Yaroufakis pide otros 10.000 millones y el BCE dice que no

Pues yo sigo apostando por Varoufakis.

Este tio es un genio, no ha salido de la escuela de economia por correspondencia CCC, sabe bien como es la troika, como se cuecen las cosas en Europa, y estoy seguro que lleva tiempo planenado como podria salir Grecia de la situacion.

En serio, con el nivel intelectual que hay en el foro, y sabiendo como esta hoy dia la informacion , no se como haceis conjeturas tan alegremente.

DE verdad pensais que Syriza, va a poner el ojo ciego a Europa a la minima inconveniencia que se le plantee?

Grecia no seria el primer pais del mundo que solicita una quita, y mucho menos cuando el pais se puede demostrar que es insolvente, yo creo que intentaran mediar por la via diplomatica, pero no querais subestimarlos solamente por un titular.

El nivel intelectual del foro lo vemos en los podemitas, que se creen a los griegos, y en su "dame mi paguita" empezaron hablando de una quita, de bonos perpetuos etc....pagar... no piensan pagar ni un duro y ya han dicho que necesitan más, y que "si no me voy con Rusia" yo les cortaba la financiación, porque un pais que lleva viviendo de Europa con funcivagos a 66.000 euros de media los del ferrocarril y jubilaciones a los 50 a mi no me chulea... Yo les seria claro, el dinero ya está perdido pero que no se rian ni amenacen...yo les dirias que se vayan con los rusos y que las mamandurriaukas se la pague SPM
 
Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, ha propuesto a los responsables europeos que Atenas obtenga 10.000 millones de euros mediante la emisión de letras del Tesoro a corto plazo a modo de «financiación puente»

Buena propuesta. No te voy a pagar la deuda, pero prestame unos eurillos mas a modo de
«financiación puente», que estos si que te los devuelvo.

Menos mal que a los rusos no se andan con tonterías. En cuanto entren a "ayudar" se les acabó a los griegos el reirse de la gente.
 
Última edición:
No lo has podido explicar con mejor ejemplo, aunque un podemita no lo va entender jamás, los griegos quieren liar la madeja para sacar mas pasta y hacer la bola más grande y lo demás son enredos "que si unos bonos perpetuos, ligados al crecimiento y bla bla bla"

¿De verdad piensas que los griegos a votado a Syriza para eso?

Yo creo que lo que quieren es que hagan limpieza y salirse de Europa.
 
la verdad es que estos Griegos nos llevan años de ventaja .

El acuñar -casi en tiempo real- neologismos tales como

"financiacion deuda puente"

"bonos perpetuos"

"antiausteridad"

son unos genios. Han logrado crear terminos respetables para lo que en mi pueblo llaman a un "Hijo del a gran fruta derrochador que no quiere pagar sus pilinguis deudas"
 
Dios mío qué nivel. Paren Burbuja, que me apeo.:pienso:

PD: no perdería nada el foro, por otra parte:D Pero yo eso lo sé; otros ni eso. Y aquí pontificacdo.:p
 
Última edición:
lo puse esta mañana y ahora he de repetirlo :ouch:

cansino¡¡

pilinguin bueno rusia era el mayor importador agricola de grecia y con las sanciones a los griegos les fastidiaron el negocio.

digo yo..pilinguin les da petroleo en condiciones similares a ucrania y les abre el mercado ruso a los productos griegos a cambio de unas bases de nada para su flota en el mediterraneo y ya os digo yo que obama coge a merkel y la estrangula por sencilla¡¡

el mediterraneos tiene una imporancia estrategica enorme y los griegos lo sabe, pilinguin lo sabe, obama lo sabe y merkel me da que se va a enterar¡¡

Dejad ya de dar el ****** con pilinguin, que tal y como le ponéis parece una especie de mezcla entre la progenitora Teresa y Batman, repartiendo justicia y caridad por igual a nivel planetario. Aun suponiendo que pilinguin pueda darle a los griegos el salvavidas que necesitan, que va a ser que no, porque mas allá de petroleo o exportaciones lo que necesitan para ya es dinero en divisa fuerte, los griegos no pueden darle a pilinguin nada.

¿Una base en el mediterráneo? Hace decadas que los rusos no tienen una armada para andar dando vueltas al mundo, envian barcos de vez en cuando, como todos, pero no necesitan bases como los americanos para despliegues puntuales. Y menos a dos patadas del mar neցro, y encima teniendo ya una base en Siria!
 
lo puse esta mañana y ahora he de repetirlo :ouch:

cansino¡¡

pilinguin bueno rusia era el mayor importador agricola de grecia y con las sanciones a los griegos les fastidiaron el negocio.

digo yo..pilinguin les da petroleo en condiciones similares a ucrania y les abre el mercado ruso a los productos griegos a cambio de unas bases de nada para su flota en el mediterraneo y ya os digo yo que obama coge a merkel y la estrangula por sencilla¡¡

el mediterraneos tiene una imporancia estrategica enorme y los griegos lo sabe, pilinguin lo sabe, obama lo sabe y merkel me da que se va a enterar¡¡

Tiene poco que rascar putín en el mediterráneo, controlados todos los estrechos por usanos & mariachis. Si creen los griegos que van a estar los rusos pagando que vivan 12 veces por encima de la calidad de vida del ruso medio, van dados y encima defraudores en masa, si es que lo tienen todo jorobar, no dan ninguna pena. Lo mejor que pueden hacer es ajustarse, con los pies en la tierra, cerrar el grifo mamandurriero e ir pagando como realmente puedan, bonos perpétuos? Es que es ridículo.
 
