Y por esto no me gusta programar

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.148
Reputación
33.836
A mí no me gustó desde el primer hola mundo que hice.

Y lo único que usé fue el html para hacerme unas webs Paco de hez.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
asi es, NO VALE LA PENA.
los lios con los que te vienen

todo el tiempo dedicado............
y la tension de verte atascado.

se vive mejor recogiendo naranjas.
Para mi la programación es en IT lo que al peón en la construcción: estás haciendo el curro más físico más duro acabas reventado pero al final es el que cobra menos del tinglado para el esfuerzo que haces.

Qué es mejor? señora de limpieza, cajera de super o programando? pq para ser seoñra de limpieza o cajera no hay que ser una eminencia, es sota caballo y rey con sus cosas amargas ahí claro. Pero un programador? es exprimirse intelectualmente ante retos constantes y ENCIMA NUNCA SABES SI VAS A PODER SACAR EL TRABAJO ADELANTE porque una vez acabas un reto te viene otro.

¿Un ejemplo? hace mil años en mi último curro como programador (alias consultor) entré en un sitio donde tenía que arreglar una aplicación web con framework que no había tocado y era todo un pifostio de un pollo que se fue sin hacerlo funcionar. Todos los puñeteros días eran un puñetero reto intelectual dolido: reunión con los clientes para saber qué quieren que eso hiciera, ver cómo funcionaba eso, como conectar con la BBDD que lo llevaba otro equipo etc, etc.

Todo por 24k cochinos euros (estaba sin derecho a paro pq vine de una empresa con la cuentas bloqueadas sin pagarme sin despido ni nada y salí de una operación con baja larga). Obviamente tuve que coger el curro, no tenía otra opción y me ofrecían 18k al principio
 
Última edición:

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.443
Reputación
82.909
Para mi la programación es en IT lo que al peón en la construcción: estás haciendo el curro más físico más duro acabas reventado pero al final es el que cobra menos del tinglado para el esfuerzo que haces.

Qué es mejor? señora de limpieza, cajera de super o programando? pq para ser seoñra de limpieza o cajera no hay que ser una eminencia, es sota caballo y rey con sus cosas amargas ahí claro. Pero un programador? es exprimirse intelectualmente ante retos constantes y ENCIMA NUNCA SABES SI VAS A PODER SACAR EL TRABAJO ADELANTE porque una vez acabas un reto te viene otro.

¿Un ejemplo? hace mil años en mi último curro como programador (alias consultor) entré en un sitio donde tenía que arreglar una aplicación web con framework que no había tocado y era todo un pifostio de un pollo que se fue sin hacerlo funcionar. Todos los puñeteros días eran un puñetero reto intelectual dolido: reunión con los clientes para saber qué quieren que eso hiciera, ver cómo funcionaba eso, como conectar con la BBDD que lo llevaba otro equipo etc, etc.

Todo por 24k cochinos euros (estaba sin derecho a paro pq vine de una empresa con la cuentas bloqueadas sin pagarme sin despido ni nada y salí de una operación con baja larga). Obviamente tuve que coger el curro, no tenía otra opción y me ofrecían 18k al principio

Por cierto, estaba ahí subcontratado y sabéis qué pasó? que la empresa donde físicamente trabajaba el mismo día que me incorporé se me quejó el jefe de ahí porque a la empresa que me pagaba les exigí más pasta!!!. Yo flipé!!! (se conoce que les repercutía esa petición de subida mía)

Así ocurrió que en verano me echaron para ahorrarse 1 mes de sueldo (de no pagar a la cárnica mía y que ésta pagase mi sueldo), pero la cárnica me echó gratis por llevar menos de 6 meses . Luego la empresa a la que les arreglé el marrón quiso volver a contratarme (estaba yo solo con ese proyecto que les arreglé) y les di largas (ya tenía derecho a cobrar el paro que tenía acumulado pq tuve un despido por fin).

Fue ultrasurrealista todo
es un puñetero error ser informatico.
yo solo he estado de becario en empresas para terminar mis ciclos de superior.
y he visto ahi que el perfil es de friki sin vida.
gente que se lleva el curro a casa porque se encabrona con algo que no les funciona. ( yo soy de esos tambien )
y de becario en uno de ellos acabe quemado.
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.666
Reputación
10.431
Nuestra tarea no es desarrollar o programar, es dar soporte, pero a veces nos toca alguna tarea de estas que alguna me ha tocado a mí. Tenemos un departamento de arquitectura y desarrollo y otro de I+D, obviamente esos ganan más pasta que nosotros (o deberían), pero eso no quita que tengamos que hacer algo puntual a veces.

