Las reuniones de las promotoras

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
Buenas a todos!

Me he decidido a escribir, tras varios meses leyendo :)

Resulta que trabajo en una promotora, soy comercial. Ahora es cuando me apedreáis :D Por supuesto no voy a decir cuál, porque no quiero hacerle publicidad, pero es de Zaragoza para más señas.

Tengo el tema inmobiliario desde principio de la mañana hasta final de la tarde todos los días del año, tengo esa desgracia. Llevo cuatro años trabajando aquí y creo que sé algo del tema, así que quería escribir una cosa que escuché y sabía desde hace tiempo.

Hace un mes, má o menos, mi jefe nos comentó que en una reunión con las promotoras locales que operan nacionalmente también se pusieron en común subir los precios a finales de año, principios del siguiente, para hacer ver al público que los precios de los pisos seguirían subiendo. Muchos le apoyaron y otros no, pero no deja de ser "curioso" cómo se enfrentan a la situación.

Por supuesto, eso hace un mes. Ahora están histéricos, yo llevo tres meses sin vender nada y mis compañeras otro tanto. Nosotros hemos bajado precio, simbólico pero algo es algo. Yo abogo por la bajada de precios, por supuesto, pero ellos no (obvio). Se afanan en sacar cosas para llamar la atención a la gente, excusas para evitar lo que realmente merece la pena: bajar precios. Y, mientras, no hay visitas en las casetas de ventas. No viene ni cristo en bicicleta...

La presión, la angustia, que llevan en el cuerpo nos la dan a nosotras, las comerciales, que no tenemos mucho que ver en el asunto. Pero así es la vida...

En una visita de estudio de mercado uno de los comerciales de una empresa nacional me comentó que "¿bajada de precios? No, date cuenta que a principio de año el jefe de la promotra X, la de X y la de X se juntan y fijan los precios". Y se quedó tan ancho...

Esta situación es increíble, yo cada día alucino más. He llegado a ver seis subidas de precios en un mes a unos 9000 euros cada una...y la gente seguía comprando, inaudito. He llegado a ver gente echándote la bronca porque el piso que querían lo habías vendido esa mañana, gente que se endeudaba hasta las cejas por un piso, gente que especulaba a lo bestia (actualmente una señora tiene su piso que lo compró a 40 millones hace dos años y lo vende por la friolera de 70 y se está enfandado porque no lo vende y no se saca su dinero)...

En fin, podría contar tantas cosas que creo que me quedaría sóla...

Simplemente presentarme y espero que mi opinión desde "dentro" os ayude para sacar vuestras propias conclusiones de este triste tema :)

Saludicos!
 
Última edición:

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
Hola Kore_zgz, yo tb soy mañica.
Gracias por dar tu opinión desde "dentro".
Está claro que el no baja no vende. Digan lo que digan.
Saludicos!!:)
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Hace un mes, má o menos, mi jefe nos comentó que en una reunión con las promotoras locales que operan nacionalmente también se pusieron en común subir los precios a finales de año, principios del siguiente, para hacer ver al público que los precios de los pisos seguirían subiendo.
Eso es un delito, aunque difícil de probar.
 

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
Eso es cierto, es ilegal. Pero ¿quien lo prueba? Además, son reuniones "no oficiales", ya me entiendes ;)
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.523
Reputación
17.796
Luego te vienen vendiendo la moto del libre mercado y la oferta y la demanda.

Pero esto de acordar precios no solo pasa en el ladrillo, pasa en alimentacion, telefonia, internet...

Los señores de corbata ya se sabe, son unos defensores a ultranza de su libre mercado.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
Gracias por la aportacion y bienvenida al foro.

Desde luego es de risa la propuesta de subir los precios: "con que no comprais eh? esas tenemos? Toma subida!". Es el colmo del ridiculo.

Vamos a ver, la gente ahora no compra simplemente porque no puede. Con el credit crunch y las condiciones mas duras para las hipotecas, sumado al nivel de precios actual, un mileurista no puede pedir una hipoteca de 300 mil euros.

Pueden subir al doble si quieren, pero la gente simplemente se quedara mirando desde la barrera, no pueden hacer nada, incluso el mas pepito de todos con mas ganas de hipotecar el resto de su vida no puede.

La "bolsa embalsamada" de gente que no compra porque piensan que van a bajar que cabrea tanto a los promotores es un pequenyo porcentaje.

En fin, por mi que suban al triple. Yo tengo claro que en unos anyitos me pillo un terrenito y me construyo la casa yo.

Bueno, a ver si a finales de anyo o principios hacen lo de la subida, me voy a reir. Donde estan mis palomitas...
 
Última edición:

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Me parece que por mucho que "pacten" se "reunan" o "se pongan de acuerdo" el daño ya está hecho y al no ser simplemente económico ( aunque lo és en gran medida ), sino también estructural ( el paro que se va a generar no va a poder ser absorvido por otros ), social ( el descontento de todos los pepitos ahogados por sus hipotecas, el pesimismo generacional que va a generar ), etc...., además me juego un par de cervezas que el gobierno que salga a partir de marzo del 2008 y gane las elecciones va a meterle la presión y las culpas al entramado empresarial y social que nos ha llevado a esto, son todos expertos en quitarse los marrones.

La suerte ya fué echada hace bastante, traspasamos la línea sin retorno hace mucho.

Saludos,
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
___

No se yo lo que pensaran lkos grandes promotores, pero el que haya pedido 10 millones de euros al Banco para hacer una promoción, y vea que no vende ni palos, no creo que tenga ganas de estar vacilando a subir los precios, intentará vender como sea y salvarse el trastero...


Conozco un caso de bloque de 12 pisos que no ha vendido ni uno, y ya está terminado... Me da hasta pena el hombre...
 

