⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

moncton

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
26.479
Zanx
49.776
Ubicación
Perfida Albion
alguien sabe por que cojones esta subiendo la libra? doy por hecho que es por las elecciones pero esta en 1.18 el punto mas alto de los ultimos 2 años desde 2017 que se puso momentaneamente en 1.19... los mercados estan chalados....
Alguien esta poniendose corto, apostando al resultado de las elecciones
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
13.342
Zanx
11.104
Ya parece imposible que COrbyn repite la sorpresa del 2017 ; queda 1 semana para los elecciones y la diferencia entre Laboristas y Conservadores parase ya insalvables; Corbyn deberá subir 1% cada dia para poner en peligro el previsible mayoría de Boris y simplemente no hay esta dinámica, Asi solo queda por ver como afecta los votos “tácticos” pero casi hay mas odio entre Laboristas Liberal Demócratas que entre Laboristas y Conservadores, asi es posible que los Liberal demócratas acaban muy mal.

Queda la ultima esperanza de los Laboristas; rezar que Boris hace algo gordo, y que esta vez los votantes no lo perdona…


EN fin: en 1 semana saldremos de dudas; SI todo sale como previsible, Fuera del EU en 6 semanas, y fuera del periodo de transición el 31 de Dec 2020.
Durante esta periodo vital para decidir el relación futuro UK/EU , los Liberal Demócratas y Laboristas esteran ausentes, inmersos en una guerra civil con sus distintos fracciones intentando poner su candidato como nuevo líder al frente de estos partidos, los decisiones sobre el futuro relación UK/EU se tomaran sin aportación de los Laboristas y Liberal Demócratas, Tanta incompetencia por parte del oposición no puede ser aceptado como comportamiento "Aceptable"
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
13.342
Zanx
11.104
Jesus;
La “Casta” Británica ha echado todo el carne en el asador para intentar Cancelar Brexit…..
Ha salido el Ex premier Conservador Británico “John Major” junto con otros Ex ministros pidiendo que se vota a cualquier quien no es el partido Conservador, mas o menos como si en España Aznar , Fraga y Rajoy pidieron que se votaba a Podemos….
Por otor parte el Laborista Tony Blair ha estado pidiendo que se vota cualquier quien puede ganar a los Conservadores, de igual si es un verde o liberal demócrata.


Es curioso como los mismos conservadores quien echaba a Margaret Thatcher porque empezaba a tener dudas sobre el EU y el tratado de Maastricht ahora ,40 años después, vuelven a la carga dispuesto a no solo cagarse el “Boris el premier” pero estén dispuestos a cagarse su propio partido con tal que el UK no sale del EU; si uno necesitaba una prueba que el EU es una conspiración de los elites que se impone a la política, los partidos y hasta la democracia, ahí lo tenías.

En fin: todo esto hará que nuestra victoria final será aun mas dulce.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.896
Zanx
3.520

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
13.342
Zanx
11.104
Aquí un artículo sobre los futuras relaciones UK/EU de un economista Irlandés ( y totalmente pro EU)


This may be Brexit Britain’s finest hour



Aquí el articulo traducido por DeepL


Esta puede ser la mejor hora de Brexit Britain

La UE subestima la capacidad del Reino Unido para prosperar en tiempos de crisis.



Eoin Drea es investigador principal en el Centro Wilfried Martens de Estudios Europeos y becario de investigación en el Trinity College de Dublín.

En Europa se sabe que el Reino Unido se está desmoronando.
Quizás fue el insoportable discurso de la ex Primera Ministra Theresa May en la Conferencia del Partido Conservador en 2017, donde la caída del escenario pareció resumir el futuro de Gran Bretaña después de Brexit. O tal vez fueron todas esas noches de votación en Westminster, donde nadie podía ponerse de acuerdo sobre ningún tipo de Brexit, o toda esa charla sobre si el Primer Ministro Boris Johnson iría a la cárcel por ignorar la legislación que evitaría un Brexit sin trato.
A este lado del Canal, estos eventos han sido consumidos con una fascinación de tipo Meghan y Harry. Gran Bretaña, vista desde el continente, parece estar en un declive lento y constante, perdiendo cada vez más terreno en la madriguera del conejo de Brexit. A los europeos les gusta burlarse de los mantras de Brexiteer, como "recuperar el control", y asumen que Brexit provocará una contracción económica, disturbios sociales, una Escocia independiente e incluso (Dios no lo quiera) una Irlanda unida.

