zocalos de madera baratos

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
voy a ponerme el parket de una planta y de las escaleras, y los zocalos del mismo color son una ruina lo q valen, he pensado ponerlos blancos q además si los pinto yo mismo ademas taparía las imperfecciones con masilla.

sabéis dónde los venden baratos?
de DM o cualquier hez pintable, hasta igual de polispan de ese no se
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
los rodapies blancos, en principio en cualquier almacen de maderas y puertas, los tienes baratos.
En leroy y similares hacen eso, el suelo barato y te la meten en el rodapie.
Las escaleras, las puedes poner en mandera, pero el remate vale un paston, si quieres ahorrar, puedes el canto delantero rematarlo con una L en aluminio.

---------- Post added 22-dic-2018 at 20:45 ----------

edito: y si lo quieres mas baratos, compras un tablero de dm de 16mm de grosor, y que te lo corten a tiras de 10 cm de ancho, pero entre la pintura y eso, el curro que te pegas y la chapuza que queda, te saldra en conjunto mas caro.
si justo es lo que pensaba hacer,tiras y pintarlas yo,en alguna reforma me toco pintar los zocalos.

pero si los encuentro con su formitas redondeadas o con un pequeño chaflan en el canto mejor, y pintados aun mejor.

tengo una duda,hace poco vi como ponían parket en una escalera y pegaban las piezas pero no me fijé con q lo pegaban, Sikaflex de ese? o alguna silicona especial para ello?
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Hay rodapiés de DM crudo para pintar, mejor que comprar tiras y adaptarlas.

Una idea sencilla es pintarlos con la misma pintura que la pared para que queden más integrados, en ese caso tendrás que darle al menos dos manos de pintura con un lijado con lija fina entre ellas.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.315
Reputación
24.790
El rodapiés se ponía antiguamente para que al fregar, el agua no salpicase a la pared.

Pon cualquier junquillo de hez que pilles y a correr, a no ser que lo vayas a fregar.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Los rodapiés son caros porque son de 'madera maciza'

En muchas otras piezas planas de madera, lo que hay de madera noble, pongamos Sapalli, es una fina capa de recubrimiento. Esta capa de chapeado puede ser tan delgada como 0.3 o 0.5 mm y con un metro cúbico de madera tropical se obtienen muchos metros cuadrados de chapeado.

Los rodapiés, al tener una geometría curva complicada no pueden chapearse y se hacen partiendo de una tabla de Sapelli (o la madera que sea). A partir de una tabla plana, el rodapié se forma convirtiendo en viruta con una fresa buena parte de la tabla de partida lo que hace que el rendimiento sea bajo: hay que consumir mucha madera noble para producir los rodapiés.

Pintar DM es una pesadilla porque el canto cortado es como una esponja y hacen falta muchas manos de pintura en ese canto para que quede bien. Es, además, muy difícil de lijar.

Una solución intermedia son rodapiés macizos en una madera más barata, como pino. Hay que dar varias capas de imprimación antes de la pintura. Lo mejor para ligar entre capas es lana de acero o esponjas abrasivas de las que usan los carroceros.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
ok gracias.

por desgracia los escalones de la escalera no hay ni uno igual y tienen unos desniveles y huecos de la ostra, así que pondré las huellas a pegotes nivelando con el nivel, ojala estuviese planita la escalera.

es una casa muy vieja, para que os hagáis una idea el comedor tiene un desnivel de 3 centímetros, y la planta tiene mitad de un tipo de suelo y mitad de otro con el consiguiente desnivel... me lo voy a pasar muy bien para ser la primera vez que lo pongo las condiciones son pésimas no lo siguiente.

y paso de nivelar con autonivelante, es caro, añade peso, y es una casa de veraneo y poco mas.

la idea de poner un junquillo pequeño me la voy a pensar, por que es verdad que el parket no se frega prácticamente.