Lo cojonudo del tema es que los eruditos del foro, desestimais opiniones de otros foreros, os escandalizais de que algunos renunciemos del dogma de la deuda, pero aun no he leido ningun comentario argumentando como el plantamiento actual aconomico planteado por la UE, va a sacar a paises como España de la crisis.
 
Rusia evalúa ayudar financieramente a Grecia después de que Tsipras defendiera a Moscú - Bolsamania.com

me da que este va aser el año de pilinguin no se porque :XX: al final el oso ruso se los va a comer a todos.

parece que dijera algo inccreible y syriza y rusia son amiguitos.

pero a ver que pasa que ciertamente la ue y obama estan presionando a gusto.

os olvidais de la union aduanera euroasiatica shishi

Vais a ver como al pilinguin no se atreven a hacerle un impago.

Si es que los europeos merecemos que se rían de nosotros.
 
digo yo..pilinguin les da petroleo en condiciones similares a ucrania y les abre el mercado ruso a los productos griegos...

¿Qué productos?


...a cambio de unas bases de nada para su flota en el mediterraneo y ya os digo yo que obama coge a merkel y la estrangula por sencilla¡¡

¿Bases navales rusas en un país de la OTAN? :XX::XX::XX:

el mediterraneo tiene una imporancia estrategica enorme y los griegos lo sabe, pilinguin lo sabe, obama lo sabe y merkel me da que se va a enterar¡¡

pilinguin no tiene rublos para más pulsos. Bastante tiene con el tema ucraniano, que le está saliendo carísimo. Tsipras lo utiliza como farol y pilinguin se deja, pero nadie con CI superior a 70 se cree que Rusia vaya a instalar bases militares en Grecia a cambio de sostener la economía griega. Si EEUU realmente creyese que Tsipras intenta algo parecido a la salida de la OTAN de Grecia organizaría un golpe de estado to shulo en Atenas y aquí paz y después gloria. Llevan haciéndolo 70 años.

Aparte... ¿crees que la situación griega se soluciona "abriendo mercados" a sus inexistentes productos? ¿crees los rusos o los chinos son iluso? ¿crees que un país en crisis y con un SMI de 130 euros (Rusia) va a financiar a un país jovenlandeseso con SMI de 750 euros (Grecia) solo por fashtidiar a Obama y la Merkel? ¿Un país cuyos médicos son submileuristas va a financiar a fondo perdido otro país con pensionistas y funcionarios de 2000 euros?

¿Analizáis la lógica de lo que escribís o todas vuestras soflamas son puro pensamiento mágico?

Pensamiento mágico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Rusia y China si entran en Grecia será para parasitar y desguazar Grecia y sus derechos laborales de manera mucho más radical e intensa de lo que lo que lo pueda haber hecho Alemania.
 
Lo de renegociar la deuda con la UE es lo normal y esperable de Syriza, pero ¿a qué esperan para echar a la grasa de la Administración y funcionarios? vamos sus mamandurrias locales. Creo que es el principal problema del país, corrupción en todos los sectores, deberían empezar atacando estos frentes antes de poder hablar de pagar algo.
 
Varoufakis será un genio y todo lo que querais pero es que esto no depende de SYRIZA ni de ningún griego.

Los griegos se han plantado, han abandonado la senda colaboracionista. Bien. La verdad es que tampoco tenía mucho recorrido...

Ahora todo depende del BCE, de Merkel.. y ya está. A los griegos la jugada les puede salir bien en la medida en que el BCE y otros actores estimen que es aceptable lo que proponen. De lo contrario o siguen remando o declaran la quiebra de una vez y empiezan a imprimir dracmas.

No hay más, por mucha banderita, discurso emotivo y retrato del Ché.
 
Varoufakis será un genio y todo lo que querais pero es que esto no depende de SYRIZA ni de ningún griego.

Los griegos se han plantado, han abandonado la senda colaboracionista. Bien. La verdad es que tampoco tenía mucho recorrido...

Ahora todo depende del BCE, de Merkel.. y ya está. A los griegos la jugada les puede salir bien en la medida en que el BCE y otros actores estimen que es aceptable lo que proponen. De lo contrario o siguen remando o declaran la quiebra de una vez y empiezan a imprimir dracmas.

No hay más, por mucha banderita, discurso emotivo y retrato del Ché.

Grecia irá al default si no hay quita, pero claro en el default no cobra nadie. Si la Merkel sigue con su cabezonería, pues sus bancos alemanes tendrán una bonita deuda impagada.

Realmente a Grecia le da igual estar en la UE que no.
 
Grecia irá al default si no hay quita, pero claro en el default no cobra nadie. Si la Merkel sigue con su cabezonería, pues sus bancos alemanes tendrán una bonita deuda impagada.

Realmente a Grecia le da igual estar en la UE que no.

Así es pero tampoco puede ceder.

Tendrá a España llamando a la puerta con 1 billonazo de leuros de deuda.

Le sale mejor, poner las berzas encima de la mesa e intentar escamentar a España e Italia con un país manejable como Grecia.

La verdad es que no veo otra opción que la salida de Grecia. Es lo mejor para todos.
 
Volver