Sociedad: Youtuber busca calentólogo para un video y ocurre esto

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.260
Reputación
18.954
"En el ámbito científico hay un consenso...", dice la moza. El mismo, quizá menor, del que había hace no muchas décadas acerca de considerar a la transexualidad como enfermedad mental. Y tampoco hacía debates, porque eso hubiera significado "sobre representar" ha minorías cuyas ideas estaban claramente fuera de los que racional y lo científico. Para la inmensa mayoría de los científicos era patológico que una hombre o una mujer se sintiera perteneciente al sesso contrario. Lo del consenso es una cosa a la que no conviene apelar demasiado porque uno puede llevarse muchas sorpresas.
Y sigue siendo patológico, aunque ahora los mismos científicos digan lo contrario. Es igual que si me quieres convencer de que es normal nacer con un solo huevo o sordo. No es ningún delito y hay que ayudarlos, si se puede, pero lo normal es nacer con dos bemoles y oyendo y lo otro es patológico, pero hasta esto se quiere normalizar. O la gordura. Todo patologías.
 
Última edición:

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.201
Reputación
24.329
El "consenso científico" es lo contrario a la Ciencia (con mayúsculas, la auténtica). A lo largo de la Historia los grandes avances científicos se han producido gracias a Científicos (de verdad) que se han hecho preguntas sobre cuestiones que la oficialidad daba por ciertas. Y seguimos igual (o peor)

Si la "ciencia oficial" dice que 2+2=5, un investigador tiene dos opciones: dar por buena esa mentira, y participar en estudios falseados que lo demuestren y recibirá financiación; o intentar encontrar el resultado de sumar 2+2, lo que le llevará a ser vetado, ser llamado negacionista, y a tener que buscar otras fuentes de ingresos para subsistir, ya que no podrá "trabajar de lo suyo". Esto es lo que explica el "consenso científico".
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
784
Reputación
932
Solo hay que responder una cosa: cítame un solo artículo científico donde se demuestre la existencia del cambio climático (calentamiento global por efecto invernadero) de origen antropogénico. Y nos echamos unas risas. Ojo: que demuestre. Un solo artículo.
Ver archivo adjunto 1845863

Ver archivo adjunto 1845870

Ver archivo adjunto 1845865

Algunas cuestiones sobre este timo:

- ¿Qué frágil definición de "clima" manejamos para que se hable de cambio de clima al subir la temperatura media 1 grado? ¿Dejamos de tener clima mediterráneo y pasamos a tenerlo sahariano?
- Si hay cambio climático, ¿en base a qué criterio es mejor el antiguo que el nuevo?
- Nos muestran que hay correlación entre CO2 atmosférico y la temperatura media. ¿Cómo se sabe que el CO2 es la causa y no una consecuencia del aumento de temperatura o de una tercera causa común?
- Si el CO2 es el causante, ¿cuánto CO2 tiene que emitir el hombre para aumentar la temperatura del planeta 1 grado teniendo en cuenta que el hombre solo emite el 4% del total de un gas que representa el 0.04% (sic) de la atmósfera?
- ¿Por qué los confinamientos no tuvieron impacto alguno en el CO2 atmosférico?
Flipo!!!. Aunque fuera verdad que es acción del ser humano. Por qué no puedo negarme a la evidencia? Porque tengo que colaborar con la humanidad? Y si soy un suicida sociapata que quiero lo peor para la tierra?. Quién es ella para anularme?. Me da mucho ardor de estomago esa postura de negarse a debatir. Entiendo que hay debates inútiles como el de la tierra plana o el de un triángulo no tiene tres lados, pero cachopo, quien soy yo para prohibirlo?? Si no te gusta, no lo veas. Punto.
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
232
Reputación
445
"En el ámbito científico hay un consenso...", dice la moza. El mismo, quizá menor, del que había hace no muchas décadas acerca de considerar a la transexualidad como enfermedad mental. Y tampoco hacía debates, porque eso hubiera significado "sobre representar" ha minorías cuyas ideas estaban claramente fuera de los que racional y lo científico. Para la inmensa mayoría de los científicos era patológico que una hombre o una mujer se sintiera perteneciente al sesso contrario. Lo del consenso es una cosa a la que no conviene apelar demasiado porque uno puede llevarse muchas sorpresas.
Es el problema de la realidad, que no entendemos sus procesos, simplemente observamos los sucesos que ocurren pero no entendemos la razón que hay detrás; por eso estamos constantemente creando relatos que nos hagan creer que tenemos un dominio sobre el conocimiento de las cosas cuando no sabemos nada. No sabemos ni la veracidad de relatos que han sido plasmados en libros sobre sucesos históricos porque están sesgados por la subjetividad del que lo relata, pued cuánto más absurdo es creernos en propiedad del saber de la realidad.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.654
Reputación
8.084
El "consenso científico" es lo contrario a la Ciencia (con mayúsculas, la auténtica). A lo largo de la Historia los grandes avances científicos se han producido gracias a Científicos (de verdad) que se han hecho preguntas sobre cuestiones que la oficialidad daba por ciertas. Y seguimos igual (o peor)