A mi me tocó hacer una cosa pq un día se me ocurrió decir que sabía usar selenium porque hice unas herramientas para mi trabajo diario (para sacar información en vivo de algo que yo uso casi diariamente en mi rol de soporte), y al enterarse mi responsable y al aparecer una necesidad de un equipo de trabajo, me pidió que hiciera una tarea jodidilla.

Tuve que jugar con la consola de procesos, gestionar los procesos de selenium que se creaban del chromedriver, sesiones, usuarios y más hez. Obivamente cuando me puse con ello, tenía que investigar si era posible hacerse lo que pedían porque lo necesitaban. Esas cosas yo las repruebo a muerte porque uno no tien ni idea y debe ver si es factible, hay que experimentar y no sabes si se podrá hacer o no, pero bien que te piden hacerlo al final.

Por eso programar es una hez, es un puñetero reto constante, a mi me quema. Yo veo a un compañero en i+d y también le veo dolido, está todo el rato con retos, le deberá gustar, pero le mandan cada cosa que pa qué.
Véalo de esta manera. Ese día aprendió que en el sector informático una de las cosas más inteligentes es la humildad.

Uno nunca sabe nada más de aquello por lo que YA le pagan.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Acabo de hablar con un compañero mío que trabaja de lo mismo que yo (soporte) pero nosotros nos dedicamos a ver código, meternos en los entresijos, ver por qué no falla y más cosas (no voy a enrollarme más sobre esto).

El caso que me llama porque a veces a nosotros nos toca puntualmente hacer algún DESARROLLO (muy poco, a mi me ha tocado ya algún marrón gordete) y al pobre le han metido uno: Desarrollar una herramienta web con la tecnología que tenemos que mezcla hilos, procesos y se mezcla con un cambio de paradigma y tecnologías de cómo vamos a desplegar nuestras aplicaciones (no quiero meteros un rollo sobre esto perdonad)

El tema que el pobre me llamó porque se veía atascado, me pidió ayuda de cómo podía resolver/estructurar algo dentro de la ejecución/programación y le eché un cable y se le hizo la luz.

Tras ayudarle me confesó que está muy quemado y desgastado por este proyecto, que es complicado, que le exprime cada gota de su cerebro y casi le sobrepasa intelectualmente. Yo le di ánimos y él sabe que yo he pasado por estas cosas.

Le llegué a decir que me pasara su código para echarle un cable si era necesario pero dijo que por ahora está en modo borrador todo, es un lío, complicado y con lo que le dije ya le vale.

Y como veis, por estas cosas renuncio a la programación y es porque no puedo estar en proyectos que son retos constantes, desafíos que no sabes cómo van a ser o cómo hay que abordarlos y completarlos. Que igual te obligan a usar tecnologías (mezclas de todas ellas) que en tu cabeza pueden ser un galimatías todo y no sabes si lo harás bien o peor aún SI NO ERES CAPAZ DE HACERLO.

Es mejor ganar a veces menos, vivir mejor y rezar que los marrones sean los justos. Yo lo tengo asumido en salario, pero mejor esto que quemado como la pipa de un indio vestido de armani.
Es serio
Y profesor mío que fue matrícula de honor en informática de gestión quemado por la situación en la privada aprobó una opo de mantenimiento en su pueblo y ahí está tan contento.
Se dedica a dar clases en b.
La única solución es emigrar y rezar para tener suerte
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
es un puñetero error ser informatico.
yo solo he estado de becario en empresas para terminar mis ciclos de superior.
y he visto ahi que el perfil es de friki sin vida.
gente que se lleva el curro a casa porque se encabrona con algo que no les funciona. ( yo soy de esos tambien )
y de becario en uno de ellos acabe quemado.
En mi ex curro nos pagaban una pm pues a un iluminado como empezaron a pedir trabajo muchos venezolanos se le ocurrió que contratandolos de soporte ahorraban costes
Pues al final el 70 por ciento de la plantilla son venezolanos cobrando 800 euros eso sí todos viven de alquiler en pisos sin compartir y con unos coches yo no sé de dónde sacan la pasta.
No pagan ni plus de idiomas ni por horas extras ni por teletrabajo y cambian el turno con menos de 12 horas.
Como esta gente traga con todo pues un chollo para el empresario que ahorra costes.
Tenia un compi venezolano que se dedicaba a limpiar equipos gratis y la oficina despues de su trabajo sin pagarle.
Le preguntamos y dijo ....pq yo quiero solo le faltaba sacar brillo los zapatos al jefe de la empresa
Esta gente en el sector It estan bajando los salarios luego q no se quejen q cobran una hez.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.443
Reputación
82.909
En mi ex curro nos pagaban una pm pues a un iluminado como empezaron a pedir trabajo muchos venezolanos se le ocurrió que contratandolos de soporte ahorraban costes
Pues al final el 70 por ciento de la plantilla son venezolanos cobrando 800 euros eso sí todos viven de alquiler en pisos sin compartir y con unos coches yo no sé de dónde sacan la pasta.
No pagan ni plus de idiomas ni por horas extras ni por teletrabajo y cambian el turno con menos de 12 horas.
Como esta gente traga con todo pues un chollo para el empresario que ahorra costes.
Tenia un compi venezolano que se dedicaba a limpiar equipos gratis y la oficina despues de su trabajo sin pagarle.
Le preguntamos y dijo ....pq yo quiero solo le faltaba sacar brillo los zapatos al jefe de la empresa
Esta gente en el sector It estan bajando los salarios luego q no se quejen q cobran una hez.
horrible todo
hay que destruir la globalizacion
y poner a los empresarios bajo mano dura.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.233
Reputación
111.672
¿los informáticos no podéis parar el sector como el transporte? Durante una semana mínimo todos los miles de informáticos españoles no os presentáis a currar ¿qué pasaría?
El sector está lleno de padefos. Nunca pasará eso.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
Acabo de hablar con un compañero mío que trabaja de lo mismo que yo (soporte) pero nosotros nos dedicamos a ver código, meternos en los entresijos, ver por qué no falla y más cosas (no voy a enrollarme más sobre esto).

