Yolanda Díaz: líder total de Sumar con un 81,5% del voto y una participación bajo mínimos del 11,6%.

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.216
Reputación
223.562
Apenas moviliza a los inscritos en Sumar para entregarle la dirección, mientras que un 18,5% se expresa con voto crítico.


Los inscritos de Sumar encumbran a Yolanda Díaz como «coordinadora general» y entregan a su equipo de confianza el control de la dirección de las nuevas estructuras que a partir de ahora quedan constituidas. Éstas dotarán a la formación de instrumentos para organizarse mejor, órganos para tomar las decisiones y un modelo para implantarse territorialmente. La líder de Sumar ha sacado el 81,5% de los votos en unas primarias sin un rival de entidad y en la que la competición ha sido testimonial, pues la única alternativa era totalmente desconocida y enmarcada en Baleares.

La votación, en el contexto de la asamblea fundacional del partido, marca el hito de ser la primera vez que los simpatizantes de Sumar tienen la oportunidad de pronunciarse sobre el liderazgo de Díaz. Algo que no pudieron hacer de cara a las elecciones generales. Sin embargo, esto apenas ha despertado el interés de los inscritos. Tan sólo ha participado un 11,6% de las personas llamadas a votar. Es una cifra muy baja a pesar de que no existía un incentivo de competición real entre listas.

En concreto, han votado 8.179 de las alrededor de 70.000 personas que a lo largo del último año y medio se han ido apuntando en la página web de Sumar. Este censo evolucionará a partir de ahora porque se impondrá una cuota a los militantes y diferenciará entre quienes pagan y quienes no a la hora de participar.

 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.010
Reputación
30.233
Esta tipa no tiene votantes literalmente, es diputada gracias a las mareas, es decir, gracias a los votantes del BNG. Hicieron una lista cremallera y se subieron a horcajadas sobre los hombros del BNG hasta que los nacionalistas gallegos se dieron cuenta de que estaban haciendo el canelo y se separaron en las últimas elecciones gallegas.

Resultado: a Yolanda le votó el 4% del censo en su propio pueblo.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.166
Reputación
16.230
Bueno, ya sabéis lo que ocurre con Yolandita, donde pisa, no vuelve a crecer la hierba. Con un poco de suerte, ficha por el PSOE.
 

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
2.894
Reputación
2.188
Nada que ver con esos congresos a la búlgara que se monta el PP.meparto: