¿Y qué tiene de malo vivir con los padres?

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Yo he vivido solo, con la churri y actual y circunstancialmente en casa de mis padres, algún fin de semana con la churri en su casa (ahora está con el síndrome de la cabaña). Todo tiene ventajas e inconvenientes. Pero ahora mismo estoy en un momento en el que me la bufa lo que alguien pueda pensar al respecto. Estoy buscando la casa ideal para mi status (ya veré si en propiedad o en alquiler), pero siento que debo esperar unos meses, que habrá buenas oportunidades. Además en caso de no encontrar algo que me convenza siempre me puedo ir a un pequeño pueblo costero (segunda residencia familiar) muy tranquilo quitando los meses de julio y agosto (petado de turistas y manolos).

Simplemente detesto tener vecinos. La probabilidad de tener vecinos badulaques es cada vez más alta.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
jorobar, flipo con la actitud de la mayoría de gente de este foro, actitud de hez obviamente.

Aquí pensando en si vas a amar más o menos viviendo independiente, centrándose el debate en eso, se notan que son todos unos virgendoritos, alguien que ama habitualmente no se raya la cabeza con esas tonterías.

Yo veo como una hez vivir en casa de los padre por algo tan simple como es la independencia, quiero poder hacer lo que me de la gana, y para eso necesito vivir en mi propia casa.

El tener las cosas ordenadas como quiera, mis horarios, mis actividades, mis lecturas que a mis padres pueden parecerles polémicas,... O simplemente, sentir que tienes verdadera privacidad, aunque solo sea eso.

Yo desde que me fui de casa a estudiar con 18 años no lo cambio por nada el vivir fuera de casa, y por suerte, en breve podré vivir de mi trabajo y ser totalmente independiente, porque la verdad, también me resulta muy desagradable el pedir, el que me paguen las cosas.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.221
Reputación
23.505
Tengo alguna discrepancia.

Esos que ahora llaman langostas, se casaban jóvenes con una mano delante y otra detrás y tenían hijos. Su fe era el Dios proveerá y los niños vienen con un pan bajo el brazo. No tenían ningún lujo y vivían sólo para sacar la familia adelante.

Ahora queremos tenerlo todo y no renunciar a nada.

Tuvieron la ventaja de que les tocó vivir en un mundo en crecimiento donde se progresaba.. ahora el mundo y la sociedad, pese a los avances tecnológicos, languidecen.
 

Nikolas Sars Covid

Himbersor
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
2.247
Reputación
5.058
Importante ese mensaje. En Suecia han reventado la familia fomentando la separación de sus miembros.
La familia es la base de todo lo que odian los que nos gobiernan, de ahí parte todo y por eso tienen que destruirlas; para que solo queden individuos sin ningún tipo de vinculación o raíz; gente cuyo único propósito sea alimentar a la maquinaria. Japón es un ejemplo.

Todo vale: Feminismo, aborto, gaysidad y por supuesto la ridiculización del hombre que vive con su familia, y como era de esperarse, las mujeres las principales encargadas de hacer ese trabajo (junto con el aborto y su Feminismo).
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.221
Reputación
23.505
Depende de las circunstancias de cada uno, a priori me parece una opción respetable.

Pero claro, no es lo mismo vivir con tus padres en una villa, con un ala para ti solo y tus zonas de esparcimiento e intimidad que vivir con tus padres en un piso de 80 metros del yugo y las flechas teniendo que soltar con prisas porque tu madre se está meando.
El problema de soltar agusto es que sale un poco caro y si entras a soltar tras la parienta se te acaba el amor.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
858
Reputación
2.027
Es como si fuera lo peor que le podría pasar a un burbujo.

Me refiero a alguien que se gana la vida y no es una carga para ellos.
Podríamos decir en escala histórica, que “ayer mismo” (hace un par o tres generaciones) el “estándar” familiar era la llamada “familia extensa”.

La “unidad familiar” era formada por lo que hoy llamamos “familia nuclear” sumados a otros miembros: Ascendentes/Descendentes/Laterales, …

Desde el punto de vista actual esto podría parecer una barbaridad o un infierno, pero amigos… Se trataba del estándar durante miles de años.

