Yorkshire cabrón no come pienso

Flipando me hallo hamijos, parece que ya está (medio resuelto) el tema, hemos pillado un saco de compy de esos de mencabrona (que si, que ya se que es pura sarama, pero se ve que están mas sabrosos como ya ha dicho un conflorero) y el cabrón se lo devora, a saber que cosa de saborizante le echa el Sr. Roig a esa cosa.

Ahora supongo que tendré que tenerlo así unas semanas a que se acostumbre a comer pienso, aunque sea del mercarroña, y paulatinamente ir pasándolo al pienso bueno... supongo que será menos traumático, o no?

Jracias por los consejos burbujos!
jorobar chico! que es un puñetero perro!! ponle el pienso que te salga de los narices y si no lo come lo guardas. Verás cómo al tercer día no tiene inconveniente en comérselo.
 
jorobar chico! que es un puñetero perro!! ponle el pienso que te salga de los narices y si no lo come lo guardas. Verás cómo al tercer día no tiene inconveniente en comérselo.

Lo sé pero quería saber si había algún método para que no sufriera tanto con el cambio, no lo quería dejar tieso de hambre.
 
Tranquilo, que no sufre. Y si se ha estado poniendo tibio a macarrones y albóndigas en salsa no le vendrá mal un par de días de ayuno.

Ya te digo, se ha tirado varios años poniéndose hasta el ojo ciego. Pero se puso tan malo que yo pensaba que la palmaba, en serio. No veas la llorera de mi progenitora "ayyy que me lo he cargaoooo", menos mal que ya está bien.

Espero que mi progenitora escarmiente y no le pase comida de estrangis, porque si no, es volver a empezar.
 
Ya te digo, se ha tirado varios años poniéndose hasta el ojo ciego. Pero se puso tan malo que yo pensaba que la palmaba, en serio. No veas la llorera de mi progenitora "ayyy que me lo he cargaoooo", menos mal que ya está bien.

Espero que mi progenitora escarmiente y no le pase comida de estrangis, porque si no, es volver a empezar.
Si se pone tocinete ya sabes lo que está pasando.

Al lado de un obeso mórbido siempre hay alguien que le ceba.
 
Darle comida humana es lo peor, se acostumbran y luego no quieren otra cosa.
Ir mezclando pienso con la comida que gustaba poco a poco se irá acostumbrando al pienso.
Los humanos les damos a los perros nuestra comida y muchos no saben que algunas les pueden dar de baja de la suscripción de la vida.
Chocolate, (sobre todo el neցro con mas cacao) UVAS y uvas pasas son muy jodidas pueden casi matarlos, aguacate, cebolla...
Un perro no "se lo come todo" como muchos piensan.

Llevo 40 años teniendo perros y te digo que se lo comen todo. Pero todo todo. Lógicamente dulces no, pero de lo demás.....lo que les eches.

Una setter estuvo perdida dos o tres semanas y se estuvo alimentando todo este tiempo de uvas, por lo que dices.

Alguna vez me han dado alguno tipo el del hilo, como esta setter, y con el tiempo se comía el pan duro como si fuesen rosquilletas. Al final el hambre les aprieta, tu no les pongas otra cosa de comer y verás.

Respecto enfermedades, salud y demás.....mis perros vienen durando más de 15 años y alguno sin pisar nunca el veterinario (las banderillas y reparaciones se las hice yo, y solo la cartilla para cumplir la ley era lo que tocaba el vete).

En resumen: que os la meten doblada los veterinarios.
Carne fresca, desparasitaciones recurrentes y ejercicio frecuente es lo que necesita un perro para estar sano.
 
Muchas veces los piensos para chuchos con toda la cosa que llevan le hacen más mal que bien.

Hace unos años mi hermano me dejó a su cortesana para que la cuidara mientras él se iba de vacaciones. Una bulldog francés.