Stepanakert

Madmaxista
Desde
28 Nov 2007
Mensajes
489
Reputación
223
gran testimonio, no quiero imaginarme cuantos casos de estos hay por todo el país...yo si pudiera -teniendo más datos y no jugándomela- os contaría el caso de alguna promotora que en la situación actual (gastos estructurales iguales a la edad de oro; ventas inexistentes o muy bajas) no solo no tiene la más mínima intención de reflexionar sobre que narices le ésta pasando sino que se dedica a gastarse parte de lo que le queda en una campaña de publicidad masiva intentando, supongo, que colocar en el mercado lo que tienen sin plantearse en ningun momento tener alguna mínima conexión con la realidad, en este caso la ley de oferta/demanda y otras básicas. No sólo la avaricia rompe el saco, tambien es bastante malo perder toda conexión con la realidad del entorno y pensar que las gallinas de las narices de oro no solo existen, sino que pueden ser criadas y mantenidas en vida produciendo a lo vietnamita :D
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
Buenas a todos!

Me he decidido a escribir, tras varios meses leyendo :)

Resulta que trabajo en una promotora, soy comercial. Ahora es cuando me apedreáis :D Por supuesto no voy a decir cuál, porque no quiero hacerle publicidad, pero es de Zaragoza para más señas.

Tengo el tema inmobiliario desde principio de la mañana hasta final de la tarde todos los días del año, tengo esa desgracia. Llevo cuatro años trabajando aquí y creo que sé algo del tema, así que quería escribir una cosa que escuché y sabía desde hace tiempo.

Hace un mes, má o menos, mi jefe nos comentó que en una reunión con las promotoras locales que operan nacionalmente también se pusieron en común subir los precios a finales de año, principios del siguiente, para hacer ver al público que los precios de los pisos seguirían subiendo. Muchos le apoyaron y otros no, pero no deja de ser "curioso" cómo se enfrentan a la situación.

Por supuesto, eso hace un mes. Ahora están histéricos, yo llevo tres meses sin vender nada y mis compañeras otro tanto. Nosotros hemos bajado precio, simbólico pero algo es algo. Yo abogo por la bajada de precios, por supuesto, pero ellos no (obvio). Se afanan en sacar cosas para llamar la atención a la gente, excusas para evitar lo que realmente merece la pena: bajar precios. Y, mientras, no hay visitas en las casetas de ventas. No viene ni cristo en bicicleta...

La presión, la angustia, que llevan en el cuerpo nos la dan a nosotras, las comerciales, que no tenemos mucho que ver en el asunto. Pero así es la vida...

En una visita de estudio de mercado uno de los comerciales de una empresa nacional me comentó que "¿bajada de precios? No, date cuenta que a principio de año el jefe de la promotra X, la de X y la de X se juntan y fijan los precios". Y se quedó tan ancho...

Esta situación es increíble, yo cada día alucino más. He llegado a ver seis subidas de precios en un mes a unos 9000 euros cada una...y la gente seguía comprando, inaudito. He llegado a ver gente echándote la bronca porque el piso que querían lo habías vendido esa mañana, gente que se endeudaba hasta las cejas por un piso, gente que especulaba a lo bestia (actualmente una señora tiene su piso que lo compró a 40 millones hace dos años y lo vende por la friolera de 70 y se está enfandado porque no lo vende y no se saca su dinero)...

En fin, podría contar tantas cosas que creo que me quedaría sóla...

Simplemente presentarme y espero que mi opinión desde "dentro" os ayude para sacar vuestras propias conclusiones de este triste tema :)

Saludicos!
Estoy de acuerdo con Eddy, es un delito contra la competencia. La unión europea está poniendo mucho empeño en ello. Un consejo es que lo denuncies (aunque me imagino que la probabilidad que lo hagas es baja). Lo has escrito en este foro, y esa información es pública. Si un funcionario de la competencia de la UE lo lee, lo podría usar como info para denunciarlo.
 

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
¿De verdad crees que voy a denunciar? No por ganas, te lo aseguro, sino por la simple razón de que no tengo pruebas :) Es mi palabra contra la suya y encima él tiene dinero...

Javy, depende de quien estés hablando, no es lo mismo una promotora pequeña que una grande, que tiene mucha más pasta para subsistir...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.377
Hace un mes, má o menos, mi jefe nos comentó que en una reunión con las promotoras locales que operan nacionalmente también se pusieron en común subir los precios a finales de año, principios del siguiente, para hacer ver al público que los precios de los pisos seguirían subiendo. Muchos le apoyaron y otros no, pero no deja de ser "curioso" cómo se enfrentan a la situación.
Es curiosa la coincidencia que se da en los vendedores de todos los ámbitos. En este foro se han puesto multitud de anuncios de particulares amenazando con que si no se les compra el pisito antes de determinada fecha, en el futuro subirá el precio del mismo.

Está claro que si los grandes empresarios triunfan en un país como este, se debe en gran medida a la estupidez, codicia e ignorancia del mercado.
 

Mika Bublé

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
615
Reputación
122
Ya me lo imaginaba...

Yo hago estudio burbujista con las revistas gratuitas mensuales que dan en las inmobiliaria (micasa y estas cosas...). Pues bien, este mes cogí la de diciembre esperando contrastar con las que tenía guardadas de meses anteriores y sorpresa... no se descuenta ni un céntimo!! En ese momento ya supuse que es un pacto de silencio para aguantar el tipo, pero tengo qe decir que les surge efecto.

Mi novio, que es el más "aterrizajesuavista" me decía ¿ves como no bajan?, así que me joroba reconocerlo, pero esto reafirma a los pepitos en sus tesis, se lo están currando bien :mad: