Ya me he "deshecho" de mis monedas de 12 euros BDE de plata

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Fui el lunes y me dijeron que pasara a las 13h.
No he podido ir, así que iré hoy y os cuento, pero llamé al bde Madrid y me adelantaron que no me las van a coger(la cajera me dijo que volviera a las 13 porque tenía que preguntarlo)
El problema según me dijo el del bde es que como esas monedas tienen que devolverlas, incurren en costes de transporte y seguridad etc y que por eso ponen pegas.
Luego os cuento , por supuesto con su queja puesta.

P.D la cantidad que lleve fue exactamente de 18 monedas, para probar y preguntar, lo rellenito pensaba llevarlo despues.

el día que pillé el saco en el bde rellene un formulario de cambio, vamos que dejé huella y ahora supongo que lo mismo si finalmente tengo que ir al bde de mi ciudad.
 
Última edición:

andy de paso

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
251
Reputación
273
Haz ingresos en cuenta pequeños, con esas 18, no deben ponerte pegas.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.531
No deben ponerte pega con ninguna. Y me extraña que en tu banco no les puedas decir, ingrésamelas.
 

Arbeyna

Madmaxista
Desde
20 Sep 2011
Mensajes
545
Reputación
2.293
Buenas

El problema es que desde el 2004 esas monedas, no tienen poder liberatorio, es decir, ni la banca comercial ni los establecimientos comerciales, están obligados a aceptar las mismas como medio de pago.

Se consideran monedas de colección. En las oficinas del BdE siempre vas a poder cambiarlas, sin problema alguno, a no ser que se desmoneticen y tras el periodo de canje pierdan su valor facial.

En Madrid procura que te atienda la chica de la ventanilla de la derecha, mucho más simpática que el chico de la de la izquierda, eso sí, como superes los 1000 euros en cambio, vete sacando DNI, lo digitalizan y te hacen firmar un depósito de entrega. Sin superar esos 1000 euros, ni te tienes que identificar ni firmar resguardo alguno. 1000 euros por persona y día.

Un saludo
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Pues me las han cogido con un único "problema" y es que si tengo mas me han pedido por favor, que acuda a distintas sucursales para no clavarles el costo de transporte a ellos siempre, ya que parece ser que las monedas van de vuelta al bde.
En cuanto pueda, llevaré alguna mas, me joroba deshacerme de la mitad de las que tengo, pero necesito el cash.

P.D. alguien sabe si las monedas de Francia de 1000 euros de oro, tienen salida en Esapaña
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.618
Reputación
3.018
Lugar
Al-Andalus
Tienes por ahi el hilo de los karlillos. Colocalas a precio coste y te las quitaran de golpe de las manos.
 

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
Tienes por ahi el hilo de los karlillos. Colocalas a precio coste y te las quitaran de golpe de las manos.
También en Wallapop, pero ahí hace falta no tener prisa ya que las vendes poco a poco, pero por entre 12,50 y 13 se venden bien. Por menos seguramente se puedan vender bien en lotes, aunque todo dependerá de la zona (en zonas con poca población seguramente se complique).
 

EcologyMagnet

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1
Reputación
0
Buenas

El problema es que desde el 2004 esas monedas, no tienen poder liberatorio, es decir, ni la banca comercial ni los establecimientos comerciales, están obligados a aceptar las mismas como medio de pago.

Se consideran monedas de colección. En las oficinas del BdE siempre vas a poder cambiarlas, sin problema alguno, a no ser que se desmoneticen y tras el periodo de canje pierdan su valor facial.

En Madrid procura que te atienda la chica de la ventanilla de la derecha, mucho más simpática que el chico de la de la izquierda, eso sí, como superes los 1000 euros en cambio, vete sacando DNI, lo digitalizan y te hacen firmar un depósito de entrega. Sin superar esos 1000 euros, ni te tienes que identificar ni firmar resguardo alguno. 1000 euros por persona y día.

Un saludo
Entiendo que en el BdE, ¿siguen cambiándolas sin problema por moneda de curso legal?, ya que en otros sitios leí lo que acabas de indicar; pero indicando que no las cambiaban o eso entendí.

Muchas gracias.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.478
Reputación
14.438
Entiendo que en el BdE, ¿siguen cambiándolas sin problema por moneda de curso legal?, ya que en otros sitios leí lo que acabas de indicar; pero indicando que no las cambiaban o eso entendí.

Muchas gracias.
Las siguen y seguirán cambiando. Las de 2000 pesetas hasta el 31/12/20 ya que termina el plazo legal para cambiar la peseta.

Algunas oficinas bancarias ofrecen las monedas conmemorativas de la FNMT, dependiendo de la oficina (y del cliente) también las cambian por "papeles pintados".
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.225
Reputación
81.570
Lugar
donde nacen las ideas
que hago con una moneda de 20 euros de cuando españa gano el mundial de futbol, la puedo ingresar en el banco o esa moneda ya no sirve para nada?.

no me gusta ni la chatarra ni el papel, yo soy de latunes...
 

karlillobilbaino

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
220
Reputación
221
Llevala a cualquier banco, te daran un billete de 20 euros, la semana pasada en carrefur tenias atun de marca blanca, te devolvian el 50% en cheque.
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
Alguien ha tratado de pagar con alguna de esas monedas en una tienda?