Si la "ciencia oficial" dice que 2+2=5, un investigador tiene dos opciones: dar por buena esa mentira, y participar en estudios falseados que lo demuestren y recibirá financiación; o intentar encontrar el resultado de sumar 2+2, lo que le llevará a ser vetado, ser llamado negacionista, y a tener que buscar otras fuentes de ingresos para subsistir, ya que no podrá "trabajar de lo suyo". Esto es lo que explica el "consenso científico".
Bueno, en realidad si echamos un vistazo a la Historia de la Ciencia comprobaremos sin demasiadas dificultades que hay numerosos episodios en los que el "consenso científico" ha hecho todo lo posible por mantener el status quo, resistiendo a cualquier alteracíon del "paradigma científico" vigente en el momento.

Galileo es el más claro ejemplo, haciendo temblar los cimientos de la cosmogonía ptolemaica. Porque más allá de su enfrentamiento personal con el Papa, la realidad es que los jesuitas se resistían a cambiar todo su discurso y a envainársela reconociendo que no tenían la razón (ni el monopolio de la Ciencia).

La diferencia entre Galileo y los que hoy cuestionan todo tipo de paradigmas, es que Galileo demostró empíricamente que sus hipótesis podían validarse y se ajustaban a las observaciones empíricas mucho mejor que la tradición defendida por los jesuitas, repleta de excepciones y modificaciones a las propias reglas, mientras que, bueno, digamos que entre los "luchadores por la verdad" hay muy poco de Ciencia. Menos aun que en la Ciencia "oficial".

Y aquí entraríamos en el curioso hecho de que buena parte de la Ciencia de los últimos 50 años se basa en formular hipótesis que no pueden ser validadas, pero tampoco refutadas (véase la Teoría de Cuerdas en todas sus variantes), porque es un juego menso, en el que nadie se puede cuestionar los paradigmas, porque se está jugando a otro juego: el de producir artículos a peso porque a las publicaciones científicas les interesa más la cantidad que la calidad y el de llevarse crudas las subvenciones sin pegar un palo al agua.

Así que tenemos un paradigma de hez defendido por científicos de hez apesebrados y vendidos al discurso "oficial" que interesa en cada momento, y en el otro bando, una especie de macedonia de charlatanes y demorados mentales de todo tipo y condición, cuya existencia se consiente para que cualquier científico de verdad que pretenda luchar contra el paradigma, sea arrojado al mismo saco de los fulastres que eliminan cualquier credibilidad al discurso.

Y lo más triste de todo es ver cómo, en un momento en el que la Humanidad debería estar trascendiendo más allá de nuestra condición perversos de animales sujetos a los instintos más básicos, no solo se ha detenido cualquier progreso, sino que llevamos décadas y décadas tratando de vivir de los réditos, pero en un constante proceso de degerenación absoluto desde cualquier punto de vista. Da igual que sea espiritual, cultural, científico o moral.

La Humanidad hace tiempo que vivió su Edad de Oro, y hoy simplemente nos despeñamos camino del abismo de la estupidez más profunda que es capaz de mostrar, con orgullo, el ser humano.
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.922
Reputación
12.494
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
¿El qué es contradictorio? No diga tonterías. Si el CO2 representa el 0'035% de la atmósfera, no tiene un impacto significativo sobre el clima global.


Ni siquiera sabes que sin ese bajo porcentaje de CO2:

1. No habría vida vegetal en la Tierra (en la superficie), y por tanto tampoco animal. NO HABRÍA VIDA salvo en los océanos. Ni tú ni yo estaríamos aquí hablando.

2. Las temperaturas globales (y por tanto locales) serían mucho más altas durante el día y mucho más bajas durante la noche. El clima sería distinto, mucho más hostil, por lo tanto son significativos tanto la carencia como el exceso.



Lo dicho, no tienes en cuenta la magnitud, ni conoces el ciclo largo del carbono, ni sabes que la vida en la Tierra se basa en el carbono, o si lo sabes no lo tienes en cuenta, evidentemente.

En fin, luego decís aquí que hay que debatir con vosotros, y que si no se debate es porque es una religión, jejeje, cuando vuestros argumentos son del tipo que el CO2 en la atmósfera no tiene impacto significativo en el clima global. Pa miccionar y no echar gota macho.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.318
3. Que el CO2 es un gas de efecto invernadero no tiene discusión posible. Que su aumento correla con el aumento de temperatura medio es una obviedad. Que el aumento de CO2 correla con el aumento de las emisiones humanas, también.
Te hago una pregunta que nadie con información me ha sabido contestar. Sí, he visto estudios que demuestran una correlación lo suficientemente importante entre aumento de CO2 y aumento de temperatura.