Pero la visión europea de Brexit Britain se ha visto distorsionada por la debilidad política de Westminster en los últimos años. Lo que la confusión parlamentaria ha oscurecido es el hecho de que Gran Bretaña, fiel a sus eslóganes y a pesar de sus tropiezos de Brexit, emergerá con toda seguridad del proceso de Brexit capaz de perseguir sus ambiciones globales.
Como sociedad flexible, innovadora, culturalmente abierta y altamente desregulada (según los estándares continentales), Gran Bretaña estará bien posicionada para forjarse un nicho global como un buen lugar para los negocios, independientemente de su futura relación comercial con la UE.
Y contrariamente a muchas burlas continentales, Gran Bretaña tiene tanto los medios financieros como la capacidad de gobernanza para reinventarse a sí misma como una potencia comercial mundial. En gran medida, ya desempeña este papel dentro de la UE. Con una deuda manejable y una proporción muy baja de gasto público en relación con su economía, Gran Bretaña está bien situada para aumentar drásticamente la inversión pública -como prometen hacer tanto los conservadores como los laboristas- para ayudar a contrarrestar el caos del doloroso nacimiento de Brexit.
La subestimación por parte de Bruselas de la capacidad de Gran Bretaña para adaptarse y tener éxito fuera de la UE también ha sido su fallo fatal en las negociaciones de Brexit desde 2016.
El enfoque estrecho y legalista de la UE de proteger el mercado único a toda costa se basa en un malentendido de la economía británica. Supone que Gran Bretaña -basándose en todos los costes económicos evidentes- buscará en última instancia la relación comercial más estrecha posible con la UE a fin de preservar su comercio actual con Europa.
No hay razón para creer que eso sea cierto.
El enfoque de la UE tampoco es coherente con la realidad del funcionamiento real del mercado único. En lugar de ser un acuerdo monolítico de "entrada o salida", el mercado único es una red mucho más compleja de acciones legislativas y compromisos políticos. ¿Un campo de juego nivelado? A veces, a veces no. Pregunte a los camioneros búlgaros sobre los intentos de Francia de coartar la libre circulación de servicios y mano de obra. O el más de un millón de trabajadores de Europa Central y Oriental que hicieron de Gran Bretaña, Irlanda y Suecia su hogar después de la adhesión en 2004 debido a las restricciones a la movilidad laboral impuestas por todos los demás Estados miembros.
La idea errónea de Europa de que Brexit Gran Bretaña está condenada, como "jugador de segunda categoría" en palabras del Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, subraya aún más la debilidad real de la UE en las próximas negociaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido. Al malinterpretar (y descartar) la naturaleza globalista de la visión de Brexiteer, la UE ha exagerado la importancia de su mercado único y ha sobrestimado su fuerza negociadora con una Gran Bretaña liberada de las limitaciones del bloque.
Gran Bretaña está lejos de ser la parte más débil en las próximas negociaciones comerciales con Bruselas. Más bien, es la UE la que tiene más que perder al permitir que Johnson siga su visión globalista de la Brexit más dura posible.
Para Johnson, la probable postura negociadora de la UE es el sueño de un farolero. Enfrentado a una UE que se aferra obstinadamente a un enfoque del mercado único "sin concesiones", Johnson puede afirmar que su visión globalista es el remedio obvio para el atolladero tecnocrático y proteccionista de Bruselas. Al final, el enfoque de la UE no habrá conseguido nada más que facilitar la adquisición inversa del Gobierno británico por parte del aspirante a cártel de niños de las escuelas públicas de Johnson.
Todavía no es demasiado tarde para que Europa recupere la iniciativa. Pero para ello, tendrá que realizar un cambio fundamental antes de la próxima fase de las negociaciones. Gran Bretaña, no lo olvidemos, seguirá siendo la quinta economía más grande del mundo después de Brexit y tiene una frontera terrestre con la UE. La estricta devoción de Bruselas a la deidad del mercado único no hará nada para hacer frente a la rivalidad económica británica en el futuro, ni para proteger la cohesión de los 27 países restantes de la UE.
Lo que la UE necesita es una buena dosis de pragmatismo político. Debería darse cuenta de que sólo puede beneficiarse de un enfoque que mantenga a su futuro competidor estrechamente asfixiado en su cálido abrazo.
Esto exigiría un enfoque más selectivo de la futura participación británica en el mercado único y el reconocimiento de que Gran Bretaña -como nuestro vecino más cercano y antiguo miembro- no puede ser tratada como cualquier otra tercera parte.

La UE debería apoyar el concepto de una relación con Londres basada en intereses políticos, económicos y de seguridad compartidos. Un acuerdo de este tipo -un pacto anglocontinental a medida- permitiría a Europa beneficiarse de los puntos fuertes británicos (podría, por ejemplo, permitir el acceso de la ciudad de Londres a elementos del mercado único), combinando al mismo tiempo las aspiraciones más amplias de Gran Bretaña con el deseo de la Europa continental de desempeñar un papel más estratégico a escala mundial. Después de todo, ¿no se ha embarcado Europa en su primera Comisión "geopolítica"?

Como cualquier irlandés le dirá -o, de hecho, como muchos líderes históricos fallidos franceses, españoles y alemanes han aprendido-, el mayor riesgo de tratar con Gran Bretaña es subestimar su resolución y capacidad de adaptación en tiempos de crisis.

