Zelenski afirma que la situación en el frente ucraniano es extremadamente grave

27 ene (Reuters) -El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró el viernes que la situación en el frente sigue siendo extremadamente grave, en particular en la región oriental de Donetsk, donde Rusia está intensificando su ofensiva.

Zelenski informó de importantes batallas por Vuhledar, al suroeste de Donetsk, y Bakhmut, al noreste. Bakhmut ha sido arrasada en gran parte por los repetidos ataques rusos.

"Los invasores no sólo están asaltando nuestras posiciones, sino que están destruyendo deliberada y metódicamente las ciudades y aldeas de los alrededores, con artillería, ataques aéreos, misiles", dijo en un discurso difundido en un vídeo.

"Al ejército ruso no le faltan medios letales y sólo se le puede detener por la fuerza".

La zona en torno a Bakhmut, con una población de 70.000 habitantes antes de la guerra, ha sido testigo de algunos de los combates más brutales de los 11 meses de guerra. La ciudad tiene una importancia simbólica tanto para Rusia como para Ucrania, aunque los analistas militares occidentales afirman que tiene poca relevancia estratégica.

(Reporte de David Ljunggren; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)


Opción 1. Es verdad y Zelenski está cagado

Opción 2. La situación no es tan grave. Sólo llora para que le den más armas y dinero.

Opción 3. Ambas son correctas.

Es mentira. A los rusos solo les quedan lavadoras y han muerto ya medio millón de soldados.

Además una fuerte oposición a la guerra dentro de Rusia. Saben que la UE les tiene amor y cariño.

Van a votar a un Boris Yeltsin 2.0
 
Frente ucraniano dice.

Un país soberano que ha sufrido todo el embate del ejército genocida ruso, sin declaración de guerra, y que no han podido doblegar, aun masacrando a su población y secuestrando un millón de niños ucranianos enviándolos a siberia.

Peazo de HDGP.

Secuestrando a un millón de niños...

Enviándolos a Siberia...

jorobar. Este es el nivel de los otanistas. Hasta ahí llega su nivel intelectual. Es que no tiene un pase.

Es increíble que haya gente que crea en esto. No me extraña que Perro Sánchez sea presidente.
 
Frente ucraniano dice.

Un país soberano que ha sufrido todo el embate del ejército genocida ruso, sin declaración de guerra, y que no han podido doblegar, aun masacrando a su población y secuestrando un millón de niños ucranianos enviándolos a siberia.

Peazo de HDGP.

jorobar, debe haberse llevado a casi todos los niños ucranianos, progenitora de dios. ¿Tú sabes lo que sería llevarse a 100.000 niños? pero resulta que son 9 veces más.

Pues en Siberia está Novosibirsk la tercera ciudad más grande de Rusia, las rusas de Siberia están muy buenas no son tan blancas como las de Moscú o St Petersburgo.
 
Frente ucraniano dice.

Un país soberano que ha sufrido todo el embate del ejército genocida ruso, sin declaración de guerra, y que no han podido doblegar, aun masacrando a su población y secuestrando un millón de niños ucranianos enviándolos a siberia.

Peazo de HDGP.
Yo hubiera puesto 50 millones mas, total para los anumericos como tu da igual 8 que 80 tragais con todo, sin importar las cifras ni la exactitud.
 
Es judío estulto por lo tanto no puede ser nancy.
Espero que te descuarticen con armas de la otan y quedes desmembrado en los campos ucranianos junto a tu progenitora más descuartizada todavía.
Muerase "amigo". Y así hace un favor a la humanidad.
Valiente sarama... Eso me lo dice usted a la cara y no lo reconoce ni su querida progenitora. Por internet si... Dígamelo a la cara a ver si tiene bemoles gai de cosa.
 
Última edición:
De todos modos con el precedente de 1945 está más que clara como va a acabar la cosa: todos los nazis (SEAN DEL ORIGEN QUE SEAN) acabarán colgados de las narices. Ese será el final de la guerra de Ucrania.
 
Sí, jorobar. No me río por los muertos y heridos de ambos bandos, pero es para descojonarse. Los rusos son idiotas perdidos por sacrificar recursos humanos, tomando lugares irrelevantes. Así de iluso son. Los ucras idem de idem defendiendo plazas completamente inutiles. Los estados mayores ruso y OTANISTA otra panda estultoes con la planificación...

El periodista (Zelensky, el portavoz de XX, etc) no. El periodista es listo. Es culto. Esta formado e instruido...y te tienes que reír, al final la poca falta de cultura triunfa, sales a la calle y lo ves.

Sin embargo tu eres un reputado experto en estrategia militar con acreditada experiencia en la materia y debido a tu altruismo natural no sólo nos ilustras a los demás pobres ignorantes sino que además podrías perfectamente aleccionar a los estados mayores de las mayores potencias militares del mundo como estados unidos o rusia verdad?
 
En mi primer comentario tras años sin venir por aquí, dije que Rusia se conformaba con llegar al Dniper que es donde el porcentaje de rusoparlantes es mayor. Solo me queda la duda de Odessa. Es que si Ucrania pierde Odessa, ya lo he dicho, será un país de chiste como lo es cualquier de los de Europa central sin acceso a mar.

A Rusia le interesa que Odessa sea Ucraniana. Por muchos motivos. Ucrania esta donde esta y eso no va a cambiar.

Hoy un general retirado Español nos dice que pilinguin (Rusia) quiere negociar. Y que mas o menos ya le va bien que la OTAN envíe sus tanques.

ENTREVISTA | General de división Domingo Guerra: "La OTAN ha percibido que pilinguin agradecería un equilibrio para negociar" (20minutos.es)

Los rusos ya estan contemporizando. Yo creo que desde el principio.
 
¿Si Ucrania estuviera ganando, a que van los Leopard y los Abrams?
Grito desesperado: ¡¡manden urgentemente ayuda, estamos ganado!!
 
Y eso que decían que ya estaban los rusos en modo capitulación, brutal lefada de realidad os toca tragar otanistas, el farlopero ya no puedo seguir ocultando la realidad....rusia al mínimo de sus fuerzas y sin prisa, pero sin pausa, se está ventilando a todo el ejército banderistas y a todo el arsenal de la otan
 
Sin embargo tu eres un reputado experto en estrategia militar con acreditada experiencia en la materia y debido a tu altruismo natural no sólo nos ilustras a los demás pobres ignorantes sino que además podrías perfectamente aleccionar a los estados mayores de las mayores potencias militares del mundo como estados unidos o rusia verdad?

No. Simplemente pienso. No te dejes llevar.
Aunque parezcas estultoito, seguro que hay algún tema del que entiendes más que la media (aunque sea un tema gilipollesco, como tú), pues incluso tú, con tus mermas, habrás observado que la mayoría de las veces que un periodista escribe sobre el tema ese que dominas, no tiene ni fruta idea.
Pero claro, tu lectura del post al que contestas, junto a tu respuesta me confirma que estoy rodeado de fulastres. Dudo mucho que entiendas esta respuesta.
En la vida real, a la gente como tú, desgraciadamente tengo que verles la cara, aquí tengo el bendito botón de ignorar.
 
Hace dos días los medios españoles informaban que Ucrania estaba a punto de expulsar al invasor.
 
Vamos que estan perdiendo, van a perder o han perdido ya la guerra virtualmente.

En ese caso no tiene sentido darles nuestro armamento a cambio de humo al farlopero malo de su pueblo (los manda al matadero, pero sus hijitos bien calentitos) ya que seria tirar el dinero y los recursos. Ademas tiene un impacto en la huella del carbono mas alta que que yo circule con mi coche por el centro.
 
Volver