El pobre bicho estaba casi siempre chungo y había ido de veterinario en veterinario y la última le había diagnosticado una alergia al pienso y le había recomendado otro pienso mucho más caro (llevaba probado no se cuantas marcas de pienso) y también le recetó prednisona.

La primera vez que durmió en mi casa flipé y me dio mucha penilla; el bicho se pasaba casi la noche entera rascándose (se llegaba a hacer calvas y hasta sangre) y eso que tomaba prednisona.

Llamo a mi hermano y me entero que el chucho lleva ya casi medio año tomando prednisona a dosis casi humanas (!!!!).....Así se explicaba que estuviera siempre con hambre, adormilada durante el dia y también el que se le estaba formando una catarata (bastante visible) en un ojo.

El resto del mes pasé de darle pienso y la alimenté con carne ligeramente cocida (le compraba tacos de carne de res congelada, los más baratos) que mezclaba con arroz blanco y zanahorias (hacía un táper grande que guardaba en la nevera y le duraba para tres días). También le daba sardinas de lata mezcladas con arroz. Y le fui quitando la prednisona poco a poco, para evitar el efecto rebote.

El cambio en el bicho fue bestial. El pelo más brillante, no se rascaba compulsivamente y sobre todo estaba más activa (todo lo activo que puede estar un bulldog francés) y como que se le "deshinchó" la tripa.

La cortesana murió hace ya algo de tiempo pero aun me acuerdo de la expresión de sorpresa que puso la primera vez que le di patas de pollo....parecía un crío que prueba por primera vez los caramelos......



.
 
¿Qué opinión tenéis de los piensos de la marca Orijen en general y del pienso Orijen Six Fish en particular?. Es realmente una marca premium?, es la mejor marca que se le puede dar a un perro?, o sigue siendo pienso y por lo tanto es perjudicial?
 
Pues eso, mi progenitora tiene un yorkshire de 3 años que el muy "amigo" comía hasta ahora los restos de la comida humana, y se ponía hasta las trancas de todo, macarrones, albóndigas con tomate, etc..

El caso es que le ha dado una gastritis guapa guapa y tiene el higado graso de darle tanta tralla a la comida de todo tipo... el veterinario ya ha dicho que pienso si o si si no queremos que el perro acabe petando.

Le he pillado uno bastante buenecillo, taste of the wild sin cereales, pero el me gusta la fruta tiene que estar muriendose de hambre para que coma algo. Ha bajado de peso ya unos 200gr y el tio se ve que tiene hambre porque le enseñas comida humana y pierde el ojo ciego (se pone a pedir mientras comemos), pero el pienso le cuesta horrores.

Hay algun truco para que asimile mejor el pienso como comida o va a tener que pasar mas hambre que carpanta hasta que se de cuenta que esa va a ser su comida a partir de ahora?

PD: Las dietas BARF esas las descarto, tampoco es plan de estar cocinandole al perro.

coge una lata de carne tipo paté, coges un poco y lo mezclas con algo de agua o caldo para que se esparza mejor y manchale el pienso, que coja algo de sabor distinto. Igual te funciona
 
Lo sé pero quería saber si había algún método para que no sufriera tanto con el cambio, no lo quería dejar tieso de hambre.
El proceso que conlleva la fabricación del pienso seco destruye el valor que pudiera tener los ingredientes. Eso si no lleva directamente cereales u otros componentes perjudiciales. Tengo dos perritos uno de unos veinte y otra de diez kilos, les doy carne de varios tipos cocinada (a fuego lento en teoría) con algunas verduras que sí pueden asimilar como calabaza , zanahoria etc. La carne que les doy es de pollo, pavo y buey. Viene en bolsas congeladas dos veces al mes, sólo hay que descongelarlo y trocearlo. Un carnívoro come carne, es de cajón. DOGFY DIET, 900 gr. día me cuestan 110 E al mes. En tu caso sería mucho más barato, con 200 gr. día seguro que sería suficiente. Hay otras alternativas de varios tipos pero a mí me va muy bien y ya hace que lo vengo haciendo. Por si te vale. Un saludo.
Se fabrica en Cataluña y no me cuesta nada el transporte, en otros lugares puede que no funcione al enviarse congelada.
 
