Zaragoza de que va ?? subida de un 14 %

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Pero volviendo al tema. La verdad que no lo entiendo. He echado el ojo a un piso en venta en el tecnocasa al lado de mi casa. Un zulito como el mio, pero sin calefa y a reformar, por 193.400. El mio me costo a finales de 2005, 174.000, impecable. Lleva ahi ya un par de meses. Todos los dias lo voy a mirar a ver si lo bajan (me pilla de paso del curro).

Je, por cierto, uno de esos dias, me entretuve un par de minutos mas mirando el resto de carteles, y vi como uno de ellos se levantó y salió a preguntar si buscaba piso, en plan vendedor del corte inglés, je.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
juan carlos.aparejador dijo:
jejeje... si eso es muy de tecnocasa, a mi tambien me paso, que salieron de la inmobiliaria a preguntarme en la calle... es lo que tiene cobrar una miseria en fijo, y el resto en variable..

Ya, es que si cobrarán decente sólo de fijo, por el forro de los narices se iban a dar de baja de la suscripción de la vida a vender. El mínimo y prou.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
quién haya comprado en está provincia, ha dado la campanada.
enhorabuena a los compradores.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
sigo pensando

la verdad es que no esta justificado el alto precio de la vivienda en zaragoza
¿ habeis visto las ofertas de trabajo del heraldo de aragon ?, todo comerciales y algun ingeniero que tiene que ser honoris causa y al final de la entrevista te dicen 1000 euros.

y anda que no hay ingenieros y gente con carrera en zaragoza porque si algo tiene zaragoza es un monton de gente que estudia un monton.
dicese monton de titulados, muchos con más de una carrera.

habeis circulado en coche de zaragoza a lerida por carretera?, hasta fraga es como circular por el desierto, carretera criminal llena de camiones donde es imposible adelantar, llevo 16 años conduciendo y la carretera no ha cambiado lo más minimo, simbolo del progreso sin lugar a dudas.

si quieres autopista a pagar.
llegas a lleida y autovia gratis toma


aqui tambien se nota el buen hacer de los politicos.
y no digo que no haya industrias , más bien pequeñas y medianas industrias es que sus convenios laborales son irrisorios, con sueldos de menos de 1000 euros para gente con una licenciatura.

y no hablemos de hacer practicas que en zaragoza se hace practicas hasta de barrendero.

En fin que josemazgz tiene razón en lo de conformarse, y ser feliz, pero a los precios actuales de la vivienda como lo haces ???.

imposible.

saludos a todos.
 

Ruleta Rusa

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
171
Reputación
35
paperman dijo:
y no hablemos de hacer practicas que en zaragoza se hace practicas hasta de barrendero.
Mis compañeros de trabajo madrileños se quedan asombrados cuando les digo que tengo amigos que hacen un Master y además unos meses de prácticas gratis para poder trabajar como Cajero en una Caja de Ahorros.

Menos mal que tuve suerte y no hice esa clase de prácticas, ya que cuando acababa la carrera me cogieron en Cajalón creo que era desde 1 abril hasta 30 de septiembre por 150 euros al mes de los gastos de transporte (habia que poner coche hasta figueruelas), y el mismo primer día que me tenía que presentar en la oficina les llamé y les dije que no iba.

Fue mi mejor decisión, aquel verano me marché a trabajar a Inglaterra y lo aproveché mucho más. Por lo que me cuentan los amigos, el trabajo para licenciados sigue igual por Aragón...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Ciertamente, en Zaragoza en los últimos años se ha echado mucho de la tradicional capacidad de ahorro que siempre ha tenido esta región a nivel particular. Debido a que durante muchos años la tasa de paro era baja, y cualquiera podría trabajar en algo durante un tiempo y cambiar si se lo planteaba.

Luego hay que tener en cuenta que Aragón es un territorio minifundista, a diferencia de Andalucia y otras regiones tradicionalmente latifundistas.
Esto quiere decir que muchos propietarios de tierra se han echo con viviendas en la ciudad, vendiendo sus parcelas y dejando como unicas propiedades rústicas la casa del pueblo de toda la vida.

Cuando estás propiedades se heredan, se han aprovechado para rebajar cuotas de prestamos hipotecarios.
A nivel particular es bastante común que algunos compradores jovenes o parejas hayan utilizado parte del patrimonio familiar para la compraventa de viviendas.

Y bueno la mentalidad aragonesa es muy rural, muy afin a la tierra, la creencia de que los pisos nunca bajan está tan arraigada, que me atrevo a decir que cuando en otras comunidades esto esté desplomado, aquí habrá mucha gente que aun viendo una promoción nueva al lado de su casa mas económica que su vivienda vieja, va a seguir asegurando que su piso sigue valiendo lo mismo o más que antaño, aunque el precio de dicha promoción sea igual o incluso algo más bajo que la vivienda usada en cuestión.

