Y por esto no me gusta programar

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
A qué te refieres? Para los que no sabemos de qué va esto ...
Se refiere a que en ocasiones si quieres realizar una función o tarea muy en concreto, en vez de partirte los cuernos pensando en cómo programarla seguramente algun pollo haya hecho eso mismo y simplemente lo buscas por internet, lo copias, lo pegas en tu aplicación o función que están desarrollando y como mucho la adaptas un poco.

Ejemplo... querer navegar por unos directorios y subdirectorios de una carpeta para obtener la lista de todos los ficheros que haya y procesarlos.

para hacer eso lo ideal es hacer una función recursiva, pero eso es dolido de saber hacer intelectualmente, así que miras por internet y voilá, encuentras muchos pollos que han hecho esa función y ya la tienes hecha.

Para herramientas propias que yo me he hecho para mi uso personal en mi trabajo usé dicha función recursiva sin tener que matarme intelectualmente de cómo hacerla. Y te confieso, SERÍA INCAPAZ de haberlo hecho yo.

Pero para qué reinventar una rueda si ya está creada?
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
A ver, programar en stack reactivo no es fácil si ha programado únicamente en java puro. Hay que decir que entender el paradigma reactivo y la programación estructurada puede ser dolido. Igualmente, tu colega debería pedir ayuda a sus compañeros y si no, que se lague ya que seguramente el trabaja en un equipo dinámico en una empresa puntera y bla bla xD(es coña) y las cosas no se hacen con uno solo y tu eres un QA, no pintas mucho en lo suyo, ¿no?
Nuestra tarea no es desarrollar o programar, es dar soporte, pero a veces nos toca alguna tarea de estas que alguna me ha tocado a mí. Tenemos un departamento de arquitectura y desarrollo y otro de I+D, obviamente esos ganan más pasta que nosotros (o deberían), pero eso no quita que tengamos que hacer algo puntual a veces.

A mi me tocó hacer una cosa pq un día se me ocurrió decir que sabía usar selenium porque hice unas herramientas para mi trabajo diario (para sacar información en vivo de algo que yo uso casi diariamente en mi rol de soporte), y al enterarse mi responsable y al aparecer una necesidad de un equipo de trabajo, me pidió que hiciera una tarea jodidilla.

Tuve que jugar con la consola de procesos, gestionar los procesos de selenium que se creaban del chromedriver, sesiones, usuarios y más hez. Obivamente cuando me puse con ello, tenía que investigar si era posible hacerse lo que pedían porque lo necesitaban. Esas cosas yo las repruebo a muerte porque uno no tien ni idea y debe ver si es factible, hay que experimentar y no sabes si se podrá hacer o no, pero bien que te piden hacerlo al final.

Por eso programar es una hez, es un puñetero reto constante, a mi me quema. Yo veo a un compañero en i+d y también le veo dolido, está todo el rato con retos, le deberá gustar, pero le mandan cada cosa que pa qué.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
¿los informáticos no podéis parar el sector como el transporte? Durante una semana mínimo todos los miles de informáticos españoles no os presentáis a currar ¿qué pasaría?
Hay mucho intrusismo laboral, entre FP2, FP1, ingenieros de otras ramas y los que hacen cursillos siendo biologos, físicos, matemáticos, etc, es imposible hacer nada.

Por eso las feministas radicales, los lgtbi, funcis y jubilados sí pueden parar un país o hacer huelgas, porque son un grupo claro que viven además del estado subvencionados en organizaciones y similares. Luego le sumas que se mete mujeres universitarias, instituto y se jodió la chancha.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Por eso programar es una hez, es un puñetero reto constante, a mi me quema. Yo veo a un compañero en i+d y también le veo dolido, está todo el rato con retos, le deberá gustar, pero le mandan cada cosa que pa qué.
Bueno, eso es lo que les gusta/nos gusta a los que estudiamos informatica. Se supone. Lo que no puede ser es estar enfrentandose a esos retos que implican muchas horas de estudio y pruebas, como si fuese un trabajo lineal. Echas X horas produces Y elementos. Eso es lo que me parece una locura que nadie soporta.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Hay mucho intrusismo laboral, entre FP2, FP1, ingenieros de otras ramas y los que hacen cursillos siendo biologos, físicos, matemáticos, etc, es imposible hacer nada.

Por eso las feministas radicales, los lgtbi, funcis y jubilados sí pueden parar un país o hacer huelgas, porque son un grupo claro que viven además del estado subvencionados en organizaciones y similares. Luego le sumas que se mete mujeres universitarias, instituto y se jodió la chancha.
Lo que hay es un acuchlllamiento por la espalda salvaje, un obediencia perruna a los jefes diciendo si a todo, que mi compañero esté mas dolido para poder tener yo algun "privilegio" como no hacer guardias... todo negociado por detras para rascar alguna ventaja a costa de los demas. Y siempre diciendo que si, el que se sale de la doctrina es repudiado. Supongo que esto pasa en las consultoras, en otros sitios no se.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
Lo que hay es un acuchlllamiento por la espalda salvaje, un obediencia perruna a los jefes diciendo si a todo, que mi compañero esté mas dolido para poder tener yo algun "privilegio" como no hacer guardias... todo negociado por detras para rascar alguna ventaja a costa de los demas. Y siempre diciendo que si, el que se sale de la doctrina es repudiado. Supongo que esto pasa en las consultoras, en otros sitios no se.
Puedes decir que no y saldrás despedido si quieres también, no será porque no haya remeros jóvenes siempre dispuestos a currar. Se te olvida que estamos hablando de un sector con enorme intrusismo laboral

