Las reuniones de las promotoras

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
Buenas a todos!

Me he decidido a escribir, tras varios meses leyendo :)

Resulta que trabajo en una promotora, soy comercial. Ahora es cuando me apedreáis :D Por supuesto no voy a decir cuál, porque no quiero hacerle publicidad, pero es de Zaragoza para más señas.

Tengo el tema inmobiliario desde principio de la mañana hasta final de la tarde todos los días del año, tengo esa desgracia. Llevo cuatro años trabajando aquí y creo que sé algo del tema, así que quería escribir una cosa que escuché y sabía desde hace tiempo.

Hace un mes, má o menos, mi jefe nos comentó que en una reunión con las promotoras locales que operan nacionalmente también se pusieron en común subir los precios a finales de año, principios del siguiente, para hacer ver al público que los precios de los pisos seguirían subiendo. Muchos le apoyaron y otros no, pero no deja de ser "curioso" cómo se enfrentan a la situación.

Por supuesto, eso hace un mes. Ahora están histéricos, yo llevo tres meses sin vender nada y mis compañeras otro tanto. Nosotros hemos bajado precio, simbólico pero algo es algo. Yo abogo por la bajada de precios, por supuesto, pero ellos no (obvio). Se afanan en sacar cosas para llamar la atención a la gente, excusas para evitar lo que realmente merece la pena: bajar precios. Y, mientras, no hay visitas en las casetas de ventas. No viene ni cristo en bicicleta...

La presión, la angustia, que llevan en el cuerpo nos la dan a nosotras, las comerciales, que no tenemos mucho que ver en el asunto. Pero así es la vida...

En una visita de estudio de mercado uno de los comerciales de una empresa nacional me comentó que "¿bajada de precios? No, date cuenta que a principio de año el jefe de la promotra X, la de X y la de X se juntan y fijan los precios". Y se quedó tan ancho...