La UE comete el mismo error.
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
13.342
Zanx
11.104

Que no cantemos victoria antes de tiempo, esto dicho, hay que destacar un par de cosas de estas elecciones
  • Boris parece un bufón, pero es un político nato con muy buen olfato y cae bien a un amplio espectro de personas que no son conservadores, además; posea una capa de teflón que ni Ronald Reagan tenía.
  • El UK no ha cambiado de parecer sobre Brexit, mientras la única partido claramente pro EU no ha logrado apoyos que su partido tenía hace 8 años.

Pero a 3 días de las votaciones es inaudito que los oponentes a Boris han aceptado que no pueden ganar y estén apelando al voto tatico para intentar frenar a Boris.
 

Scardanelli

Será en Octubre
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
38.954
Zanx
81.394
  • El UK no ha cambiado de parecer sobre Brexit, mientras la única partido claramente pro EU no ha logrado apoyos que su partido tenía hace 8 años.
Es curioso como los Tories contáis los votos de Labour, cuando es evidente que Labour propone un segundo referendum y haría campaña por Remain.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.896
Zanx
3.520
Aquí un artículo sobre los futuras relaciones UK/EU de un economista Irlandés ( y totalmente pro EU)
Sabes que esta artículo es pura opinión sin ni un dato para respaldarlo, ¿verdad? Así también soy economista. Sólo hace falta que la página reproduzca Land of Hope and Glory cuando la abres.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
13.342
Zanx
11.104
Es curioso como los Tories contáis los votos de Labour, cuando es evidente que Labour propone un segundo referendum y haría campaña por Remain.

No hace falta contar todos los votos de los laboristas como pro Brexit.
Boris, pro Brexit duro, 43%
Brexit party, ultra “Hard Brexit”. 4%
Esto ya son 47%
Falta solo el 4% para mayoría

47% es arrollador, con que solo el 10% de los votantes laboristas sean Pro Brexit , ya tenemos otro referéndum ganado, dado el posición indefinido sobre Brexit del partido Laborista es totalmente razonable que 10% de los votantes laborista sean pro Brexit, según varios estudios , mas o menos 1/3 de los votantes laboristas son pro Brexit.
la prueba de lo que digo es cierto es evidente; el Partido Laborista no ofrece un referéndum sobre Brexit “Si o No” ofrece un referéndum sobre Brexit negociado por Corbyn que pone el UK dentro del unión aduanera del EU o “quedarse” mientras esto es casi mi preferencia, se que para mas del 50% de los votantes pro Brexit , esto no es Brexit y no lo apoyaran. Ademas, quieren permitir los 3 millones de Europeas en el UK votar y rebajar la edad de votar a los 16 años. Solo haciendo trampa los pro Europeas piensen que pueden ganar otro referéndum.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
13.342
Zanx
11.104
Sabes que esta artículo es pura opinión sin ni un dato para respaldarlo, ¿verdad? Así también soy economista. Sólo hace falta que la página reproduzca Land of Hope and Glory cuando la abres.

Si , es un opinión; pero lo destacable es que es el opinión del jefe economista de un “think Tank” en Bruselas que es 100% pro EU, además ha sido publicado en un periódico pro EU ; estos think tanks forman opinión en Bruselas, quizás usted se lo descarta sin más; pero ahí queda: el tiempo dirá si tenia razón.
Ademas; no es un estudio económico sobre algo existente y cuantificable, es una evaluación económico de una cambio político que aún no ha sido implementado.
En fin: el tiempo dira.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
13.342
Zanx
11.104
Mientras tanto, en Alemania, radicales de izquierda del escuela “Corbyn /Podemos” han asaltado y tomado el control del partido socialista alemán “SPD” con una agenda similar a Corbyn.
El SPD son socios de Merkel y tiene poder de decisión sobre lo económico y el EU……

Los radicales han aprendido de Podemos; no hay que crear un “Nuevo Partido” hay que tomar el control de una que existe y que esta establecido, lo que hice los radicales en el UK.



Germany's hard-Left 'Corbyn problem' is only just beginning
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.896
Zanx
3.520
Si , es un opinión; pero lo destacable es que es el opinión del jefe economista de un “think Tank” en Bruselas que es 100% pro EU, además ha sido publicado en un periódico pro EU ; estos think tanks forman opinión en Bruselas, quizás usted se lo descarta sin más; pero ahí queda: el tiempo dirá si tenia razón.
Ademas; no es un estudio económico sobre algo existente y cuantificable, es una evaluación económico de una cambio político que aún no ha sido implementado.
En fin: el tiempo dira.
Entonces estarás de acuerdo también con este artículo de la misma persona que argumenta más o menos el contrario:

Brexit Britain's mistakes over Ireland will come back to haunt it in US-UK trade talks ǀ View

Pero entiendo que todo el mundo tiene una opinión y tu trabajo es buscar sólo las que están a favor de Brexit. Datos no buscas porque no hay ningún dato creíble que demuestra que Brexit es algo que va a mejorar al Reino Unido, como mucho va a mejorar a la economía de Johnson y a sus secuaces.
 
  • Zanx
Reacciones: mcd