Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Brutal la screenshot, menudo vuelco al corazón levantarte y ver eso.
Llevamos años diciendo que no uséis exchanges KYC, para algo se inventó Bisq/Hodl hodl.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.670
Reputación
6.086
Brutal la screenshot, menudo vuelco al corazón levantarte y ver eso.
Llevamos años diciendo que no uséis exchanges KYC, para algo se inventó Bisq/Hodl hodl.
Y como justificas que has comprado esos btc?? Te hicieron factura cuando los compraste?? Pienso que es cuestión de tiempo que a alguien del gobierno se le encienda la bombilla y haga como el resto de países, no gravar las ganancias encriptos. Si no se van a quedar sin una parte del pastel bien subida de peso en el sentido de que todo ese flujo de capitales, que luego van a pagar IVA y demás, va a pasar por delante de sus narices y ni lo van a oler.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.277
Reputación
1.887
Y como justificas que has comprado esos btc?? Te hicieron factura cuando los compraste?? Pienso que es cuestión de tiempo que a alguien del gobierno se le encienda la bombilla y haga como el resto de países, no gravar las ganancias encriptos. Si no se van a quedar sin una parte del pastel bien subida de peso en el sentido de que todo ese flujo de capitales, que luego van a pagar IVA y demás, va a pasar por delante de sus narices y ni lo van a oler.
Si es una ganancia de capital debe ser gravado

No hay más
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Y como justificas que has comprado esos btc?? Te hicieron factura cuando los compraste??
No te hacen factura pero habrás hecho una transferencia bancaria al tío que te los vendió, imagino que el justificante en PDF de esa transferencia valdría. Y si no les basta con eso y te piden factura pues es cuestión de abrir el Word y ser creativo.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.544
Reputación
17.995
Jajajja como nos controlan, hijos de fruta... voy a comprobar si yo también salgo en la foto

No se si alguien ha puesto ya el link para ir directo. Buscad donde pone "Consulte sus datos fiscales"

Renta - Agencia Tributaria

Edito : NO ME HAN ENGANCHAO!!! Fiesta hadcorrr!!!
 

ASTUto

Madmaxista
Desde
19 May 2018
Mensajes
1.669
Reputación
3.116
Que lubricante prefieres, ¿sintético o natural? ¿Sabor?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
No sé de qué os extrañais, de hecho una de las ventajas de comprar y vender en exchanges regulados es que se pueda seguir con facilidad nuestros movimientos y que sea todo más seguro.
 

cabezadecanoa10

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.961
Reputación
3.504
Éso es que compráis en grandes montos de dinero....y rechina.
Vuestros bancos os delatan.Por cierto , qué bancos tenéis los que os ha aparecido lo de Hacienda?
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.071
Reputación
18.493
HE ESTADO EN HACIENDA ESTA MAÑANA

No tienen ni idea, la pelofrito que me ha atendido dice que es la primera vez que ve eso de criptomonedas y que todavía no han hecho el curso de las declaraciones.

Se ha ido a preguntar.

RESUMEN:

Se supone que en la declaración vendrá una casilla para poner las ventas y otra para las compras, declarando por las plusvalías.

Le he contado mi caso, que es que mandé a Kraken 3.000 euros para comprar, que no compré y que mandé la pasta devuelta. No compra/venta no plusvalías.

Pues que rellene las casillas con el mismo importe y declare 0. Que si luego hacienda lo considera ya me reclamará para que presente justificantes de transferencias y movimientos del exchange.

Así que eso es lo que hay. Nada en claro.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
E LDIA QUE ES
HE ESTADO EN HACIENDA ESTA MAÑANA

No tienen ni idea, la pelofrito que me ha atendido dice que es la primera vez que ve eso de criptomonedas y que todavía no han hecho el curso de las declaraciones.

Se ha ido a preguntar.

RESUMEN:

Se supone que en la declaración vendrá una casilla para poner las ventas y otra para las compras, declarando por las plusvalías.

Le he contado mi caso, que es que mandé a Kraken 3.000 euros para comprar, que no compré y que mandé la pasta devuelta. No compra/venta no plusvalías.

Pues que rellene las casillas con el mismo importe y declare 0. Que si luego hacienda lo considera ya me reclamará para que presente justificantes de transferencias y movimientos del exchange.

Así que eso es lo que hay. Nada en claro.
El dia que los de hacienda lo tengan claro sera señal de que ya es tarde para invertir en bitcoin.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Jajajja como nos controlan, hijos de fruta... voy a comprobar si yo también salgo en la foto

No se si alguien ha puesto ya el link para ir directo. Buscad donde pone "Consulte sus datos fiscales"

Renta - Agencia Tributaria

Edito : NO ME HAN ENGANCHAO!!! Fiesta hadcorrr!!!

Tampoco te alegres tanto que seguramente al leer tu mensaje le pedirán tus datos a querido líder y ya sabemos que canta como un pajarito.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.642
Reputación
67.344
por eso el oro del wow es mas seguro:
lo tienes repartido en diferentes alters, el alter bancario, el de los materiales de las profesiones, el que se dedica a hace shuffle o a flippear items, el que snipea, el que mueve mascotas entre reinos, el que tiene un banco de hermandad lleno de transmogs....

y hacienda ni se entera

you need to diversify your bonds, nigga