Última edición:
Pues eso, mi progenitora tiene un yorkshire de 3 años que el muy "amigo" comía hasta ahora los restos de la comida humana, y se ponía hasta las trancas de todo, macarrones, albóndigas con tomate, etc..

El caso es que le ha dado una gastritis guapa guapa y tiene el higado graso de darle tanta tralla a la comida de todo tipo... el veterinario ya ha dicho que pienso si o si si no queremos que el perro acabe petando.

Le he pillado uno bastante buenecillo, taste of the wild sin cereales, pero el me gusta la fruta tiene que estar muriendose de hambre para que coma algo. Ha bajado de peso ya unos 200gr y el tio se ve que tiene hambre porque le enseñas comida humana y pierde el ojo ciego (se pone a pedir mientras comemos), pero el pienso le cuesta horrores.

Hay algun truco para que asimile mejor el pienso como comida o va a tener que pasar mas hambre que carpanta hasta que se de cuenta que esa va a ser su comida a partir de ahora?

PD: Las dietas BARF esas las descarto, tampoco es plan de estar cocinandole al perro.

Imagínate que llevas toda tu vida comiendo tierna carne asada con ricas patatas, cordero al horno, percebes, almejas, pulpo a la gallega, chuletones de buey al punto, un buen cocido, lasaña casera a la boloñesa, etc... y de la noche a la mañana te quitan todo y te ponen un cuenco con cortezas de lechón del chino. ¿Te las comerías? Pues a ese perro le pasa eso mismo.

En primer lugar, el pienso, ya de por sí, es una cosa. Los perros lo comen porque se les acostumbra, pero en realidad es una comida de mlerda, por mucho que digan los matabichos. La comida deshidratada suele ser pésima, incluso la destinada a consumo humano, más que nada porque al deshidratarla se le ha quitado todo lo bueno al alimento, y para que sepa a algo y alimente le tienen que añadir aditivos que nunca van a ser asimilados tan bien ni son tan nutritivos como las propiedades del alimento fresco. Por otra parte, una alimentación basada sólo en pienso es lo que desean los matabichos porque genera más daños a la salud del animal que beneficios, y eso es el negocio de ellos; si el animal está sano, el dueño no lo lleva al matabichos y éste no gana dinero. La combinación más equilibrada entre la salud del animal y la economía del dueño es una mezcla entre carne de lata y pienso, tanto para perros como para gatos. Comidas principales a base de carne de lata, y para cuando quiera picar entre comidas pienso. La principal razón es que las carnes en latas son alimentos hidratados de por sí, contienen mucha agua, y esa agua es más asimilable que la que se bebe directamente, es decir, hidrata mucho más y mejor el organismo, y por lo tanto sufren menos órganos como los riñones.

Solución para tu caso: Tienes que buscar un pienso que le guste más o menos al perro, y dadas sus costumbres no te va a valer el barato del supermercado que seguramente sabe a plástico. Lo mismo para las carnes en lata, las baratas no le van a gustar porque son cosa pura enlatada. Las carnes en lata son picadillos de subproductos animales: restos de carne, huesos, vísceras, ojos, etc... que no valen para consumo humano (ni para avecrem) y, a mayores, aditivos para que todo eso no sepa a mlerda. Muchas veces el mayor precio no va con la calidad, muchas marcas engañan y venden por nombre, no por calidad. Tienes que buscar un pienso que le guste a tu perro y una carne aceptable que también le guste. Es decir, tienes que probar con varias marcas hasta encontrar la que le guste. No será lo más barato, pero al menos no te mirará mal cuando le pongas el cazo de comida.

Un vez localices las marcas que le gustan puedes usar webs online para hacer pedidos grandes y ahorrar pasta. Yo usaba Zooplus
 
Última edición:
Volver