Zaragoza este fin de semana. Esto va a acabar muy mal...

SUCESOS EN ZARAGOZA
"Me atacaron por detrás y me apretaron el cuello hasta dejarme inconsciente"
La Policía investiga en torno a una docena de robos violentos perpetrados la madrugada del pasado domingo en pleno centro de Zaragoza. Casi todos ellos, con la peligrosa maniobra de 'mata león'.
ACTUALIZADA 06/08/2019 A LAS 08:02
Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia.


Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia.Guillermo Mestre
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de más de una docena de asaltos violentos registrados este pasado fin de semana en pleno centro de Zaragoza, la mayoría de ellos utilizando la maniobra de ‘mata león’, una llave de artes marcialesque tiene como objetivo dejar inconscientes a las víctimas. La Jefatura Superior de Aragónno pudo confirmar ayer el número exacto de casos, pero explicó que se produjeron la madrugada del sábado al domingo y que de las pesquisas se ha hecho cargo el Grupo de Robos con Violencia.


Según las denuncias interpuestas en distintas comisarías, las víctimas fueron abordadas en torno a las 5.00 en el área comprendida entre el paseo de Echegaray y Caballero –cerca del Club Náutico– y la avenida del Tenor Fleta. Gracias a la colaboración de uno de los jóvenes asaltados –a casi todos les atacaron por la espalda cuando se encontraban solos–, la Policía logró identificar y detener a dos magrebíes, uno de 30 años y otro de 43. Lo que intentan averiguar ahora los investigadores es cuántos de los robos denunciados fueron cometidos por esta pareja, que tiene antecedentes pero no por hechos de este tipo.
«Solo recuerdo que me quedé sin respiración y me desperté tirado en el suelo, totalmente desorientado»
«Me aparté un momento para orinar y noté que por detrás de mí pasaban dos personas.En cuestión de segundos, me atacaron por la espalda y me apretaron fuerte el cuello hasta dejarme inconsciente», relataba ayer Ismael, de 24 años y una de las víctimas de la ola de robos violentos del fin de semana. «Solo recuerdo que me quedé sin respiración y me desperté tirado en el suelo, totalmente desorientado», añadía. Según los especialistas, esta es una de las consecuencias del uso del método de ‘mata león’, ya que se ejerce tal presión sobre la arteria carótida que la sangre no llega al cerebro y se provoca un desmayo momentáneo. Al parecer, el nombre de la maniobra procede de la mitología griega, según la cual Hércules mató así al león de Nemea.

Le quitaron el móvil y 350 €
Cuando logró incorporarse, Ismael fue a buscar a un amigo que se había quedado fumando a la vuelta de la esquina y no pudo ver nada. «Estaba todavía tan aturdido que aún no era consciente de que me habían robado el móvil y los 350 euros que había sacado para irme a la playa», contaba ayer el joven. Antes de que le dejaran sin sentido, la víctima pudo ver la ropa que llevaban sus dos agresores. Y eso le sirvió para identificarlos después en la calle de Pignatelli, lugar desde el que llamó al 091para informar de lo ocurrido. «El que me cogió del cuello llevaba una jarra impresa en el polo y eso fue clave», explicaba el asaltado, que ha tenido que pasar ya dos veces por urgencias, puesto que además de apretarle con fuerza el cuello le dieron un fuerte rodillazo en la espalda del que aún se duele.
RELACIONADAS
La Policía Nacional reconoce que los robos con violencia han proliferado mucho en la capital aragonesa a lo largo del último año. Aunque los dos detenidos el pasado fin de semana son mayores de edad, lo cierto es que detrás de bastantes de estos asaltos han estado menores extranjeros no acompañados (menas). Lo que más preocupa es la violencia gratuita con la que actúan los delincuentes, que solo suelen llevarse el teléfono móvil de las víctimas.
DESTACADO
 
Luego llegan las elecciones y una buena parte votan por tercermundismo, okupaciones, droja, manteros, menas, violaciones y asesinatos.

Yo ya no me sorprendo de nada. Para mí existe una guerra declarada contra nuestro país y nuestro modo de vida.

En Zaragoza gobierna el PP con la ayuda de VOX. Igual se tienen que poner a trabajar en vez de escribir en el twitter que los mandaban de vuelta a su casa.
 
Una docena de asaltos en unas pocas horas, ojo. A uno le robaron el móvil y 350 euros.
Cuánto sería el botín total??
10 móviles y 1.000 euros?? Como para no repetir oygan!!!

Digamos que la población de Zaragoza son 670000 personas

Y tenemos 100 menas
Que atracan 5 veces al día por grupo. A 5 menas por grupo, 20 grupos
Pero no lo hacen todo el año. Tienen periodos de descanso y tal y a veces les encierran unos días. Digamos 200 días al año

20*200*5=20000 atracos

La probabilidad de NO ser el atracado una vez es de 669999/670000
La probabilidad de NO ser el atracado en todo el año es de (669999/670000)^20000 ~= 0,97
O sea, que la probabilidad de ser atracado a lo largo de un año por estos tipos es del 0,03. El 3%.

Para que nos hagamos una idea de lo que es tener 100 de estos tipejos.

Obviamente la probabilidad no estaría igualmente distribuida. Habría zonas calientes donde la probabilidad de ser atracado se iba a disparar, y zonas donde la probabilidad sería muy baja.

¿Y si en lugar de 100 tenemos 1000?
200*200*5=200000 atracos
(669999/670000)^200000 ~= 0,74

Probabilidad del 26% de ser atracado en un año.

Que sigan metiendo menas... Ya veran.
 
Volver