Zaragoza de que va ?? subida de un 14 %

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
gran prosa con muchos recursos

otro post como ese y te van a mesianizar en este foro

bienvenido
 

l'pollastrê

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
269
Reputación
59
Lugar
Spaniard
muhuhahahah! pero qué decís, so maquiavelos... me confundís acaso con el tal -IR ese, que cuando dice que el día es noche y la noche es día, medio foro salta corriendo a cambiar la hora de sus relojes ??? :D :D

no hagáis mucho caso a mi prosa barata... sin duda producto de las dos Optimo Bruno que me acabo de pimpar... que tienen un 10% (y no de rentabilidad precisamente) y te dan unas palos que no te digo ná, y te lo digo tó....

l'pililastrê
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Hubo un selecto grupo de empresas que se hicieron de oro en la expo. Las mejor conectadas, otro sí digo, las mejor relacionadas. La contratación de estas empresas por parte de la administración o de la junta no volverá a conocer una época tan dorada como aquellos meses previos a la expo.

Fue época de inusitada actividad cerrando contratos en barras de bar y locales de alterne (para los que no conozcan el sur, decir que los contratos realmente importantes no se cierran nunca en los despachos), los cuales tuvieron una sobredemanda y tuvieron que esforzarse más de lo habitual para satisfacer a sus clientes.


Al hilo de lo que dice pililastre, cabe destacar la relación tan estrecha del ayuntamiento de Zaragoza con Ibercaja, tanto en la compra de terrenos de la expo como en el monopolio que tienen con la hipoteca joven de marras.

Es que aquí ya sabemos con quienes nos casamos, por eso algunos ya conocemos quienes serán los beneficiados y los perjudicados.

Además en Zaragoza la sensación que hay cada día, lo oigo en cafeterías, es que la gente ya no ve la expo como una oportunidad para la ciudad sino como una carga, hay personas que ya están deseando que se acabe todo, por que nos imaginamos una escalada de precios durante el certamen, impresionante y un ir y venir de peña, que esto será como las fiestas del pilar pero de duración trimestral.

Eso si, hoy ya he leido lo imposible de alquilar en Zaragoza, media de alquiler entre 650 y 750 euros con sueldos normales de 900.

Menuda leche nos daremos :(

Un saludico ;)
 

Draco

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
3
No comparto la visión tan catastrofista que tenéis de Zaragoza. A mi me da la sensación de que hay mucho movimiento en la industria últimamente y no tengo conocidos en paro, tengan la cualificación que tengan.

Es cierto que los sueldos no son altos, pero es relativo. La gente que conozco viviendo en Madrid paga alquileres de escándalo y mucho más por todo. En comparación diría que el ahorro es similar o inferior a los que estamos aquí, y con una calidad de vida peor. Otra cosa es los que están en Francia, Alemania, UK... pero eso nos lo imaginamos todos.

Sobre el incremento de precios, supongo que por un lado está el encarecimiento de la construcción (tengo un conocido en la FECOMA que me dice que las empresas andan locas buscando gente) y las perspectivas de revalorización de zonas concretas que estarán tirando para arriba. No me parece preocupante, más significativo es lo del volumen de ventas.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Buenas

Yo he vivido en Barcelona y en Zaragoza y aun siendo el sueldo menor en esta última me cunde mas que en Barcelona, eso es un punto a tener en cuenta. A modo personal, prefiero vivir en Zaragoza, por eso volvi, pero eso ya son decisiones particulares y no es que Barcelona no me gustase, a nivel profesional reconozco que ofrece muchas mas opciones, eso si es cierto.
Mi pareja y muchos de mis amigos trabajan relacionados con la informatica, sobre todo programación y de un tiempo a esta parte si he notado una subida en la demanda, de hecho la mayoría han podido cambiar de trabajo a uno con mejor salario y condiciones. Por supuesto por puestos similares en grandes ciudades se les pagaría mas, en eso estoy de acuerdo, pero mi percepción, es que ese tipo de puestos han aumentando, algo que no ocurría hace unos años.
Con respecto a la subida del 14% sencillamente no me lo creo. Ahora que se oye hablar como nunca de la vivienda no hago mas que oir hablar de que "el piso que venden en mi edificio lo han rebajado X millones" o directamente que no lo venden ni a patadas. Ayer pasé por Fernando el catolico, cosa que hago muchos días y el número de carteles en venta aumenta, desde luego no disminuye. Y en las calles adyacentes tres cuartos de lo mismo.
Que luego el vendedor en sus anuncios quiere pedir el oro y el jovenlandés no lo niego pero dudo, y mucho, que vendan por lo que piden inicialmente, así que si han cogido el dato de la subida de esos anuncios no me extraña que les salgan esas cifras.