Nuestra tozudez nos pasará factura.

Un saludico ;)
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
En este tipo de hilos siempre se termina comparando a zgz con Madrid o Barcelona... y son cosas diferentes.
c'omo est'a Zgz en comparaci'on con Valencia, Sevilla, etc? Eso es lo que a mi me gustar'ia saber, si hay alguien por ah'i que conozca la situaci'on en esas ciudades que lo diga...
Como dec'ia alguien anteriormente, cada vez hay m'as pol'igonos industriales (plaza y la muela son buenos ejemplos) lo cual es una muy buena senyal.

C'omo puede pagar alguien tanto por vivir en el Barrio Jes'us? Teneis alg'un link donde salga info de esa promoci'on? Me gustar'ia verlo por curiosidad...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
pues lo puedes leer en la página 13 del Heraldo de Aragón del pasado dia 14 de enero.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
un aplauso para ti josemzgz por ser un hombre que se viste por los pies, por tener esa mujeraza, y ese niño, que promete.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Yo lo que os puedo decir por los 6 hermanos que tiene mi madre en Zaragoza y por todos los primos que tengo allí, es mi sensación cuando les veo y voy a Zaragoza de la cantidad de gente que vive de rentas. Me explico, de mis tíos el que menos pisos tiene, posee 2. El que más 4. Eso sin contar las casitas que tienen en el pueblo. Hace unos 2 años, uno de mis tíos y su mujer querían vender sus dos negocios y comprar una nave en un polígono enorme que iban a contruir en Zaragoza, me parece que cerca de la estación del AVE. Éstos viven en un chalet alucinante en Montecanal. Pues bien, hablo de negocios valorados en aquella época en más de 500 millones de pesetas. Al final no hicieron nada, se echaron para atrás pero montaron otro negocio más. Tengo 2 primas que han comprado adosados en Utebo, y los demás pues siempre con ayudas de los padres. Bien, dejándoles dinero o dándoles alguno de los pisos que tenían. Es decir, que si la ciudad crece en precios es por la demanda que hay, y la demanda que hay es producida porque mucha gente "tira" del patrimonio que tienen años atrás. Lo que si me doy cuenta es que el que no tiene "padrino" allí está dolido, ya que por lo general los sueldos son bajos. Saludos,
 
Última edición:

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
teto4006 dijo:
Yo lo que os puedo decir por los 6 hermanos que tiene mi madre en Zaragoza y por todos los primos que tengo allí, es mi sensación cuando les veo y voy a Zaragoza de la cantidad de gente que vive de rentas. Me explico, de mis tíos el que menos pisos tiene, posee 2. El que más 4. Eso sin contar las casitas que tienen en el pueblo. Hace unos 2 años, uno de mis tíos y su mujer querían vender sus dos negocios y comprar una nave en un polígono enorme que iban a contruir en Zaragoza, me parece que cerca de la estación del AVE. Éstos viven en un chalet alucinante en Montecanal. Pues bien, hablo de negocios valorados en aquella época en más de 500 millones de pesetas. Al final no hicieron nada, se echaron para atrás pero montaron otro negocio más. Tengo 2 primas que han comprado adosados en Utebo, y los demás pues siempre con ayudas de los padres. Bien, dejándoles dinero o dándoles alguno de los pisos que tenían. Es decir, que si la ciudad crece en precios es por la demanda que hay, y la demanda que hay es producida porque mucha gente "tira" del patrimonio que tienen años atrás. Lo que si me doy cuenta es que el que no tiene "padrino" allí está dolido, ya que por lo general los sueldos son bajos. Saludos,
Creo que llevas mucha raz'on. La gente que conozco de 50 para arriba suele tener un par de pisetes y otro en la playa/pueblo... esa gente termina echando una mano a los hijos... as'i es como funciona...
 

ZeroG

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
36
Reputación
0
6000e/m2 en segun que zonas de zaragoza ya es casi lo normal. por ejemplo estos dias he visto algun piso en calles por la Romareda o en la azucarera (con vistas a saica aqui :D).

Realmente precios que ya no es que sean altos, sino que son absurdos!! La caida aqui va a ser de pelicula... todo llegara!
 

4.25 TAE

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
277
Reputación
34
Efectivamente. Los que estamos dolidos somos los que no tenemos padres con pisos, ni tierras, ni ayudas europeas a la agricultura que transformar en ladrillo...