El caso que me llama porque a veces a nosotros nos toca puntualmente hacer algún DESARROLLO (muy poco, a mi me ha tocado ya algún marrón gordete) y al pobre le han metido uno: Desarrollar una herramienta web con la tecnología que tenemos que mezcla hilos, procesos y se mezcla con un cambio de paradigma y tecnologías de cómo vamos a desplegar nuestras aplicaciones (no quiero meteros un rollo sobre esto perdonad)

El tema que el pobre me llamó porque se veía atascado, me pidió ayuda de cómo podía resolver/estructurar algo dentro de la ejecución/programación y le eché un cable y se le hizo la luz.

Tras ayudarle me confesó que está muy quemado y desgastado por este proyecto, que es complicado, que le exprime cada gota de su cerebro y casi le sobrepasa intelectualmente. Yo le di ánimos y él sabe que yo he pasado por estas cosas.

Le llegué a decir que me pasara su código para echarle un cable si era necesario pero dijo que por ahora está en modo borrador todo, es un lío, complicado y con lo que le dije ya le vale.

Y como veis, por estas cosas renuncio a la programación y es porque no puedo estar en proyectos que son retos constantes, desafíos que no sabes cómo van a ser o cómo hay que abordarlos y completarlos. Que igual te obligan a usar tecnologías (mezclas de todas ellas) que en tu cabeza pueden ser un galimatías todo y no sabes si lo harás bien o peor aún SI NO ERES CAPAZ DE HACERLO.

Es mejor ganar a veces menos, vivir mejor y rezar que los marrones sean los justos. Yo lo tengo asumido en salario, pero mejor esto que quemado como la pipa de un indio vestido de armani.
El verdadero problema del trabajo de desarrollador akka programador es que quien te encarga los trabajos no tiene ni idea de programar o desarrollar , no sabe que es un hijo y ni mucho menos que es un objeto que es eso de poder almacenar funciones en variables..

A mi me gusta programar, realmente lo hago poco pero me gusta aprender cosas de programacion; pago una camps de esos online de python y R otro de js. El asunto es saber programar como herramienta, y no que programar sea el fin ultimo de tu trabajo.

