Youtuber: Los Belenes ofenden en la vía pública a los ateos, a los fieles a la religión del amor, a los Budistas

Willi Norte

Madmaxista
Desde
2 Jul 2017
Mensajes
315
Reputación
322
Es que es lo que se pretende, y no me habrás leído decir otra cosa: cero muestras de cualquier representación religiosa en la vida pública, o una representación igualitaria de todas. No me verás pedir velos, mezquitas, ni dar religión musulmana en los colegios. Ya me dirás donde está la hipocresía.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.560
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Es que precisamente un belén es algo cristiano, no laico, por mucho que a los giliprogres les moleste. Dicho esto, lo de Colau, más que un belén, parece el típico mercadillo donde se venden adornos de navidad. Sólo les falta poner etiquetas a las imágenes y sería idéntico.
 

Willi Norte

Madmaxista
Desde
2 Jul 2017
Mensajes
315
Reputación
322
Es que precisamente un belén es algo cristiano, no laico, por mucho que a los giliprogres les moleste.
A mi no me molesta que sea cristiano, que lo pongas en tu casa, como si pones diez, me da lo mismo. En la calle, por donde yo paso, no tiene porque estar. Y si está, al lado que haya una representación de las demás confesiones religiosas existentes en nuestro país.

Pues claro que un belén es algo cristiano, lo que no es cristiano es el país donde yo vivo, y por lo tanto toda manifestación pública de religión debe desaparecer, o formar parte de un evento conjunto de confesiones religiosas.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.788
Reputación
23.271
Ya hay en España simbología religiosa minoritaria y no tanto. Vuestro empeño por echar a la nuestra del espacio público ya no se sostiene salvo en vuestros espíritu de revancha. Hay templos para todos y fiestas religiosas que se respetan religiosamente por vuestra parte mientra insistís en erradicar la que por tradición y costumbre sigue la inmensa mayoría de españoles.

No es la democracia según mayorías naturales sino la democracia del encaje que pretende enrasar lo que la naturaleza y la historia mantiene en dispar proporción.

En aquello tiempos prehistóricos de represión y dictadura la gente contaba chistes de franco y de curas sin mirar de reojo al ambiente. La tolerancia que exigís a los demás está demostrándose un caballo de troya que ya va dejando pestilencias de lo que para vosotros significa en realidad la tolerancia.

O es un joven ignorante con ínfulas o un viejo resentido.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.560
Lugar
La Nueva York De La Mancha
A mi no me molesta que sea cristiano, que lo pongas en tu casa, como si pones diez, me da lo mismo. En la calle, por donde yo paso, no tiene porque estar. Y si está, al lado que haya una representación de las demás confesiones religiosas existentes en nuestro país.

Pues claro que un belén es algo cristiano, lo que no es cristiano es el país donde yo vivo, y por lo tanto toda manifestación pública de religión debe desaparecer, o formar parte de un evento conjunto de confesiones religiosas.
España de momento, sigue siendo un estado aconfesional y no laico, y en ese aspecto, es legítimo que haya belenes en espacios públicos, ya no sólo por el tema religioso, sino porque estéticamente son bonitos.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.825
Reputación
113.570
No me acordaba que ya viene la asquerosa navidad, esa época en que si no consumes regalos inútiles y comida basura como si no hubiera un mañana y no te emborrachas y te drojas como un iluso hasta caer de trastero entre vómitos y escupitajos todoso te llaman tacaño, infeliz y amargado y en la que todos los hipócritas católicos y farsantes te van deseando que seas feliz mientras el resto del año están pensando que a ver si revientas y te mueres de una vez.

Saludos.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.788
Reputación
23.271
Van paso a paso. La Navidad como Navidad en su aspecto puramente religioso casi ha desaparecido y si se mantiene es por la ternura hacia sus hijos de tantos padres que hoy son ateos. Si pueden con ella, lo siguiente, el premio rellenito, será la Semana Santa, menos paganizada a pesar de todo por más que mercantilizada.

Un "ajo" o un rayo de sol a estos seres de las tinieblas que se alumbran con luces de neón cuando no están en sus paraísos psicodélicos...

 

Willi Norte

Madmaxista
Desde
2 Jul 2017
Mensajes
315
Reputación
322
España de momento, sigue siendo un estado aconfesional y no laico, y en ese aspecto, es legítimo que haya belenes en espacios públicos, ya no sólo por el tema religioso, sino porque estéticamente son bonitos.
Correcto en lo aconfesional. Por eso, si hay belenes, hay también simbología del resto de religiones.
¿Te parecería bien eso? ¿Es un punto aceptable para todos?

Que los belenes sean bonitos es un tema estético y personal, que no entra a debate. A ti te parecen bonitos. A otro pueden no parecérselo.

No, vamos a por una tradición inofensiva que viene de la única religión que es responsable del progreso científico y social y de la libertad que disfrutamos, en retroceso y vías de extinción. Religión que hace décadas es la más tolerante de todas.
"Progreso científico y social" dice. Ahórreselo. No está hablando con un niño, sino con un hombre que se educó bajo ese régimen opresor que era la religión católica, y qué alivio supone poder decir cada día un poco más "era". Le aconsejo que se ahorre las mentiras y las medio verdades con las que quizá engañe a los jóvenes. Ni una sola de esas palabras absurdas reemplazará mi experiencia, vivida en primera persona.
 

Willi Norte

Madmaxista
Desde
2 Jul 2017
Mensajes
315
Reputación
322
No soy yo quien tiene que irse. Yo estoy a gusto con mi país, un estado aconfesional, y lucho para que lo sea de forma efectiva y no solo de palabra. Si tú quieres algo más fundamentalista, eres tú quien tiene que coger la puerta. No vives en un país cristiano y en un país que no es cristiano, no tiene porque haber manifestaciones religiosas en las calles. Y si las hay, las habrá de más religiones. Que aquí todo el mundo se escandaliza cuando algún político felicita el Ramadán, pero luego nadie dice nada cuando el del telediario habla de los reyes magos.