La familia extensa es una organización social “per si”, fuerte, robusta, transmisora de valores culturales y grupales, capaz de soportar situaciones de alto nivel de “estrés”.
Ante la diversidad en la que estaba constituida, y tener en ocasiones interés muy distintos, sus componentes solían trabajar eficazmente el consenso, pues eran conscientes de su necesidad para la seguridad y el bien del grupo.

Evidentemente, no todo era “color de rosa”, se podían generar tensiones irresolubles y romperse / reorganizarse.

¿Os imagináis vivir en una casa donde conviven generaciones como bisabuela, abuela, abuelo, madre y padre y sus correspondientes hijos?. Pues eran aún muy facil de encontrar en los años 80/90 del pasado siglo XX)

Esa estructura fuerte y firme, “fabricaba” niños más robustos y autónomos que los provenientes de las familias nucleares actuales..


¿Se queda alguien en le paro?, muy probablemente otros componentes tienes su empleo y aunque menos, continua entrando ingresos.

¿Algunos trabajan? Otros no, y pueden cocinar, dedicarse a los hijos, cuidarlos y educarlos, etc.

.../…

Pondría infinidad de FORTALEZAS de esa estructura ancestral, pero estoy ya muy cansado.



¿Que rompió esa estructura intergeneracional tan fuerte?

La publicidad, y los modelos fomentados por medios de difusión como el cine, radio y televisión.

¿Donde? Inicialmente en Estados Unidos.


¿Porque, si funcionaba tan bien y era un modelo fuerte? Precisamente por eso. Un modelo fuerte no lo puedes controlar tan fácilmente. y otras muchas cosas...


La familia nuclear actual es muy corta, poco resistente, con una ínfima transmisión de patrones culturales, con una gran permeabilidad de modelos ajenos. Ante una leve debacle económica, el sistema puede caer.

¿Los padres han de trabajar? ¿Quien cuida/educa a los niños?

Una canguro iletrada pero barata, o lo dejan aparcado en una guardería o escuela con actividades extraescolares de pésima calidad.

.../...

Pero para el MERCADO es un chollo ese cambio, se precisan más casas, más servicios de luz/agua/electricidad

.../...


Bueno, lo dicho hay mucho de este tema, pero ya he aportado mi granito de arena.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.599
Reputación
37.274
Lo que hay que hacer es pegarle un tiro a los me gusta la fruta que viven "independizados", "robando" la pension de los viejos.

Un tiro en la fruta cabeza para esas ratas da repelúsntes. Esa ralea es culpable de que un monton de gente no pueda independizarse pagando precios razonables, por esa fruta ralea no hay bajada de precios considerable.

Esas ratas no pueden pagar, ni ahora ni nunca, pero no hay problema, los puñeteros viejos pagan. Y el "pakito" de turno, o "pakita" de turno viven "independizados".

Asi esta montado esto.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.221
Reputación
23.505
Pero con unos sueldos que eran una hez. Razón por la que más de uno cogió la maleta de cartón camino de Alemania.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.837
Reputación
108.623
Lugar
Luxe
Planteais la dicotomía de amar o no amar. Hay más cosas. Compartir piso colmena con padres viejos y dormir en el cuarto de la primera comunión es derroición vital tanto si amas o no. Espacio para ti y para organizarte tu vida es positivo si sabes aprovecharlo. Además que ellos no estarán siempre y necesitas ganar en autosuficiencia además de en independencia económica
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.189
Reputación
71.797
Hay casos y casos mi tío soltero tiene pasta para enterrar en dinero al foro entero , tiene 50 propiedades y vive con su madre por qué? Comida en la mesa (las pocas veces que va a comer) lavadora, plancha y aunque mi abuela para sus 87 años está de querida madre pues la hace compañía y la ayuda con sus cosas.

Una buena simbiosis. De todos modos es incompatible con formar una familia y no es algo que yo quisiese para mi pero el esta claro que es feliz así.