Ya ha empezado "la caída" de vox. La gente se pira a puñados de la formación

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.384
Reputación
19.623
¿Qué pasa en Vox? Versos libres, ilusos y desilusionados dan portazo a Abascal


Ceuta, Melilla, Cádiz, Badajoz... Las bajas se multiplican en el partido entre críticas a la cúpula. Algunos se van desilusionados; otros, sorprendidos por los postulados de la formación de extrema derecha

1580724632534.png


En la Asamblea de Andalucía, el comité ejecutivo provincial de Cádiz, en los ayuntamientos de Cáceres, Toledo, Vícar o El Ejido... El sangrado de representantes institucionales de Vox suma cada poco tiempo un nombre más a la lista. En cualquier nivel de la administración: municipal, provincial, autonómico y hasta nacional.

A pesar de la juventud del partido la primera vez que pisó un Parlamento fue el andaluz, en diciembre de 2018—, no son pocos los que ya han dado el portazo y se han despedido de la formación en los últimos meses. Pocos son también los que lo han hecho de forma cordial, sin airear públicamente sus discrepancias con los que, hasta el momento, eran sus superiores. Unos 'incendios políticos' presentes ya en media geografía nacional, con la suma esta semana de Melilla, Ceuta y Badajoz.

Unos se van desilusionados por lo que vieron tras las bambalinas. Algunos, hace solo unos meses, defendían los postulados de la formación de extrema derecha de los que ahora reniegan. Otros se sorprenden hoy de las posturas de Vox. Este goteo de dimisiones de ilusos y desilusionados, ¿cuánto tiene de anecdótico y cuánto de problema real? ¿Debería preocuparse la actual dirección por las críticas de quienes un día se apuntaron en sus listas? Vox no ha querido hacer comentarios para este reportaje, pero sí algunos de los que se han ido.

Escándalo islamófobo
"Que haya españoles que digan que tenemos que tragar jovenlandeses por narices ya es indicativo de lo enferma que está Ceuta y España". "Tal y como están las cosas de mal no es para nada extraño que al final haya que combatir militarmente". "Que aquí se van a arrepentir no me cabe la menor duda". "La Tercera Guerra Mundial tendrá que empezar algún día y será contra el islam".

Estos son algunos de los mensajes, atribuidos esta semana a un grupo de WhatsApp de Vox en Ceuta, que han dinamitado la formación en la ciudad autónoma, donde el partido de Abascal prometía en campaña construir un "muro infranqueable" que frenara la llegada de pagapensiones ilegales.

A raíz de la publicación de estos comentarios y de la "deriva autoritaria de la gestión", los diputados Carmen Vázquez y José María Rodríguez anunciaban su salida del partido y su entrada en el grupo de concejales no adscritos, a pesar de la insistencia de Vox para que devolviesen sus actas.

o me cabe la menor duda". "La Tercera Guerra Mundial tendrá que empezar algún día y será contra el islam".
Estos son algunos de los mensajes, atribuidos esta semana a un grupo de WhatsApp de Vox en Ceuta, que han dinamitado la formación en la ciudad autónoma, donde el partido de Abascal prometía en campaña construir un "muro infranqueable" que frenara la llegada de pagapensiones ilegales.
A raíz de la publicación de estos comentarios y de la "deriva autoritaria de la gestión", los diputados Carmen Vázquez y José María Rodríguez anunciaban su salida del partido y su entrada en el grupo de concejales no adscritos, a pesar de la insistencia de Vox para que devolviesen sus actas.

https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/b65e2b6e4c263d3eaa9b4ff43e6828d6/graf9102-ceuta-30-10-2019-el-presidente-de-vox-santiago-abascal-c-ha-reclamado-hoy-la-necesidad-de-construir-un-muro-infranqueable-en-la-frontera-que-separa-ceuta-de-jovenlandia-para-combatir-la-inmigracion-irregular-pero-con-el-que-nadie-se-haga-dano-y-que-cuente-con-el-apoyo-del-ejercito-si-es-necesario-santiago-abascal-ha-realizado-estas-afirmaciones-despues-de-visitar-el-perimetro-fronterizo-que-separa-ceuta-de-jovenlandia-donde-ha-conversado-con-los-agentes-de-la-guardia-civil-encargados-del-control-fronterizo-y-ha-comprobado-la-situacion-de-la-valla-fronteriza-efe-reduan.jpgSantiago Abascal, durante un mitin en Ceuta. (EFE)

Tras su marcha, Vázquez llegaba a definir a la agrupación como "islamófoba", denunciaba estar sufriendo acoso por parte de la cúpula local y detallaba haberse sentido "inútil" durante su labor política bajo las siglas verdes. Según los dos dirigentes, la publicación de los mensajes fue "la gota que colmó el vaso" de unas políticas que ya eran "suicidas y erráticas".
Y la respuesta de la formación no se hacía esperar: "Los traidores me tendrán personalmente en frente, sin tregua ni cuartel. Esas actas usurpadas no son vuestras (...). Preparaos para lo que os viene encima en cada pleno", escribía en Twitter el portavoz municipal.
"Para el lucro de cuatro o cinco"
La segunda ciudad autónoma tampoco se libraba de escándalos esta misma semana. El líder local de Melilla, Jesús Delgado Aboy, es otro de los que han pasado de Vox al grupo de los independientes —"el de los tránsfugas", según la denominación del partido— tras la publicación por parte de El Confidencial de los audios en los que criticaba a la cúpula. Y otro de los que tampoco han soltado su acta.




"Siempre dije que me presentaba para no hacer las cosas como PP, PSOE o Ciudadanos. Si en Vox no queríamos parecernos a ellos, no podemos predicar una cosa y hacer su contraria", añade.
"Anteponer el partido a los intereses de la ciudad no es positivo y siempre dejé claro que no iba a hacerlo", expresa. Actualmente, su relación con sus excolegas es "nula" y hoy integra el grupo de concejales no adscritos, tras retar a su anterior formación a que recurriese a los tribunales para hacerle devolver el acta. Y con su voto como independiente, entre otras iniciativas, Amores ha apoyado los presupuestos presentados por el PSOE, ante la falta de un proyecto alternativo en la derecha. "En el PP tienen la actitud de oponerse a todo lo que digan otros grupos, sea o no beneficioso para Cáceres; solo porque lo dice el contrario", expone.
La principal crítica a sus antiguos superiores es su constante incoherencia: "Vox exige que Torra y Torrent acaten las leyes pero luego el partido las incumple, como sucede con la Ley Integral contra la Violencia de Género o con la de Memoria Histórica. Están vigentes, hay que acatarlas y, si se quiere, llegar a los parlamentos para cambiarlas". Por ello, critica que el secretario general Javier Ortega-Smith trate de boicotear actos de repulsa a la violencia contra las mujeres, que Amores reconoce como un fenómeno "real" y "preocupante". Para el presidente del partido, Santiago Abascal, sí tiene buenas palabras.



Otro asunto que ha causado las críticas de sus excolegas: su propuesta de cambio de nombre del callejero cacereño. Amores sugirió "cambiar la filosofía con la que se designaban", ya que la mayoría tenían nombres de accidentes geográficos y rara vez de personajes vinculados a Extremadura. Además, había pocas mujeres homenajeadas.
Por ello —y aunque esta modificación excede los protocolos actuales de Memoria Histórica— propuso convertir la Avenida de Primo de Rivera en la de Clara Campoamor, "una mujer cuya labor permitió el voto femenino". Además, la calle alopécico Sotelo, que alberga un parque infantil, debía renombrarse como Gloria Fuertes, conocida por su obra poética dedicada a los menores.
Amores propuso convertir la Avenida de Primo de Rivera en la de Clara Campoamor y renombrar la calle de alopécico Sotelo para dedicarla a Gloria Fuertes
"Y una cosa más", vuelve a insistir Amores sobre uno de los principales desencuentros que tuvo con sus superiores. "Es curioso que ahora Vox ahora esté pidiendo a Alejandro Vélez que despida a Juan Antonio Morales; lo mismo lo que yo critiqué". El concejal finaliza la conversación telefónica pronosticando para su homólogo pacense "poco tiempo en el partido; cuestión de un día o dos".
Apenas un par de minutos después de la despedida, la prensa regional informa del cese de Vélez como representante de Vox Badajoz. Un nombre más a la lista.
Andalucía, agujero oscuro
Otras dimisiones acabarán en los tribunales. Es el caso de la diputada en la Asamblea andaluza Luz Belinda Rodríguez, que abandonó la formación —no su acta— denunciando "acoso laboral" e interponiendo una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla por supuesta violación de su correspondencia. La dirigente declaró que su imagen se "recortaba" de las fotografías oficiales y que, tras llegar a ostentar cuatro cargos provinciales, ya ni era informada de los actos del partido. El pasado martes recogió sus pertenencias de su despacho y, a partir de febrero, se convertirá en parlamentaria independiente.
"[En Vox] las mujeres somos un cero a la izquierda", relató a el 'Diario de Almería'. Su partido reaccionó a su marcha por boca de su portavoz en la Asamblea, Alejandro Hernández: "No lo contemplamos como una pérdida importante". También mediante un escrito, en el que aseguraban que Rodríguez había presentado iniciativas contrarias al ideario de la formación, a la que trataba de "extorsionar" y "amedrentar".


Unos días después, en la misma provincia, el partido debía hacer frente a la renuncia de su concejal en Vícar por "fuertes discrepancias" con sus líderes; el mismo motivo que arguyeron los miembros del comité ejecutivo de Cádiz, lo que obligó a la dirección nacional a nombrar un coordinador provisional que tomara las riendas del partido en la provincia.
El portavoz de Vox en El Ejido —Vox obtuvo allí más de un tercio de los votos el pasado 10-N—, Juan José Bonilla, estuvo cerca de la expulsión al proponerse como cabeza de lista al Congreso para las últimas elecciones generales, en contra del criterio de sus jefes. Acabó como número uno al Senado aunque no logró conseguir un asiento en la Cámara Alta.



Alejo Vidal-Quadras (d), junto a Santiago Abascal. (EFE)

Alejo Vidal-Quadras (d), junto a Santiago Abascal. (EFE)

Todos ellos estaban, añade, "disconformes con las políticas de desvertebración ideológica y pasividad pusilánime frente al separatismo catalán de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría". Y este grupo inicial contaba con dos núcleos: "un sector veterano con larga trayectoria pública y probada adhesión a los principios y valores del liberalismo conservador y otro de jóvenes sin experiencia política previa o con un recorrido lógicamente más breve que el de los primeros".





... el artículo sigue pero esta hez de floro-paco-mierder no deja poner mas de 20000 caracteres en un post. Cutre no, LO SIGUIENTE. Ahí os dejo el enlace.
Recomiendo que si os interesa el artículo lo leáis ahí. No hay que aceptar cockies y esas hezs.

¿Qué pasa en Vox? Versos libres, ilusos y desilusionados dan portazo a Abascal
 
Última edición:

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.452
Reputación
56.193
Pues cada vez lo veo con más fuerza. Son hábiles cogiendo temas como la Violencia de Género o el PIN parental, que les da muchísimos votos. Éste último les está dando bastantes apoyos. Y es que nadie, sea muy de derechas, rojo o lo que sea, quiere que el Estado tenga potestad total de adoctrinar a su hijo. Un padre siempre quiere tener la posibilidad de evitar que su hijo reciba determinados mensajes. Ahí tienen una buena mina de votos.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.490
Reputación
36.646
Lo que tiene que seguir haciendo vox es ir echando a trepas que lo único que quieren es el sueldo.
Tener un partido que defienda los principios y el que no que se busque un puesto en los partidos progres.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.726
Reputación
49.080
¿Qué pasa en Vox? Versos libres, ilusos y desilusionados dan portazo a Abascal


Ceuta, Melilla, Cádiz, Badajoz... Las bajas se multiplican en el partido entre críticas a la cúpula. Algunos se van desilusionados; otros, sorprendidos por los postulados de la formación de extrema derecha

Ver archivo adjunto 225655


En la Asamblea de Andalucía, el comité ejecutivo provincial de Cádiz, en los ayuntamientos de Cáceres, Toledo, Vícar o El Ejido... El sangrado de representantes institucionales de Vox suma cada poco tiempo un nombre más a la lista. En cualquier nivel de la administración: municipal, provincial, autonómico y hasta nacional.

A pesar de la juventud del partido la primera vez que pisó un Parlamento fue el andaluz, en diciembre de 2018—, no son pocos los que ya han dado el portazo y se han despedido de la formación en los últimos meses. Pocos son también los que lo han hecho de forma cordial, sin airear públicamente sus discrepancias con los que, hasta el momento, eran sus superiores. Unos 'incendios políticos' presentes ya en media geografía nacional, con la suma esta semana de Melilla, Ceuta y Badajoz.

Unos se van desilusionados por lo que vieron tras las bambalinas. Algunos, hace solo unos meses, defendían los postulados de la formación de extrema derecha de los que ahora reniegan. Otros se sorprenden hoy de las posturas de Vox. Este goteo de dimisiones de ilusos y desilusionados, ¿cuánto tiene de anecdótico y cuánto de problema real? ¿Debería preocuparse la actual dirección por las críticas de quienes un día se apuntaron en sus listas? Vox no ha querido hacer comentarios para este reportaje, pero sí algunos de los que se han ido.

Escándalo islamófobo
"Que haya españoles que digan que tenemos que tragar jovenlandeses por narices ya es indicativo de lo enferma que está Ceuta y España". "Tal y como están las cosas de mal no es para nada extraño que al final haya que combatir militarmente". "Que aquí se van a arrepentir no me cabe la menor duda". "La Tercera Guerra Mundial tendrá que empezar algún día y será contra el islam".

Estos son algunos de los mensajes, atribuidos esta semana a un grupo de WhatsApp de Vox en Ceuta, que han dinamitado la formación en la ciudad autónoma, donde el partido de Abascal prometía en campaña construir un "muro infranqueable" que frenara la llegada de pagapensiones ilegales.

A raíz de la publicación de estos comentarios y de la "deriva autoritaria de la gestión", los diputados Carmen Vázquez y José María Rodríguez anunciaban su salida del partido y su entrada en el grupo de concejales no adscritos, a pesar de la insistencia de Vox para que devolviesen sus actas.

o me cabe la menor duda". "La Tercera Guerra Mundial tendrá que empezar algún día y será contra el islam".
Estos son algunos de los mensajes, atribuidos esta semana a un grupo de WhatsApp de Vox en Ceuta, que han dinamitado la formación en la ciudad autónoma, donde el partido de Abascal prometía en campaña construir un "muro infranqueable" que frenara la llegada de pagapensiones ilegales.
A raíz de la publicación de estos comentarios y de la "deriva autoritaria de la gestión", los diputados Carmen Vázquez y José María Rodríguez anunciaban su salida del partido y su entrada en el grupo de concejales no adscritos, a pesar de la insistencia de Vox para que devolviesen sus actas.

