pais rico y aqui no pasaria lo mismo que en esos paises, pero la ola llego, y vemos atonitos ante nuestros propios ojos como esta arrasando con todo. Ya veo yo en nada a la gente cobrando sueldos de 600 euros y emigrando como en los 60, y lo que es peor, cada vez estamos mas cerca de ver lo que veiamos en la argentina del 2001, el corralito, la gente perdiendo todo su dinero, etc
 

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
Pues a ver: donde vivo, y eso que hay bastante paro, los bares no están vacíos precisamente, la gente está tomándose sus cositas charlando en las terrazas en apariencia, felices y relajados. Y cuando hay fútbol no te digo cómo se pone la cosa. Lo mismo cuando voy a un centro comercial. Voy paseando por la calle por cualquier lado y lo mismo. Es cierto que se ve más gente pidiendo, más gente con cara triste, pero en serio, una minoría.
Y tb hay sitios donde dan comida y ves a la gente mal claro, pero son casos aislados. Que luego muchos estarán sin un pavo y pasándolo mal, no lo dudo, pero en apariencia, la gente está como siempre. Yo no percibo miedo ni preocupación en la gente, la verdad.

Hay mucha gente que esta tirando de las prestaciones por desempleo, pero estas se van a ir acabando, y luego que? viviran del aire?
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Pues a ver: donde vivo, y eso que hay bastante paro, los bares no están vacíos precisamente, la gente está tomándose sus cositas charlando en las terrazas en apariencia, felices y relajados. Y cuando hay fútbol no te digo cómo se pone la cosa. Lo mismo cuando voy a un centro comercial. Voy paseando por la calle por cualquier lado y lo mismo. Es cierto que se ve más gente pidiendo, más gente con cara triste, pero en serio, una minoría.
Y tb hay sitios donde dan comida y ves a la gente mal claro, pero son casos aislados. Que luego muchos estarán sin un pavo y pasándolo mal, no lo dudo, pero en apariencia, la gente está como siempre. Yo no percibo miedo ni preocupación en la gente, la verdad.
Lo importante es la tendencia: Tu preguntale al camarero o al dueño del bar si se nota o no se nota (teniendo en cuenta que exagerará). Dentro de no mucho tiempo miraremos a Grecia con envidia, aquí todavía ni han empezado a recortar servicios sociales.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
los que tienen miedo es pq tienen algo.

cuando no tengas nada ya no tendrás miedo.

y cuando no se tenga miedo es cuando puede cambiar algo. asi que nos tienen que mantener con un mínimo
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.345
Reputación
76.707
Pues la gente en la calle va feliz y parece vivir en el mundo de la piruleta. Mi pareja me decía el otro día, inocente criaturilla él, que esto tenía que ir remitiendo, que no podía pensar que esto iba a ir a peor...que no podía vivir pensando eso y que la depresión iba a durar décadas como yo digo, porque viviría amargado.
Yo ya le dije que al final la realidad se impondrá, pero él es un ejemplo de cómo la mente humana se las apaña y se protege pensando cosas que en el fondo sabemos que no son...nos autoengañamos para no caer en el desánimo.
Le he dicho varias veces que lea Burbuja pero dice q no. Mi compañera lo hizo dos días. Al terero dijo que somos unos "apocalípticos" y que aunque cree que razón no nos falta pero que leer estas cosas dejan a uno choff y que prefiere no leernos.
Pero vamos, el baño de realidad llegará.
Lo único que nosotros estamos mentalmente más preparados. Yo prefiero saber la realidad aunqeu sea dura, antes de pensar que todo se arreglará.
No tengo miedo ni me amarga el saber lo que nos espera en absoluto, pero la gente sigue en su mundo.
Cuando se den cuenta que de aquí no salimos en 20-30 años empezará la cosa a ponerse chunga en las calles.
El miedo paraliza a mucha gente, tienen tanto miedo a lo que pueda venir que sufren mucho más.
Hace 40 años mi marido y yo éramos pobres, teníamos ya un hijo y solo hacíamos una comida medianamente decente al día, y haciendo muchas economías. La cena solía ser un un bocadillo pequeño de pan con una porción de queso pequeña, un quesito de esos triángulos en porciones. A veces un huevo frito con poco aceite.

Yo hacía toda la ropa, tejía los jerseys y compraba tela para hacer los vestidos, pantalones, camisas, etc, ni siquiera tenía una máquina de coser, lo hacía todo a mano.
Fue una de las épocas más felices de mi vida :)

La pobreza no es lo peor, se puede ser pobre y feliz, yo lo he sido. Lo que nos hace desgraciados es el miedo. La desgracia es no tener el valor de ver la realidad y adaptarnos a la situación. Si tienes miedo, vives en la desgracia, estar asustado es una de las peores emociones, se sufre mucho. Hay que echarle valor a la vida, se puede ser pobre y tener una vida digna, se puede ser pobre y no tener miedo, se puede ser pobre y ser un hombre o mujer libre y realizado.

