¡y Que Viva Hacienda!

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Anda Teto, tapate un poquito que no tienes mucho de lo que presumir.

Asi que pagabas 770 euros/mes y ahora pagas 925 euros/mes por lo mismo.......es decir, que vas a pagar 1860 euros mas este año.......y te devuelven 1100 euros........ves por donde van mis calculos?? este año, aun con lo buena que es hacienda, vas a pagar mas o menos por exactamente lo mismo??

Teto, lo dicho, tapate un poquito que te estas exponiendo mucho..... :rolleyes:
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
goa dijo:
Anda Teto, tapate un poquito que no tienes mucho de lo que presumir.

Asi que pagabas 770 euros/mes y ahora pagas 925 euros/mes por lo mismo.......es decir, que vas a pagar 1860 euros mas este año.......y te devuelven 1100 euros........ves por donde van mis calculos?? este año, aun con lo buena que es hacienda, vas a pagar mas o menos por exactamente lo mismo??

Teto, lo dicho, tapate un poquito que te estas exponiendo mucho..... :rolleyes:
No te confundas goa, lo que pague este año computará el año que viene. Para mí, lo que me ha devuelto hacienda es conforme lo que he pagado el año pasado.

Presumir, no presumo. Pero hay gente por ahí que se está cagando en todos los muertos de hacienda (a mí sin ir más lejos me tocaba a pagar si no hubiese sido por la vivienda) por estar trabajando como un cabrón todo el año y que luego le salga a pagar encima. Pues yo estoy contento, y como yo me imagino que mucha de la gente que está hipotecada y que está esperando el dinerito caliente en su cuenta corriente.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.655
Reputación
3.035
teto4006 dijo:
¿De dónde eres? Ah claro, de Zaragoza. Entonces se entiende que pagues sólo 500 euros Vivo donde quiero, no te equivoques. A 5 minutos del trabajo y aparco en la puerta. Y Barcelona está a 50 kilómetros, pero no la necesito para nada. Si viviera aquí y trabajara en Barcelona te daría la razón, pero no es el caso ya que entonces no viviría aquí.
Lo hemos hablado muchas veces, Teto. Tu caso es bastante excepcional. La mayoría de gente ha ido a vivir a las tropecientas coronas pero siguen trabajando en Barcelona. Y eso no es ningún chollo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
RANGER dijo:
Quien no se consuela es porque no quiere. :D
Ya te digo.

Y lo que es no fijarse en las cosas, que cuantos más intereses pagas, menos estás amortizando de la deuda... :rolleyes:
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
krako dijo:
Lo hemos hablado muchas veces, Teto. Tu caso es bastante excepcional. La mayoría de gente ha ido a vivir a las tropecientas coronas pero siguen trabajando en Barcelona. Y eso no es ningún chollo.
Sí krako, pero es que hay gente que tiene la fruta manía de pensar que yo voy a Barcelona cada día, o adoro Barcelona. A mi me la rezuma Barcelona, si pudiera vivir a 100 kilómetros de ella mejor, ya que habría comprado todavía mucho más barato.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Me alegro de que hacienda te devuelva poco a poco, los más de dos kilos que te quitó cuando compraste tu casa. Enhorabuena.

Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
BUMBUM dijo:
Ya te digo.

Y lo que es no fijarse en las cosas, que cuantos más intereses pagas, menos estás amortizando de la deuda... :rolleyes:
Ya te digo.

Pensar que si ahora vendiéramos tendríamos 50.000 euros como poco limpios para cada uno de nosotros.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
teto4006 dijo:
Claro está para todos los que tenemos una vivienda en propiedad. Este es el mes de los hipotecados :D.
El año pasado mi novia y yo pagamos 8000 euros en total de cuotas y nos van a devolver 1100 euros. No está nada mal. Nos tendrían que haber devuelto más, pero no nos han retenido lo que deberían y por eso nos van a devolver un poco menos.
Ahora a esperar el dinerito caliente en la cuenta :) . 1,5 cuotas de las que pagamos el año pasado, cojonudo.

Enhorabuena a todos los que también reciban su compensanción por inversión en vivienda habitual ;) ;)
Yo el año pasado me gasté 3070 en el alquiler de todo el año, y hacienda me va a devolver 614 euros. Más de 2 meses de alquiler.

Viva hacienda, viva mi casero, viva Trichet y el banco que me paga esos magníficos intereses de la pasta que voy ahorrando.

Ah, y vivo en el puñetero centro de Madriz, no a 60 kms.