https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/b65e2b6e4c263d3eaa9b4ff43e6828d6/graf9102-ceuta-30-10-2019-el-presidente-de-vox-santiago-abascal-c-ha-reclamado-hoy-la-necesidad-de-construir-un-muro-infranqueable-en-la-frontera-que-separa-ceuta-de-jovenlandia-para-combatir-la-inmigracion-irregular-pero-con-el-que-nadie-se-haga-dano-y-que-cuente-con-el-apoyo-del-ejercito-si-es-necesario-santiago-abascal-ha-realizado-estas-afirmaciones-despues-de-visitar-el-perimetro-fronterizo-que-separa-ceuta-de-jovenlandia-donde-ha-conversado-con-los-agentes-de-la-guardia-civil-encargados-del-control-fronterizo-y-ha-comprobado-la-situacion-de-la-valla-fronteriza-efe-reduan.jpgSantiago Abascal, durante un mitin en Ceuta. (EFE)

Tras su marcha, Vázquez llegaba a definir a la agrupación como "islamófoba", denunciaba estar sufriendo acoso por parte de la cúpula local y detallaba haberse sentido "inútil" durante su labor política bajo las siglas verdes. Según los dos dirigentes, la publicación de los mensajes fue "la gota que colmó el vaso" de unas políticas que ya eran "suicidas y erráticas".
Y la respuesta de la formación no se hacía esperar: "Los traidores me tendrán personalmente en frente, sin tregua ni cuartel. Esas actas usurpadas no son vuestras (...). Preparaos para lo que os viene encima en cada pleno", escribía en Twitter el portavoz municipal.
"Para el lucro de cuatro o cinco"
La segunda ciudad autónoma tampoco se libraba de escándalos esta misma semana. El líder local de Melilla, Jesús Delgado Aboy, es otro de los que han pasado de Vox al grupo de los independientes —"el de los tránsfugas", según la denominación del partido— tras la publicación por parte de El Confidencial de los audios en los que criticaba a la cúpula. Y otro de los que tampoco han soltado su acta.




"Siempre dije que me presentaba para no hacer las cosas como PP, PSOE o Ciudadanos. Si en Vox no queríamos parecernos a ellos, no podemos predicar una cosa y hacer su contraria", añade.
"Anteponer el partido a los intereses de la ciudad no es positivo y siempre dejé claro que no iba a hacerlo", expresa. Actualmente, su relación con sus excolegas es "nula" y hoy integra el grupo de concejales no adscritos, tras retar a su anterior formación a que recurriese a los tribunales para hacerle devolver el acta. Y con su voto como independiente, entre otras iniciativas, Amores ha apoyado los presupuestos presentados por el PSOE, ante la falta de un proyecto alternativo en la derecha. "En el PP tienen la actitud de oponerse a todo lo que digan otros grupos, sea o no beneficioso para Cáceres; solo porque lo dice el contrario", expone.
La principal crítica a sus antiguos superiores es su constante incoherencia: "Vox exige que Torra y Torrent acaten las leyes pero luego el partido las incumple, como sucede con la Ley Integral contra la Violencia de Género o con la de Memoria Histórica. Están vigentes, hay que acatarlas y, si se quiere, llegar a los parlamentos para cambiarlas". Por ello, critica que el secretario general Javier Ortega-Smith trate de boicotear actos de repulsa a la violencia contra las mujeres, que Amores reconoce como un fenómeno "real" y "preocupante". Para el presidente del partido, Santiago Abascal, sí tiene buenas palabras.



