¿Y qué tiene de malo vivir con los padres?

Que te vuelven loco y te tienes que tragar el orgullo
 
Ese es un problema que todavía no se ha manifestado en España: "Hasta que los papis diñen". ¿Y luego qué?
paguitas, está pensado. El problema es que la cuantia de las paguitas es escasa, y en el futuro será menos. A ver quien vive con 300 euros con el coste de la vida. Lo veremos en cuanto empiecen a caer los papis del baby boom, a mediados o finales de esta década. Ahi tendremos una tormenta perfecta de jubilados, endeudamiento del estado y quiebra de la seguridad social, natalidad por los suelos e inmi gración por las nubes.
 
  • Zanx
Reacciones: nx-
jorobar, flipo con la actitud de la mayoría de gente de este foro, actitud de cosa obviamente.

Aquí pensando en si vas a amar más o menos viviendo independiente, centrándose el debate en eso, se notan que son todos unos virgendoritos, alguien que ama habitualmente no se raya la cabeza con esas tonterías.

Yo veo como una cosa vivir en casa de los padre por algo tan simple como es la independencia, quiero poder hacer lo que me de la gana, y para eso necesito vivir en mi propia casa.

El tener las cosas ordenadas como quiera, mis horarios, mis actividades, mis lecturas que a mis padres pueden parecerles polémicas,... O simplemente, sentir que tienes verdadera privacidad, aunque solo sea eso.

Yo desde que me fui de casa a estudiar con 18 años no lo cambio por nada el vivir fuera de casa, y por suerte, en breve podré vivir de mi trabajo y ser totalmente independiente, porque la verdad, también me resulta muy desagradable el pedir, el que me paguen las cosas.

Tienes toda la razón en que no podemos centrar el debate en lo de amar, anda que no hay alternativas...

Respecto a lo de tus padres, has tenido mala suerte, yo tengo 25 y vivo con ellos tengo independencia plena. Es que en nada de lo que has dicho tengo problema con ellos, mi cuarto lo ordeno yo como quiero y ahí tengo mis cosas. Generalmente cocina mi progenitora, pero alguna vez me hago alguna cosa, como cuando me apetece, entro y salgo de casa cuando quiero, leo lo que quiero, como si quiero estar una noche fuera de casa. Lo que jamás he hecho es meter a una tía en casa, eso si me parece una falta de respeto. Igual si hubiese tenido una novia formal pues sí.

Si tus padres se metían hasta en lo que leías, normal que salieses pitando a los 18.
 
Normalmente hay una gran dependencia emocional padres-hijos, especialmente progenitora-hijo. Y ese es un problemón a la hora de desarrollarse emocionalmente. El pollito nunca consigue salir del cascarón. Y ya si encuentra novia/o, lo que les queda! En vez de ser dos son tres en la relación!


jorobar, eso dependerá de la relación que tengas con tu progenitora, no tanto de compartir la casa.
 
Lo único malo es que ninguna tía saldrá con alguien incapaz de vivir por sí mismo. Con alguien autosuficiente, porque eso no es futuro para ellas, que quieren decorar el pisito y una placita de garaje.
Aparte de que te quedas virgen y solo para siempre, son todo ventajas. Pensión completa hasta que los papis la diñen.
Venga hombre, y las pilingues que? Son menos pilinguis y mucho mas limpias q, la inmensa mayoría de petardas que puedas conocer saliendo.
 
Tienes toda la razón en que no podemos centrar el debate en lo de amar, anda que no hay alternativas...

Respecto a lo de tus padres, has tenido mala suerte, yo tengo 25 y vivo con ellos tengo independencia plena. Es que en nada de lo que has dicho tengo problema con ellos, mi cuarto lo ordeno yo como quiero y ahí tengo mis cosas. Generalmente cocina mi progenitora, pero alguna vez me hago alguna cosa, como cuando me apetece, entro y salgo de casa cuando quiero, leo lo que quiero, como si quiero estar una noche fuera de casa. Lo que jamás he hecho es meter a una tía en casa, eso si me parece una falta de respeto. Igual si hubiese tenido una novia formal pues sí.

Si tus padres se metían hasta en lo que leías, normal que salieses pitando a los 18.
En cierto modo sí, he tenido mala suerte.

Mi progenitora es la típica que aún con 23 se mete en mi habitación a ordenarmela (vamos, qe luego me vuelvo loco para encontrar las cosas). Y aunque si que es verdad que hace la vista subida de peso, pero me es muy incómodo que me toquen las cosas.

Y respecto a lo de leer, mi progenitora es muy católica, y no me veta lo que leo, pero es ciertamente incómodo a veces. Aunque últimamente paso bastante.

Yo a mi progenitora la quiero mucho, pero no puedo vivir con ella.
 
Pues con la relación sueldos/precios para muchos es la única opción viable.
 
  • Zanx
Reacciones: nx-
Bailando en la disco :.'' Hola, me llamo juan, tengo 32 años y vivo cob mis padres.... ''
meparto: meparto: meparto:
¿No veis que no? Podéis echar el rollo que queráis para autojustificarlo, que si la familia tribal, que no se qué de que no te vienen frutaaaajjj aprovechadaaajjj, que el feminijjjmoo gñeeee pero no, es PENOSO.

Los niños viven en casa con sus padres, los hombres vivimos en nuestra propia cueva.... (aunque sea alquiladq looool)
 
Es malo, y de niño ñoño, entiendo que un adulto recién separado vuelva a casapapi y se tire un añete ahí, pero una persona adulta en condiciones se desarrolla sola, aprende a vivir sola, estoy harto de ver inútiles que no sabe cocinar, fregar un plato o lavar la ropa. Luego cuando salen de casa de mamá no saben hacer nada, porque llevan toda la vida esclavizando a los padres. Luego están los padres posesivos que cuando vuelves de currar tienes la cenita puesta y el postre... Y Como se te ocurra irte te cambian hasta la llave, somos una sociedad enferma y malcriadora
 
Mejor como mi vecino, independizado a los 25 años porque papi lo enchufó en el Ayuntamiento, pero como es demorado lo enganchó bien enganchado una españolita media que le hizo dos bombos en cero coma, y ahora resulta que el sueldecito de funcionario no les llega para el pisito, el cochecito, las dos larvitas y los viajecitos, y ahora está cada dos por tres en casapapis apuntándose a la cena, comida o lo que surja meparto: meparto:
 
Es como si fuera lo peor que le podría pasar a un burbujo.

Me refiero a alguien que se gana la vida y no es una carga para ellos.
Si tienes dos años no pasa nada, pero si llegaste a los treinta... Investiga como cortar el cordón umbilical, se puede. Suerte.
 
Pues muy normal no es....
Un hijo para sus padres, especialmente las madres, siempre será un niño aunque tenga pelos en los bemoles y canas. Pues partiendo de esa base, eso no quita que pueda haber buena convivencia, pero que siendo casapapi se tengan muchas papeletas para "vestir santos" como se decía antes, también.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, total, tal y como está el panorama las expectativas vitales de los jóvenes las han hecho polvo, y la mejor forma de rebeldía que tiene nuestra juventud de salir de fiesta hasta los cuarenta y tantos, que para algo los treinta son los nuevos veinte y los cuarenta los nuevos treinta....
 
Volver