Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

hoppe

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
304
Reputación
601
Los que habeis tradeado criptomonedas en 2018 cómo estáis haciendo para calcular la ganacia/pérdida patrimonial?

A mi me salen más de 400 operaciones y estoy mirando softwares como Cointracker.io pero me sablan 170 USD por sacarme el informe y ni siquiera se si se acepta en España.

Sabeis de alguna alternativa? Tengo bastantes pérdidas que tengo que compensar con ganancias en bolsa.
Mírate cointracking.info

La versión free es hasta 100 movimientos, pero la de pago no era tan cara ni mucho menos.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Yo tengo por una parte ganancias patrimoniales por venta de acciones y por otra perdidas por las crypto. Debería declararlo todo y quedarme a pérdidas pero estoy seguro que entonces hacienda me investiga y no soy capaz de traquear absolútamente todas las operaciones. Además justo la pérdida subida de peso se produce por la venta de una moneda en un exchange asíatico donde no tengo kyc.
 

catoshi

Cuñado nija
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
103
Reputación
158
Yo tengo por una parte ganancias patrimoniales por venta de acciones y por otra perdidas por las crypto. Debería declararlo todo y quedarme a pérdidas pero estoy seguro que entonces hacienda me investiga y no soy capaz de traquear absolútamente todas las operaciones. Además justo la pérdida subida de peso se produce por la venta de una moneda en un exchange asíatico donde no tengo kyc.

Es que el problema es eso, a ver quien cachopo tiene toda la informacion para trackear absolutamente todo. Cualquiera que lleve en esto desde hace años sabe que es muy caotico. Entre forks, paginas difuntas (exchanges y demas que ya no existen), y mas si ha recibido pagos en Bitcoin y no has comprado como ya han comentado algunos que es su caso, que me explique Hacienda como se reporta eso.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Madre mía, acabo de hablar con mi asesora fiscal y no sabía que eran los bitcoins :mad

Si estuvieramos en el 2015 vale, pero que en el 2019 un asesor fiscal ni siquiera sepa lo que son los bitcoins... y no hablamos de ser experto en bitcoin sino simplemente conocerlo.

Yo de ti me iba buscando otro asesor.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.405
Reputación
4.495
Creía que el motivo principal para operar en crypto era escapar al ojo-que_todo-lo-vé. En cuyo caso es extremadamente irresponsable asociar nuestra identidad con la operación en cualquier transacción electrónica oficial. Esto excluye virtualmente cualquier exchange.

Si el propósito de comprar crypto era especulativo, es normal que a100da quiera su cacho del pastel.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
pongamos que uso 500 euros para comprar 1 BTC apalancado x10

tengo suerte y en poco tiempo btc dobla su precio

voy y vendo medio bitcoin, pago la deuda con el broker y quedo en paz con 0 euros y 0.5 BTC

¿esto es correcto? ¿debo algo a hacienda?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.613
pongamos que uso 500 euros para comprar 1 BTC apalancado x10

tengo suerte y en poco tiempo btc dobla su precio

voy y vendo medio bitcoin, pago la deuda con el broker y quedo en paz con 0 euros y 0.5 BTC

¿esto es correcto? ¿debo algo a hacienda?
Debes el impuesto correspondiente al incremento patrimonial que has obtenido con tu operación
 

Mopois

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
635
Reputación
1.302
Yo tengo la intención de holdear una parte hasta el fin de los días... Entiendo que solo tengo que informar cuando venda, no? En la declaración no me aparecía el aviso.
 

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
421
Reputación
412
Debes el impuesto correspondiente al incremento patrimonial que has obtenido con tu operación
Se tiene en cuenta el precio del btc en el momento de cada operación o se suman todas las ganancias y perdidas de btc de las diferentes operciones y se usa el precio a 31 de diciembre?
Gracias!
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.613
Se tiene en cuenta el precio del btc en el momento de cada operación o se suman todas las ganancias y perdidas de btc de las diferentes operciones y se usa el precio a 31 de diciembre?
Gracias!
Yo tengo entendido que se usa el precio del bitcoin en cada operación.
 

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
421
Reputación
412
Yo tengo entendido que se usa el precio del bitcoin en cada operación.
O sea que, pongamos, haces un trade bueno y ganas 0.5 btc en febrero 2018 cuando el btc estaba a 10.000, y luego, haces un trade en el que pierdes 0.5 btc en noviembre con el bitcoin a 6000. Tú te has quedado igual, no has pasado nada a fiat y tienes los mismos btc. Pero para Hacienda tienes que pagar como si hubieras ganado 2000 pavos? Pues si es así habrá que pensarse mucho cuando hacer los trades, cuando vender a perdidas etc...
 

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
421
Reputación
412
O en un trade ganas respecto a bitcoin y pierdes respecto a fiat, cómo bemoles computa eso?
 

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
A hacienda no le importa que aumentes o disminuya tu saldo de bitcoin, solamente lo que vale en Fiat en ese momento, si pierdes en btc pero ganas en Fiat es una ganancia patrimonial y una pérdida en el caso contrario
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.751
Reputación
9.561
A quien se le ocurro comprar criptos con tarjeta roto2.