Ya están aquí, es el Blue Beam

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.511
Reputación
17.667
@LMLights esta peli te va a encantar:

La crítica no puede ser peor.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.922
Reputación
27.237
La peli no está mal, toca varias cosas....Lo de los ojos azules (Blue Eyes God), ya lo posteé por aquí. Hay ciertas inconsistencias en la explicación oficial sobre el orígen de los ojos azúles (Arios), lo tenemos en varias historias de ficción y películas (Dune, The Fury, entre otras).



A lo que voy es a que se contempla como una "anormalidad genética" (por el lado de la biología), y como icono de iluminación ("tocado por los dioses, ascendido, o como lo quieras llamar) por el lado mitológico/simbólico.

La película toca varios ángulos, de la que concluyo (es mi personal paja mental).

-Que cada x-miles de años, hay CAMBIOS (inevitables).
-Que tales cambios afectan a la inteligencia/consciencia del ser humano.
-Que son dramáticos (muere un viejo mundo y nace otro nuevo completamente diferente).

Que ahora mísmo, en este mísmo hilo y en esta película llamada esa época en el 2020 de la que yo le hablo, están pasando cosas bastante serias, que la tramoya ET, Jesús viene, Blue Beam, pudiera ser un intento desesperado por las élites para encauzar de la manera menos traumática posible cambios que se adivinan inevitables.

La Peli habla bastante de eso, hay ciclos, hablar de "una invasión extraterrestre" o de una "nueva humanidad" puede ser al final en términos reales lo mísmo -son símples narrativas-. Pudiera ser que haya cambios en el ADN absolutamente inevitables (y dramáticos, con gran pérdida de población en ese proceso). También pudiera ser que es todo una peli mala de narices y que en las élites hay gente muy desviada -por decirlo suavemente-.
No descarto nada.




Esta de Risen está pasable (aunque todo depende también de que cosas adivina el espectador), en cualquier caso tiene varios guiños (por ejemplo ciclos climáticos de RENOVACIÓN -hibernación glacial-, que vemos en los exteriores de esta peli -paisaje helado-).

Excelente análisis. Sí, también me fijé en lo de los ojos azules en Dune y muchas otras ficciones, incluida la representación del Cristo en la gran pantalla. "Ejque el actor tenía los ojos azules y claro..."

Lo que más me llamó la atención, y entiendo que al espectador promedio no le gustara... es que "acaba mal"... y encima la prota "es uno de ellos"... que realmente son malos solo desde el punto de vista del humano promedio que toca su fin...

Y en la última escena ella despliega las alas, dando a entender que es un ángel...

Es reiterativo en otras ficciones, así como en el relato de los Anunnaki... eso de que "los extraterrestres vienen a nuestro mundo por un problema atmosférico en el suyo". Por ejemplo, en V (2009). También en Interstellar, aunque ahí son los humanos los que buscan nuevo hábitat... y te dicen que los aliens "somos nosotros" (en versión futura).

En la serie Viajeros también son los humanos del futuro los que se infiltran aquí para producir un cambio y evitar el cataclismo que destruyó su mundo...

Y por supuesto está el tema recurrente de la "hibridación". El nacimiento, a priori imposible, del híbrido entre las dos especies... o incluso en Los hijos de los hombres...

Así como la ILUMINACIÓN es la integración de Yin y Yang...

Tal como lo entiendo, la metáfora del videojuego es la más sencilla. Somos ESPÍRITU encarnando un "avatar"...

Si DESPERTAR fuera "la muerte del personaje" / "avatar"... desde su punto de vista el ESPÍRITU podría interpretarse como una entidad interdimensional "invasora"...

No es fácil DISCERNIR todo esto. Ahí estamos.

Todo son ARQUETIPOS... pero hasta qué punto es literal, eso es lo más difícil de decodificar.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.922
Reputación
27.237
Añadiría como reflexión que tal vez nuestra propia visión dual subjetiva, de lo que consideramos bueno y malo, distorsione la percepción. Sin pretender caer en el relativismo moral. Pero la VERDAD se acerca más a algo así como que "TODO ESTÁ CONTENIDO EN TODO". Todo contiene ambas polaridades, así como nosotros mismos. La diferencia está en el "grado de consciencia".
 

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
56.844
Reputación
180.597
Lugar
Kandahar
No termino de entender qué pretenden con eso.
No lo sabe nadie.

Considerando la patente de Raytheon, parece un biomarcador.

Mucha gente pensó cuando se empezó a conocer el tema del SM-102 (Luciferasa) que era un biomarcador.

Diferenciaría quién se ha inoculado y quien no si se emite la longitud de onda correcta.

Esta es una hipótesis que baraja gente por el foro.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.922
Reputación
27.237
No lo sabe nadie.

Considerando la patente de Raytheon, parece un biomarcador.

Mucha gente pensó cuando se empezó a conocer el tema del SM-102 (Luciferasa) que era un biomarcador.

Diferenciaría quién se ha inoculado y quien no si se emite la longitud de onda correcta.

Esta es una hipótesis que baraja gente por el foro.
Vendría a ser una especie de "separar el trigo de la paja"...

La movida sería... ¿el fin de las bakunas es reducción de población... o "algo más"? ¿Era "la marca de la bestia" (o sea, marcar al ganado vacuno)?

Yo soy muy escéptico con el rollo de la IA, me sigue pareciendo una narrativa, una psy-op... pero sí veo verosímil el tema del grafeno y las ondas...