Pero, ¿cómo podemos estar tan seguros de que es el CO2 el que produce el aumento de temperatura, y no al revés? Sabemos que la correlación no implica causalidad, y aunque incluso pudiera haber terceras variables que correlasen ambas en medida parecida (algo que se obvia siempre, o al menos yo no he leído que se valore...), para mi la pregunta está clara.

SI FUERA EL AUMENTO DE TEMPERATURA EL QUE CAUSASE EL AUMENTO DE CO2 (y no al revés...), ¿QUÉ DIFERENCIA HABRÍA EN ESOS ESTUDIOS?

Lo digo porque, en lo poco que sé de ciencia, asumir solo una de las dos hipótesis, y con ella concluir que lo que hay que hacer es cambiar la economía mundial como se pretende, con un nivel gasto brutal, y con posibles horribles consecuencias, entiendo que debería estar validado de una forma que no veo.

Sí, esa correlación existe. Pero ¿de dónde se extrae la causalidad en ese sentido, y no inversa?

Porque otra película sería poner los datos de la producción humana vs la natural, pero eso es ya otro punto.
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.922
Reputación
12.494
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
Así que tenemos un paradigma de hez defendido por científicos de hez apesebrados y vendidos al discurso "oficial" que interesa en cada momento, y en el otro bando, una especie de macedonia de charlatanes y demorados mentales de todo tipo y condición, cuya existencia se consiente para que cualquier científico de verdad que pretenda luchar contra el paradigma, sea arrojado al mismo saco de los fulastres que eliminan cualquier credibilidad al discurso.

Donde sí hay una "religión" "científica" es en la astrofísica mezclada con la física teórica, aunque incluso en esa disciplina se usa la ciencia empírica o simulación por modelos matemáticos aplicando lo que sabemos de física. Incluso en la física hay -en mi opinión, no de forma oficial- conceptos y teorías que no son correctos, como p.ej. la masa de los fotones (la ciencia consensuada en mayoría dice que no tienen masa, usando siempre el valor 0 en toda formulación, pero otros decimos que eso es totalmente erróneo ya que siempre es la masa -salvo que existan la energía y la materia oscuras- la que transporta y transmite la energía, en el caso de los fotones provocando calor por vibración molecular de la superficie que recibe los fotones, eso es el calor, y sin masa es imposible que un átomo o una molécula vibre, por lo tanto los fotones, si tienen energía tienen masa). Aún así sigue hay debate científico -no magufo- en este tema, aunque se acepte que no tienen masa.

Con las distancias del universo, también estoy en desacuerdo. Con cómo afecta la masa al tejido espacio-tiempo para explicar la gravedad (según Einstein) tampoco estoy de acuerdo, sin embargo en este caso es un concepto que no afecta a la práctica a la hora de hacer mediciones, simplemente es una forma que tienen de entenderlo con la que no estoy de acuerdo. Y quizás si aprendiésemos más sobre la gravedad empezaríamos a hacer compatibles la física aplicada al universo y la física de partículas, teniendo que desechar algunas teorías, sin duda.

No todo lo que está aceptado en la ciencia moderna es correcto, pero lo que sí funciona en las mediciones, modelos y experimentos a pequeña escala, suele funcionar a mayores magnitudes y complejidades. Las tecnologías no aparecen por arte de magia sino porque antes se teoriza basándose en modelos más simples ampliamente aceptados y puestos en práctica (en muchos casos en tecnologías anteriores o actuales que usamos en el día a día).
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.922
Reputación
12.494
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
SI FUERA EL AUMENTO DE TEMPERATURA EL QUE CAUSASE EL AUMENTO DE CO2 (y no al revés...), ¿QUÉ DIFERENCIA HABRÍA EN ESOS ESTUDIOS?
Lo que no podemos negar es que con nuestra actividad hemos realizando un aumento previo de CO2 en la atmósfera, y continuado en el presente.

Partiendo de esa base. Un aumento de temp. puede generar un aumento de emisiones de CO2 del océano (fundamental en el ciclo corto del carbono y en caso de que éste parámetro sea estable a lo largo del tiempo formaría parte del ciclo largo) y del permafrost (metano que forma parte del ciclo largo del carbono, y que en este caso estaría siendo añadido al ciclo corto), moléculas que a su vez harían aumentar la temp.



Sí, esa correlación existe. Pero ¿de dónde se extrae la causalidad en ese sentido, y no inversa?
Hay a patadas experimentos de varios tipos que demuestran la causa-efecto, empíricos y basados en la física molecular. En 3 pag. anteriorers he puesto uno simple.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.318
Lo que no podemos negar es que con nuestra actividad hemos realizando un aumento previo de CO2 en la atmósfera, y continuado en el presente.