Creo que mucha gente no reclama sus derechos y no va a manifestaciones por miedo a perder lo que tienen. El miedo paraliza y esclaviza. Hay que ser libres y mirar de frente a la vida.
Pido disculpas por el "sermón", pero me parecía importante

Edito porque azkunaveteya acaba de decir algo parecido, con otro matiz, muy bien expresado
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.411
Reputación
45.755
Lugar
品川区
Aqui habian apuestas de haber cuando se rescataba España, o sea que se ha tomado muy a la ligera el tema, no nos van a rescatar y posiblemente vamos a salir del euro, porque no veo a la casta española cediendo ni de coña de sus prebendas, me encantaria equivocarme. Pero no soy optimista.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.133
Reputación
46.004
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Jodo... y la mayoría de ustedes se reian de nosotros los mad maxistas... yo lo empecé a ver fatal allá por 2008-2009, conocí esta página y por suerte tengo completamente planificado como pasarlo si vienen mal dadas (terreno de regadio vallado, con casa y nave, invernadero desmontado, armas, maquinaria básica), aún asi hay dias que me levanto más pesimista...

Tienes muchas cosas ahi,pero lo mas importante sin duda son las armas.

De que te sirve tanto medio si no tienes nada protegerlo.
 

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
Jodo... y la mayoría de ustedes se reian de nosotros los mad maxistas... yo lo empecé a ver fatal allá por 2008-2009, conocí esta página y por suerte tengo completamente planificado como pasarlo si vienen mal dadas (terreno de regadio vallado, con casa y nave, invernadero desmontado, armas, maquinaria básica), aún asi hay dias que me levanto más pesimista...
"(...) son lo que un simple seto significa en la guerra para los que tienen que acercarse a un lugar desde el que se dispara; cuando se está lejos, uno cree que servirá de protección; pero cuando estamos cerca, comprendemos que es menguada ayuda.Non engañamos creyendo que (...) nos parecerá de cerca lo mismo que habíamos juzgado de lejos, y que nuestras disposiciones, que no son más que debilidad, son de un temple tan sólido como para resistir la más dura de las pruebas." (En relación a la previsibilidad de la fin)

"Todas nuestras cualidades son inciertas y dudosas, tanto en bien como en mal, y están casi todas a merced de las ocasiones"

François de LaRochefoucauld "Máximas"

Yo también llevo años preparandome para una discontinuidad histórica. Estas dos citas forman parte de mi equipaje.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Aqui habian apuestas de haber cuando se rescataba España, o sea que se ha tomado muy a la ligera el tema, no nos van a rescatar y posiblemente vamos a salir del euro, porque no veo a la casta española cediendo ni de coña de sus prebendas, me encantaria equivocarme. Pero no soy optimista.
La única posibilidad la tenemos fuera del leuro tras una quita bestial.

Y desde luego no con estos politicastros.
 

Abeja Asesina

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
1.029
Reputación
869
Recomiendo el visionado de la pelicula Melancholia, donde se ve claramente como las personas que durante la vida cotidiana sufren de depresion son los que mejores estan preparados para afrontar el apocalipsis con calma.

Por contra, los que se pasan la vida engañandose a si mismos, sufren como gorrinos cuando la realidad inesquivable se impone.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.722
Reputación
33.308
Algunos ya tenemos cayos de pasar miedo y lo más importante a APRENDERLO A CONTROLAR. El miedo es libre, pero controlarlo y hacer cosas con el, exige experiencia y dedicación. Y los trabajadores tienen experiencia en ese miedo, cosa que los "emprendedores venidos a menos" y currantes que se pensaban que eran clase media, empienzan a tenerlo ahora, cuando deberían desde hace tiempo si no hubiera sido por el "opio del puebblo" entre otras cosas, a tener tablas y pasarse el miedo por los bemoles. :rolleye:
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
78.008
Reputación
206.529
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Recomiendo el visionado de la pelicula Melancholia, donde se ve claramente como las personas que durante la vida cotidiana sufren de depresion son los que mejores estan preparados para afrontar el apocalipsis con calma.

Por contra, los que se pasan la vida engañandose a si mismos, sufren como gorrinos cuando la realidad inesquivable se impone.
O dicho de otra manera: "Ponte en lo peor, asi cuando llega, estás preparado".
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Hablando de la situacion con una chica que su marido esta a punto de ir al paro, ella trabaja en una pelu y le pagan en B,( ni SS ni nada), le comentaba lo mal que esta la situacion y se me descojonaba la muy petulante.

Casos a montones de gente ignorante(porque quieren que leer un periódico y pensar un poco no cueta nada)que piensa que se va a salvar y que no les va a tocar, que se divierten viendo como los demas defienden lo suyo.