Finalmente, no es lomismo empezar algo de 0, hacerlo con un cms, programar ne google o microsoft, que programar para una consultura que trabaja para una bigfour, o ser programador en el sector publico.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.601
Lugar
Países Bajitos
Dejas claro que lo que no te gusta son los desafíos, léase, resolver problemas creando algo. La gran mayoría de la peña es así, prefieren aprender algo, aplicarlo, pero queno le pongan en la tesitura de resolver algo que no venía en el "libro", "manual" o como quieras llamarlo. En mi caso es justo al revés, mi curro es justo resolver cosas, a veces, reinventando la rueda sí, pero normalmente tener que crear algo desde 0, donde no puedes ir a google a buscar la solución porque la solución se supone que vas a ser tú, y serás tú el buscado... pero obviamente he tenido épocas de estar haciendo cosas tediosas y repetitivas, y he llegado a dejar curros por ello si eas épocas se han prolongado en el tiempo y no veía cuándo iban a acabar. Yo necesito desafíos, si no me apollardo. Obviamente, los que curramos en R&D ganamos más que los de soporte, per a veces somos pizas clave del desarrollo de tecnologías que tienen gran impacto en el mundo y nuestro sueldo sigue siendo esos 200 200 y pico mil que es muchísimo menos que el que lleva el negocio y no sabe hacer la o con un canuto. A mi me pasó, estuve en el grupo de desarrollo de la tecnología EUV, yo, entre otros cuantos, fui pieza clave, y mi sueldo para el impacto que tuve, pues muy bajo.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
es un puñetero error ser informatico.
yo solo he estado de becario en empresas para terminar mis ciclos de superior.
y he visto ahi que el perfil es de friki sin vida.
gente que se lleva el curro a casa porque se encabrona con algo que no les funciona. ( yo soy de esos tambien )
y de becario en uno de ellos acabe quemado.
Por eso yo, que me meti a esto porque no valía ni para letras, ni quería ir a quimicas, mates, física ni empresariales ni pililardas pq no era bueno en nada, me meti en informática porque... EN CASA TENÍA ORDENADOR Y SE ME DABA BIEN USAR EL WORD JAJAJAJAJ.

Al final creí que esforzándome me recomensaría las cosas y nada, o tienes talento o nada, le metí esfuerzo a la programación, iba a cursos durante la carrera, etc. Hice un proyecto final de carrera que me pusieron un 10 usando google maps (el api) por 2007.

Pero la realidad era tozuda, el proyecto final de carrera fue un puñetero reto de narices para integrar el API de goolge maps, de hacer maquetación, etc, etc. Fue muy duro. También estuve de becario y veía lo que hacían unos en una empresa donde estuve que tenían que desarrollar como un autocad para una cosa específica y yo mientras estaba haciendo unas pantallitas en java-swing sencillas pero luego me metían en cosas que tuve que buscarme la fruta vida. (en casa tenía que mirar cosas de como hacerlas)

COn el paso de los años decidí (con suerte) cambiarme a soporte, no esquivo la programación pero no tengo que estar exprimiendome para hacer cosas nuevas. Yo solo tengo que aprender cómo está hecho todo aquí y luego cuando fallan pues ver por qué ha fallado pero solo en base a lo que ya existe.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
¿los informáticos no podéis parar el sector como el transporte? Durante una semana mínimo todos los miles de informáticos españoles no os presentáis a currar ¿qué pasaría?
nada, la mayoria del curro del informatico actual va sobre desarrollos de automatizacion de procesos [informaticos - telematicos]; es decir, trabajan para que en el medio plazo un ordenador haga el trabajo y no un operador.

De hecho, ya hay IAs que programan...
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.443
Reputación
82.909
Por eso yo, que me meti a esto porque no valía ni para letras, ni quería ir a quimicas, mates, física ni empresariales ni pililardas pq no era bueno en nada, me meti en informática porque... EN CASA TENÍA ORDENADOR Y SE ME DABA BIEN USAR EL WORD JAJAJAJAJ.

Al final creí que esforzándome me recomensaría las cosas y nada, o tienes talento o nada, le metí esfuerzo a la programación, iba a cursos durante la carrera, etc. Hice un proyecto final de carrera que me pusieron un 10 usando google maps (el api) por 2007.

Pero la realidad era tozuda, el proyecto final de carrera fue un puñetero reto de narices para integrar el API de goolge maps, de hacer maquetación, etc, etc. Fue muy duro. También estuve de becario y veía lo que hacían unos en una empresa donde estuve que tenían que desarrollar como un autocad para una cosa específica y yo mientras estaba haciendo unas pantallitas en java-swing sencillas pero luego me metían en cosas que tuve que buscarme la fruta vida. (en casa tenía que mirar cosas de como hacerlas)

COn el paso de los años decidí (con suerte) cambiarme a soporte, no esquivo la programación pero no tengo que estar exprimiendome para hacer cosas nuevas. Yo solo tengo que aprender cómo está hecho todo aquí y luego cuando fallan pues ver por qué ha fallado pero solo en base a lo que ya existe.
yo tenia que aprender algo
y la informatica no requeria gastarse pasta en libros
ademas tenia la herramienta ( el ordenador en casa )

mi caso es parecido al tuyo

a mi es que se me puede dar bien cualquier cosa
pero es que no me motiva nada.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.135
Reputación
22.364
Como programes exactamente con el mismo criterio que eliges si el hilo contando tu vida, va en economia o guarderia, entonces comprendo que no te guste programar