Partiendo de esa base. Un aumento de temp. puede generar un aumento de emisiones de CO2 del océano (fundamental en el ciclo corto del carbono y en caso de que éste parámetro sea estable a lo largo del tiempo formaría parte del ciclo largo) y del permafrost (metano que forma parte del ciclo largo del carbono, y que en este caso estaría siendo añadido al ciclo corto), moléculas que a su vez harían aumentar la temp.

Hay a patadas experimentos de varios tipos que demuestran la causa-efecto, empíricos y basados en la física molecular. En 3 pag. anteriorers he puesto uno simple.
No me sirve. Por supuesto que sabemos que el CO2 tiene su impacto en la temperatura, pero es que esa no es la cuestión.

La cuestión es si la diferencia producida exclusivamente por el hombre, en el porcentaje que afecta al CO2 de la atmósfera, tiene un impacto semejante como para asegurar QUE ESO produce POR SÍ MISMO un cambio climático.

Porque siempre al final de cada argumentación, sale como 'deux ex machina' el hecho de que en otras épocas donde ha habido más CO2 las temperaturas han sido más altas. Pero eso no implica correlación alguna, ni que como te decía, pueda haber sucedido al revés.

Digamos que, intentando seguir lo que dice la ciencia (o al menos lo que puedo percibir de lo que dice la ciencia por los medios...), desde el cuñadismo ilustrado, siempre es necesario una INTERPRETACIÓN. Que hay muchas pruebas! No, al menos yo solo he encontrado pruebas que muestran cosas tangentes:

- Que el CO2 absorbe más calor
- Que en las épocas con más CO2 había más temperatura
- Que el hombre ha contribuido a aumentar el CO2

Y entre ese tipo de afirmaciones, hay un hilo conductor que no he conseguido ver demostrado. Porque por mucho que hiles, esas tres afirmaciones no demuestran el meollo principal.

Porque digo yo, que antes de cambiar nuestra forma de vivir, y poner serios frenos a nuestro futuro, de cambiar toda nuestra estructura energética, de gastar cantidades de dinero brutales a través de impuestos, yo al menos me quedaría tranquilo si lo tuviera a mano.

Porque (no nos olvidemos...) se trataría de demostrar que ese 20% aproximado de todo el CO2 que se produce, que es responsabilidad humana, que impacta en (tampoco nos olvidemos...) el 0,04% de lo que supone el CO2 en la atmósfera, y tiene, descartando otra variables, la suficiente entidad como para provocar un calentamiento del planeta.

Es poco más que una gota en un litro, de la cual somos responsables ya no del 20% de esa gota, sino del 20% del tamaño en que aumenta esa gota que lógicamente es infinitamente menor que esa propia gota. Ni siquiera vamos a entrar en que el porcentaje responsabilidad de China o de India es infinitamente mayor que el de los europeos que nos pegamos latigazos, eso es otro debate.

Es que definir eso con precisión sería la diferencia entre no hacer nada porque no tiene sentido, hacerlo a la velocidad que se está haciendo, con la inversión que está significando y el problema que nos vamos a encontrar con los combustibles fósiles, o quizás...ir paso a paso durante siglos.

Y lo siento mucho por medios y científicos que son radicales con esto, precisamente cuanto más se cierran en banda, cuanto menos debate hay, cuanto más 'consenso' y más subvención hay por medio, menos creíble me resulta.

Si fuera algo tan absolutamente demostrado, digo yo que no habría problema en que tuviéramos la información suficiente. Sin embargo, cada vez que oigo hablar del cambio climático, cada vez lo oigo más como algo que no se debe ni discutir. Como cualquiera de los tabúes modernos, como la perspectiva de género, por ejemplo.

Simplemente, cuestionarlo ya te hace socialmente indeseable. ¿Por que pidas información?. Digamos que ese esquema ya lo he visto, pero me falta que un científico me explique (sin hilar con esa voluntariedad intencionada...) desde qué punto es irrefutable

Y no, que cuando alguien quiere un debate y saltan científicos al cuello con el mensaje 'no hay que debatir sobre eso', me temo que no da seguridad, más bien todo lo contrario. Recordemos que es un debate que no se ha producido, desde que los estados adoptaron como cierta la teoría del cambio climático, han acallado cualquier otra voz.

Y no solo eso, en ningún momento siquiera han expuesto el caso, explicado, informado a los ciudadanos, ni siquiera tienen legitimidad alguna para detraer semejantes cantidades de dinero o condicionar la vida de todos sus habitantes. Lo han hecho por la fuerza, así de claro.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.158

Infografia_Ecoansiedad.jpg