Yema de las narices muy clara

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.771
Lugar
Earth2
Desde hace una o dos semanas, noto que los bemoles del super son raros....

La yema del huevo está clarísima, es casi blanca.... Como si proviniera de una gallina enferma, o estuviera alimentada con vete tú a saber qué.

He decidido no comprar más bemoles en ese supermercado (LIDL).


¿Alguien más lo ha notado?
 
El tonalidad de las yemas se puede modificar claramente con la alimentacion.
Es mas los proveedores de comida para gallinas ya te ofrecen un catalogo de pienso para gallinas para obtener el tonalidad de yema que quieras.
 
Yo nunca en mi vida había visto una yema así.

Si fuera sólo un huevo pensaría que es algo único, de un huevo que por la razón que sea ha salido mal.
No. Son todos... Y es la segunda vez que me pasa.

Aún me quedan 4 en la nevera.... que no creo que me los coma porque ese tonalidad es muy sospechoso.
Imagínate si se ve raro eso que hacen que un huevo frito ni siquiera parezca apetecible.... Parece sospechoso.


Esta tarde le hago fotos y las subo. Váis a flipar.
 
lo podes buscar en google
si la gallina come maiz o trigo varia el tonalidad ,nada del otro mundo. igual los claros tienen menos gusto, si flotan metidos en agua estan en mal estado .
 
lo podes buscar en google
si la gallina come maiz o trigo varia el tonalidad ,nada del otro mundo. igual los claros tienen menos gusto, si flotan metidos en agua estan en mal estado .


Ahí está el problema....
Mire en Google, y no ví una yema tan clara como la que me lleva saliendo a mí últimamente en el LIDL.

Las fotos de "yema clara" que ponen en Google son, para mí, de un tonalidad normal, razonable.
Voy a subir una foto.... sin retocar con Photoshop ni cosas... y váis a ver como el hilo se llena de comentarios.
 
Hace años visité una planta en el polo químico de Tarragona con motivo de ver unas máquinas de ensacado. Fui con el fabricante de las máquinas, no sabía lo qué iba dentro de los sacos.

Mi sorpresa fue que el producto en cuestión era un aditivo para los piensos de las gallinas que "anaranjaban" las yemas. El producto era tan caro que al final de la línea había un operario corrigiendo el peso con precisión de un gramo. Los sacos eran de 15 kgs, creo recordar.

Porque claro, en España nos gusta el huevo con la yema naranja....en fin.

Ponen el tonalidad que quieren.
 
Pues en España es naranja casi rojiza que evoca a los pollitos fosforitos de feria

Que a veces hasta me da cosa freirlos por si tienen cáncer de sida
 
He cascado un huevo sólo para hacerle una foto.... pero este ha salido medio normal.

Quedan 4 o 5 en la caja. Si me sale uno sólo más así de pálido, le hago la foto.
 
Hace años visité una planta en el polo químico de Tarragona con motivo de ver unas máquinas de ensacado. Fui con el fabricante de las máquinas, no sabía lo qué iba dentro de los sacos.

Mi sorpresa fue que el producto en cuestión era un aditivo para los piensos de las gallinas que "anaranjaban" las yemas. El producto era tan caro que al final de la línea había un operario corrigiendo el peso con precisión de un gramo. Los sacos eran de 15 kgs, creo recordar.

Porque claro, en España nos gusta el huevo con la yema naranja....en fin.

Ponen el tonalidad que quieren.
Sí, tienes mucha razón. En general el tonalidad de la yema proviene de los pigmentos de lo que comen las gallinas, por eso las alimentadas con trigo tienen yemas más pálidas que los alimentados con maíz. Pero con los piensos con colorantes, acaban teniendo yemas anaranjadas coman lo que coman.

Los bemoles ecológicos o Bio, muchas veces rechazan los piensos para sus gallinas con aditivos y por eso se ven las yemas pálidas, aunque nutricionalmente sean iguales que las naranjas, solo que no llevan colorante y hace que parezcan menos apetecibles.

Yo tengo la suerte de comer casi todo el año bemoles de casa. Que aunque las gallinas no tienen una alimentación perfecta, es mucho mejor que la de las granjas. Y sobre todo, lo que más afecta a la calidad y cantidad de bemoles que ponen las gallinas es lo "verde". Cultivamos berzas para las gallinas. Hojas grandes y de tonalidad verde oscuro, que las vuelven locas. Si no se les da, por mucho acceso a maíz y pienso para ponederas que les des, por mucho que piquen el suelo y coman insectos, tienden a producir menos y tener peor sabor.

Y si un huevo está malo se nota enseguida. La clara está más líquida y pasa de transparente a verde fluorescente, luego hay trozos y acaba siendo neցro, aparte el olor no deja lugar a dudas.
 
¿entonces da igual que compremos las hueveras de cartón rotuladas como "bio-eco/criadas en suelo"?

Hace un par de años la vecina dejó de criar gallinas y esto me obliga a humillación de comprar en el supermercado. Eran gallinas criadas en la huerta a base de sobras y pienso. Unos bemoles excelentes. Será porque a las gallinas les daba el sol. La yema sí que era naraja, pero la clara un poco más amarillenta y viscosa; la cáscara bastante dura.

Desayuno un óvulo de gallina cada mañana, espero encontrar variedades con buenos nutrientes, así ahorro en suplementos
 
¿entonces da igual que compremos las hueveras de cartón rotuladas como "bio-eco/criadas en suelo"?

Hace un par de años la vecina dejó de criar gallinas y esto me obliga a humillación de comprar en el supermercado. Eran gallinas criadas en la huerta a base de sobras y pienso. Unos bemoles excelentes. Será porque a las gallinas les daba el sol. La yema sí que era naraja, pero la clara un poco más amarillenta y viscosa; la cáscara bastante dura.

Desayuno un óvulo de gallina cada mañana, espero encontrar variedades con buenos nutrientes, así ahorro en suplementos
¿Y por qué no pones un par de gallinas en tu vida? Si tienes un pequeño terreno, hay unos gallineros prefabricados fáciles para limpiar y recoger los bemoles, te abonan, comen las sobras, hasta te hacen compañía cuando se acostumbran a ti y las tratas bien.
 
Esperando esa foto...
Yo también compro en ese supermercado, y por ahora nada raro.
 
Volver