Por cierto, si hubieras amortizado 1015 euros de tu hipoteca, aparte de reducir el plazo, te hubieras desgravado 150 euros más. ¿Qué pasó?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.655
Reputación
3.035
teto4006 dijo:
Sí krako, pero es que hay gente que tiene la fruta manía de pensar que yo voy a Barcelona cada día, o adoro Barcelona. A mi me la rezuma Barcelona, si pudiera vivir a 100 kilómetros de ella mejor, ya que habría comprado todavía mucho más barato.
Totalmente de acuerdo, lo único que digo es que desgraciadamente para muchos vivir tan lejos si realmente están obligados a desplazarse no es ningún chollo, al contrario, es estrés y mucha pasta en gasolina. En tu caso sí que realmente puedes disfrutar de tu vivienda y a un precio razonable. Pero si estás todo el día fuera porque trabajas en Barcelona y sólo la disfrutas el fin de semana, pues creo que maldita sea la gracia, no?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
krako dijo:
Totalmente de acuerdo, lo único que digo es que desgraciadamente para muchos vivir tan lejos si realmente están obligados a desplazarse no es ningún chollo, al contrario, es estrés y mucha pasta en gasolina. En tu caso sí que realmente puedes disfrutar de tu vivienda y a un precio razonable. Pero si estás todo el día fuera porque trabajas en Barcelona y sólo la disfrutas el fin de semana, pues creo que maldita sea la gracia, no?
Totalmente de acuerdo, krako ;)
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
En Cataluña desgrava 300€ el alquiler, que no es mucho pero ya es algo.

Y no estoy totalmente seguro, pero creo haber visto en el simulador de hacienda una desgravación estatal de alquiler que viene a ser el 10% del pago anual.

¿Alguien puede confirmar esto? Sería la casilla 733.
"Compensación fiscal a los contribuyentes arrendatarios de su vivienda habitual"
Compensación fiscal por arrendamiento de la vivienda habitual
Importe satisfecho en el ejercicio por el alquiler de la vivienda habitual


Aquí está el simulador

A mí me salen 550 a deducir en la parte estatal y 300 en la parte autonómica, pero no sé si pueden sumarse.... iré a preguntar todo esto.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
titito dijo:
Yo el año pasado me gasté 3070 en el alquiler de todo el año, y hacienda me va a devolver 614 euros. Más de 2 meses de alquiler.

Viva hacienda, viva mi casero, viva Trichet y el banco que me paga esos magníficos intereses de la pasta que voy ahorrando.

Ah, y vivo en el puñetero centro de Madriz, no a 60 kms.

Por cierto, si hubieras amortizado 1015 euros de tu hipoteca, aparte de reducir el plazo, te hubieras desgravado 150 euros más. ¿Qué pasó?
Volvemos a lo de siempre. No en todas las Comunidades Autónomas te devuelven por el alquiler. Además hay que cumplir los requisitos. Otra vez con lo de vivir a 60 km, si es que no aprendemos. Por cierto 255 euros de alquiler al mes :eek: . ¿Dónde vives?. Mejor dicho, ¿en qué condiciones vives? El año pasado fue cuando firmamos y sólo pagamos 10 meses y una pequeña parte de otro mes.
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Pues en Barcelona si eres menor de 35 años y vives de alquiler te pueden llegar a dar 2880 euros, no se que es mejor. De hecho a mi mejor amigo es eso lo que le han dado...
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Meetic dijo:
Pues en Barcelona si eres menor de 35 años y vives de alquiler te pueden llegar a dar 2880 euros, no se que es mejor. De hecho a mi mejor amigo es eso lo que le han dado...
¿Puedes dar más datos sobre eso por favor? Me pones los dientes largos además de que me recuerdas que aún soy JOVEN (33) :D
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
CinquèGat dijo:
En Cataluña desgrava 300€ el alquiler, que no es mucho pero ya es algo.

Y no estoy totalmente seguro, pero creo haber visto en el simulador de hacienda una desgravación estatal de alquiler que viene a ser el 10% del pago anual.

¿Alguien puede confirmar esto? Sería la casilla 733.
"Compensación fiscal a los contribuyentes arrendatarios de su vivienda habitual"
Compensación fiscal por arrendamiento de la vivienda habitual
Importe satisfecho en el ejercicio por el alquiler de la vivienda habitual


Aquí está el simulador

A mí me salen 550 a deducir en la parte estatal y 300 en la parte autonómica, pero no sé si pueden sumarse.... iré a preguntar todo esto.
De desgravación estatal nada. Te habrás confundido con las compensaciones que hay para el que alquila su vivienda.