Mi puesto de trabajo lo puede hacer un fp o licenciado en biologías con un curso de 300 horas de java por ejemplo, basta con ir guiándole y ya está y poco a poco sabrá cómo ir resolviendo las cosas. Otra cosa que le motive este trabajo, porque igual ve que no aprende mucho para dar un salto a otro sitio.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Puedes decir que no y saldrás despedido si quieres también, no será porque no haya remeros jóvenes siempre dispuestos a currar. Se te olvida que estamos hablando de un sector con enorme intrusismo laboral

Mi puesto de trabajo lo puede hacer un fp o licenciado en biologías con un curso de 300 horas de java por ejemplo, basta con ir guiándole y ya está y poco a poco sabrá cómo ir resolviendo las cosas. Otra cosa que le motive este trabajo, porque igual ve que no aprende mucho para dar un salto a otro sitio.
No voy a entrar en lo de "intrusismo" porque nos liamos (aunque me gustaria matizar y profundizar lo que realmente es intrusismo). Pero entonces ens contradictorio. Si cualquiera que no entiende lo que hace (para mi un intruso) puede hacer tareas sin esfuerzo mental y solo con un cursillo, no veo el problema

Es mas, ¿donde hay que apuntarse?
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
No voy a entrar en lo de "intrusismo" porque nos liamos (aunque me gustaria matizar y profundizar lo que realmente es intrusismo). Pero entonces en contradictorio. Si cualquier que no entiende lo que hace (para mi un intruso) puede hacer tareas sin esfuerzo mental y solo con un cursillo, no veo el problema

Es mas, ¿donde hay que apuntarse?
Yo he contado lo que no me gusta, eso no significa que uno pueda meterse o no. Uno puede ser un crack en una cosa y meterse y sacarlo adelante, otros se meten incluso esforzándose, se sacan un titulo pero a la hora de la verdad la realidad les dice que no valen.

Es como ser futbolista, todos nos podemos poner a dar patadas a un balón, puedes entrenar pero luego te meten en el campo y te dan sopas con hondas. ¿donde hay que firmar ahora sí no?
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.630
Reputación
59.347
Pon el código por aquí y entre todos lo arreglamos.

El otro día el follón de trenes de la estación de Chamartin se arregló por aquí.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
ojala fuera tan sencillo.

que a veces funciona, no lo dudo pero......
Para salir de muchos pasos viene bien. Hay veces que no tienes más remedio que tirar de lo que haya por ahí para hacer cualquier chuminada tamibén.

Porque seamos sinceros, alguien sabe interar de memoria sobre un hashmap? Pues la mayoría no, así que tiras de iternet, ves las opciones que hay y las adaptas rápido y sencillo. No te vas a poner la API de un lenguaje de programación para hacer algo que necesitas en ese momento. Solo ver la API te puedes tirar días o semanas hasta dar con lo que quieras. Pero pillas un blog o lo que sea de un pollo pavo buscando por goolge y en 5 min tienes la solución en tu pantalla.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.996
Reputación
11.269
Me pasa exactamente lo mismo en la parada de pollos. Ya no puedo cortarle el cuello ni a un pollo más. Estoy quemado. Me voy a pasar a la parada de churros.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.443
Reputación
82.903
Acabo de hablar con un compañero mío que trabaja de lo mismo que yo (soporte) pero nosotros nos dedicamos a ver código, meternos en los entresijos, ver por qué no falla y más cosas (no voy a enrollarme más sobre esto).

El caso que me llama porque a veces a nosotros nos toca puntualmente hacer algún DESARROLLO (muy poco, a mi me ha tocado ya algún marrón gordete) y al pobre le han metido uno: Desarrollar una herramienta web con la tecnología que tenemos que mezcla hilos, procesos y se mezcla con un cambio de paradigma y tecnologías de cómo vamos a desplegar nuestras aplicaciones (no quiero meteros un rollo sobre esto perdonad)

El tema que el pobre me llamó porque se veía atascado, me pidió ayuda de cómo podía resolver/estructurar algo dentro de la ejecución/programación y le eché un cable y se le hizo la luz.

Tras ayudarle me confesó que está muy quemado y desgastado por este proyecto, que es complicado, que le exprime cada gota de su cerebro y casi le sobrepasa intelectualmente. Yo le di ánimos y él sabe que yo he pasado por estas cosas.

Le llegué a decir que me pasara su código para echarle un cable si era necesario pero dijo que por ahora está en modo borrador todo, es un lío, complicado y con lo que le dije ya le vale.

Y como veis, por estas cosas renuncio a la programación y es porque no puedo estar en proyectos que son retos constantes, desafíos que no sabes cómo van a ser o cómo hay que abordarlos y completarlos. Que igual te obligan a usar tecnologías (mezclas de todas ellas) que en tu cabeza pueden ser un galimatías todo y no sabes si lo harás bien o peor aún SI NO ERES CAPAZ DE HACERLO.

Es mejor ganar a veces menos, vivir mejor y rezar que los marrones sean los justos. Yo lo tengo asumido en salario, pero mejor esto que quemado como la pipa de un indio vestido de armani.
asi es, NO VALE LA PENA.
los lios con los que te vienen

todo el tiempo dedicado............
y la tension de verte atascado.

se vive mejor recogiendo naranjas.