Corrupción: Por qué los bonos de guerra están regresando en Europa

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.477
Reputación
88.386
1/2​


Después de una conferencia de seguridad en su mayoría pacífica en Múnich durante el fin de semana, la primera ministra estonia Katja Kallas dejó salir del proverbial bolso de la bolsa de la primera ministra de Estonia, los eurobonos, de toda la histeria reciente sobre la histeria sobre la financiación de Ucrania.

A Kallas se le entregó el púlpito de los matones para que la Comisión de la UE emitiera el argumento de 110 mil millones de dólares en eurobonos para gastar en armar a Europa para el futuro y apoyar a Ucrania. Suena más de lo mismo que hemos escuchado durante dos años. Más dinero para Ucrania. Más gastos de guerra.

Pero este es un tema mucho más complejo y matizado que solo asegurarse de que Occidente luche contra Rusia hasta el último ucraniano. En última instancia, se trata de apuntalar la debilidad fundamental de la UE. Es un bloque económico con una moneda común cuya autoridad política es en su mayoría impotente para controlar el valor de esa moneda.

Por esta razón, el liderazgo de la UE, nominalmente davosiano en su agenda, ha estado trabajando en su máquina política para dar a la Comisión de la UE ese poder a través de la emisión de bonos y un mecanismo centralizado de impuestos.

Lo hicieron después del el bichito con sus bonos SURE, que emitieron en 2020 para legitimar este proceso. Cubrí esto en un largo artículo en octubre del año pasado, cuando surgió este mismo número. Luego, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, hizo público que quieren crear un índice de eurobonos para dar a estos bonos SURE una mayor visibilidad en la vana esperanza de que alguien compre la próxima ronda de ellos.

También hay un gran impulso fuera de la pantalla para que estos bonos se indexen junto a los de todos los demás, es decir, para venderlos más fácilmente a los inversores de Muppet, a través de la imprimatur de que sean oficiales y estén respaldados por la plena fe y el crédito de la CE. Por supuesto, los inversores iniciales en ellos han perdido el ojo ciego, ya que la mayor parte de ellos se emitieron cuando el BCE estaba en el -0,6 %. (Ver aquí).
El BCE acaba de mantener las tasas del 4,5 %. Las matemáticas de bonos no funcionan. Por lo tanto, la UE recibió el último gran lote de sangre y tesoro después de la operación el bichito de su clase de inversores, que ahora están sufriendo pérdidas masivas. Algunos de estos inversores, por supuesto, eran los propios bancos centrales miembros.
¿No me crees? Un bono SURE de 7 000 millones de euros con un cupón del 0,1 % que se demura en octubre de 2040 ahora se cotiza a un rendimiento del 3,867 %. Ahora eso no se ve tan mal hasta que obtienes el precio de ese bono, que se negocia con un diferencial de oferta/venta de 0,54/0,55... o una pérdida del 45%.
Este bono SURE en particular se ha recuperado de su precio a alrededor de 0,61 $, después de uno de los mayores repuntes en los mercados de deuda soberana de la historia hasta finales de 2023. Pero ese también es solo el precio cotizado. No hay descubrimiento de precios en estos, ya que solo hay comercio a la semana que sucede en Frankfurt, donde se enumeran estas cosas.

No son un mercado. Sin embargo, son una herramienta política masiva. Porque le dieron a la Comisión de la UE la capacidad de recaudar impuestos para pagar el cupón del 0,1 %. Es el impuesto del gobierno y el gasto equivale a "solo la propina". Es solo un pequeño recargo en tu factura de la compra... o lo que sea.

Un problema es que los inversores iniciales en estas cosas todavía están sentados con pérdidas del 40 %. Si la primera ronda se vende con un descuento del 40 al 50 %, ¿qué cupón van a tener que ofrecer para que alguien compre la siguiente ronda? y es parte de la razón por la que hay tanta urgencia para que los bancos centrales bajen las tasas.

La UE no puede permitirse el lujo de recaudar el capital que necesita para completar sus planes de integración fiscal con el BCE obligado hasta un 4,5 % a seguir el ritmo de la FED de Powell. Necesitan que estas tasas vuelvan a ser casi cero para financiar sus grandes sueños de un futuro totalitario libre de hidrocarburos.

Como siempre, esto subraya el punto que he estado haciendo durante más de dos años de que la política de tasas de Powell "más alta por más tiempo" está exprimiendo no solo el sistema bancario europeo, sino también sus objetivos políticos.