Otro asunto que ha causado las críticas de sus excolegas: su propuesta de cambio de nombre del callejero cacereño. Amores sugirió "cambiar la filosofía con la que se designaban", ya que la mayoría tenían nombres de accidentes geográficos y rara vez de personajes vinculados a Extremadura. Además, había pocas mujeres homenajeadas.
Por ello —y aunque esta modificación excede los protocolos actuales de Memoria Histórica— propuso convertir la Avenida de Primo de Rivera en la de Clara Campoamor, "una mujer cuya labor permitió el voto femenino". Además, la calle alopécico Sotelo, que alberga un parque infantil, debía renombrarse como Gloria Fuertes, conocida por su obra poética dedicada a los menores.
Amores propuso convertir la Avenida de Primo de Rivera en la de Clara Campoamor y renombrar la calle de alopécico Sotelo para dedicarla a Gloria Fuertes
"Y una cosa más", vuelve a insistir Amores sobre uno de los principales desencuentros que tuvo con sus superiores. "Es curioso que ahora Vox ahora esté pidiendo a Alejandro Vélez que despida a Juan Antonio Morales; lo mismo lo que yo critiqué". El concejal finaliza la conversación telefónica pronosticando para su homólogo pacense "poco tiempo en el partido; cuestión de un día o dos".
Apenas un par de minutos después de la despedida, la prensa regional informa del cese de Vélez como representante de Vox Badajoz. Un nombre más a la lista.
Andalucía, agujero oscuro
Otras dimisiones acabarán en los tribunales. Es el caso de la diputada en la Asamblea andaluza Luz Belinda Rodríguez, que abandonó la formación —no su acta— denunciando "acoso laboral" e interponiendo una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla por supuesta violación de su correspondencia. La dirigente declaró que su imagen se "recortaba" de las fotografías oficiales y que, tras llegar a ostentar cuatro cargos provinciales, ya ni era informada de los actos del partido. El pasado martes recogió sus pertenencias de su despacho y, a partir de febrero, se convertirá en parlamentaria independiente.
"[En Vox] las mujeres somos un cero a la izquierda", relató a el 'Diario de Almería'. Su partido reaccionó a su marcha por boca de su portavoz en la Asamblea, Alejandro Hernández: "No lo contemplamos como una pérdida importante". También mediante un escrito, en el que aseguraban que Rodríguez había presentado iniciativas contrarias al ideario de la formación, a la que trataba de "extorsionar" y "amedrentar".


Unos días después, en la misma provincia, el partido debía hacer frente a la renuncia de su concejal en Vícar por "fuertes discrepancias" con sus líderes; el mismo motivo que arguyeron los miembros del comité ejecutivo de Cádiz, lo que obligó a la dirección nacional a nombrar un coordinador provisional que tomara las riendas del partido en la provincia.
El portavoz de Vox en El Ejido —Vox obtuvo allí más de un tercio de los votos el pasado 10-N—, Juan José Bonilla, estuvo cerca de la expulsión al proponerse como cabeza de lista al Congreso para las últimas elecciones generales, en contra del criterio de sus jefes. Acabó como número uno al Senado aunque no logró conseguir un asiento en la Cámara Alta.



Alejo Vidal-Quadras (d), junto a Santiago Abascal. (EFE)

Alejo Vidal-Quadras (d), junto a Santiago Abascal. (EFE)

Todos ellos estaban, añade, "disconformes con las políticas de desvertebración ideológica y pasividad pusilánime frente al separatismo catalán de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría". Y este grupo inicial contaba con dos núcleos: "un sector veterano con larga trayectoria pública y probada adhesión a los principios y valores del liberalismo conservador y otro de jóvenes sin experiencia política previa o con un recorrido lógicamente más breve que el de los primeros".





... el artículo sigue pero esta hez de floro-paco-mierder no deja poner mas de 20000 caracteres en un post. Cutre no, LO SIGUIENTE. Ahí os dejo el enlace.


¿Qué pasa en Vox? Versos libres, ilusos y desilusionados dan portazo a Abascal
VOX sube como un cohete. !jorobate y rabia!

!!FUERZA VOX!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.384
Reputación
19.623
Las encuestas y la realidad dicen lo contrario.

No molestes giliprogre.
Si claro, las encuestas que te gustan si... las que no ya... eh? nover:
Y si te molesta; "ven aqui y tira de esta".

Gigatr0n el forero Maric0n caga hilo!
Ver archivo adjunto 225668
Alguien tendrá que cagarlo puesto que esto lleva MUERTO varios dias y a falta de hilos estáis reflotando hilos del 2016...

Por cierto preguntale a tu vieja lo lgtb que soy, iluso. Ya verás que rísa.

Yo no estoy en ningún partido, no creo en la democracia, más bien en el pelotón de fusilamiento.
Tu quieres dictadores, eh?