He trabajado de pintor y me ha tocado pintar varias veces el DM de varias casas, se como chupan los cantos, un buen truco es meterle pintura plástica un par de capas a modo de imprimación antes de lijarlos y terminarlos con esmalte.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.849
Reputación
5.457
Lugar
Madrid
Una solución intermedia son rodapiés macizos en una madera más barata, como pino. Hay que dar varias capas de imprimación antes de la pintura. Lo mejor para ligar entre capas es lana de acero o esponjas abrasivas de las que usan los carroceros.
¿Alguien me puede explicar esto, por favor? Me refiero a lo de lijar entre capas de pintura. ¿Por qué hay que lijar? ¿Y por qué hay que dar varias capas de pintura?

No tengo ni idea de estas cosas pero tengo curiosidad.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
¿Alguien me puede explicar esto, por favor? Me refiero a lo de lijar entre capas de pintura. ¿Por qué hay que lijar? ¿Y por qué hay que dar varias capas de pintura?

No tengo ni idea de estas cosas pero tengo curiosidad.
Hay varias razones independientes según el caso.

En el caso de materiales porosos, como la madera, hay que dar varias capas para sellar los poros del material, que actúan como una esponja. En las primeras capas el sustrato succiona la pintura que queda mate y irregular. Esas primeras capas sellan los poros y permiten dar las capas definitivas.

En el caso general, se dan varias capas para que la capa total de pintura adquiera el espesor deseado. Si se quiere que la protección de pintura tenga un espesor de 30 micras y cada capa aporta 10 micras, hay que dar 3 capas.

En general, no se puede dar todo el espesor en una 'capa gruesa' porque es necesario que el disolvente que contiene la pintura se difunda y se evapore antes de que endurezca la pintura y porque la viscosidad de la pintura solo soporta un espesor delgado de pintura líquida: si se acumula más pintura, la pintura fluye, se escurre y forma goterones. Si la capa de pintura es demasiado gruesa, suele ocurrir que la piel más externa de esa capa de pintura evapora su disolvente y se endurece, y queda atrapada una capa líquida de pintura que no ha podido evaporar el disolvente.

El lijado cumple dos funciones.

Por un lado aumenta la adhesión de la nueva capa de pintura. Si la capa anterior es reciente y no ha endurecido completamente, la nueva pintura se une químicamente con la pintura de la capa anterior y produce una unión fuerte. Si la pintura anterior es más antigua y el proceso químico de endurecimiento ha terminado, la nueva pintura se une físicamente a la superficie de la pintura anterior. Esta unión es mucho más débil. El lijado aumenta mucho la superficie de adhesión de la pintura vieja porque los granos de la lija producen millones de surcos.

La otra función del lijado es lograr que el trabajo de pintura, una vez acabado, tenga una superficie 'lisa' y regular.

Cada capa de pintura deja una superficie rugosa con valles y colinas, a las que se unen las irregularidades de la superficie del material base. Cada lijado elimina material selectivamente de las cimas de esas colinas, dejando los valles intactos. Una nueva capa de pintura rellena esos valles y una nueva tanda de lijado reduce la altura de las colinas. Repitiendo varias veces este proceso, se logra que la altitud de colinas y valles se iguale y el resultado es una superficie 'lisa'.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.294
En bricodepot o Bricomart están tirados de precio, no veo el problema, hagas lo que hagas si lo haces tú te saldrá más caro
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
por puntos:
los rodapiés el 99% no son maciczos, son de dm o aglomerado, y forrados o en madera o en papel blanco o con diseño imitación.

Y dejate de ostras, compralos ya blancos, que gastarás más en pintura que la diferencia de precio.
Yo tengo los rodapies blancos de esos "forrados de papel", es decir una melamina fina, pero porque tengo las paredes y puertas blancas.

Con paredes y/o puertas de otro color no van a quedar bien.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Yo tengo los rodapies blancos de esos "forrados de papel", es decir una melamina fina, pero porque tengo las paredes y puertas blancas.

Con paredes y/o puertas de otro color no van a quedar bien.
la idea es puertas y zocalos blancos, paredes blanco roto RAL 9003 por ejemplo y alguna pared suelta de otro color en cada estancia.
Mirare en Bricodepot que tengo q volver a por mas tarima, creo que habia un pack de 5 tiras de zocalo blanco a 17 euros.