Nada de esto es remotamente sostenible al 5,5 %. Y para cualquiera que piense que EE. UU. es más vulnerable a esto que la UE, te invito a que me lo expliques con gran detalle, ya que el dólar ha bebido casi todo el batido del euro en el comercio mundial en los últimos dos años.

Esperaré.

De lo SEGURO(SURE) a la guerra
El destino de estos bonos SURE y de todas las futuras emisiones de bonos de la CE pende de un hilo aquí. De hecho, el futuro de la propia UE pende de un hilo. Y es por eso que Sputnik News se puso en contacto conmigo ayer para dar mi opinión sobre este tema.

"Los eurobonos son el Santo Grial para la integración europea", dijo Tom Luongo, analista financiero y geopolítico, a Sputnik. "El primer ministro Kallas te está diciendo cuál es el plan. El talón de Aquiles de la UE es el propio euro y su falta de autoridad fiscal central".
"Los eurobonos, emitidos a través de la Comisión Europea, de este tipo son otra forma de entregar esa autoridad a Bruselas, pasando por alto los bancos centrales y las legislaturas de los Estados miembros", agregó.
"Si uno fuera cínico, como soy yo, se sospecharía que el apoyo de la UE a la guerra en Ucrania fue impulsado principalmente por este deseo de centralizar el poder en Bruselas", argumentó Luongo. "Comienzas una guerra en Ucrania cruzando a propósito las líneas rojas de Rusia, impulsas la inflación a nivel local y vacías las arcas militares de todas las armas y municiones posteriores a la Segunda Guerra Mundial que ahora están desactualizadas. (...) Si estás perdiendo, como lo estás ahora, juegas con la amenaza de que Rusia no se detenga en Ucrania para justificar el cambio de tu gasto interno a una acumulación militar, emitiendo eurobonos para pagarlo".
Este plan para los bonos de guerra fue asentado por los sospechosos habituales de la militarización de la UE, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de la UE Charles Michel. Y quiero recalcar aquí que nada de este proyecto es económico. Es puramente político. Gastarán cualquier capital político que tengan para imponer este resultado a los pueblos de Europa.

Para gente como Macron, Michel, Ursula Von der Leyen y sus jefes, la burguesía europea y los proletariados por igual son solo ganado fiscal. No es de extrañar que estén tan en contra de que coman carne de res.

Así que vamos a conectar otro par de puntos. Porque ahora debería ser obvio que esta es la razón por la que amenazaron a Viktor Orban de Hungría con la devastación económica por retener su paquete de ayuda de 50 000 millones de dólares para Ucrania.

Necesitan mantener a Ucrania para justificar el gasto ahora de más de 100 mil millones de dólares para lavar en quiebra a los bancos franceses y alemanes que sufren pérdidas masivas de toda la deuda que compraron durante el período del NIRP (Política de Tasa de Interés Negativa).

Este es solo el comienzo de sus planes para transferir la soberanía de las manos de los Estados miembros y entregarla a Bruselas. Pero para vender esto a los inversores globales, tienen que demostrar al mundo que tienen todas las voces desveriadas bajo control.

La deuda soberana está asegurada a través de los impuestos y la capacidad productiva de la población. En este momento, la UE no tiene ninguno de los dos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Italia cuando empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo exigió los eurobonos. Merkel dijo no. Calviño con otros pesos pesados de la U.E./U.M.E. convencieron a Merkel que fuera la U.E. en vez de la U.M.E. emitiesen bonos europeos para financiar la expansión monetaria en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Con la excusa de la guerra en Ucrania otra ronda de bonos de la U.E. Es lo que quieren. No obstante, la U.E. es una confederación política donde la Comisión, el Tribunal de Justicia de la U.E. el Consejo y el Parlamento Europeos son los poderes de la Unión. Un difícil equilibrio de poder. Se reparte por consenso a costa de la eficacia inmediata.

Falta lo importante. ¿Qué impuesto deben ceder los Estados miembros de la U.E. a la Comisión y al Parlamento europeos para pagar los intereses de las nuevas rondas de bonos europeos?. ¿El Impuesto sobre Sociedades?. Por la puerta de atrás poco a poco la U.E./U.M.E se federaliza. Las resistencias nacionales siguen ahí. Falta una causa mayor para vencerlas. En EE.UU. fue acabar con el esclavismo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Volver