Y por esto no me gusta programar

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.839
Reputación
8.019
Lugar
Ulan Bator
Y ya no solo el mundo de la programación . Yo me dedico al diseño gráfico y esta imposible ya. No he dejado de aprender ni un solo momento en 25 años y aún asi no llego. En cada oferta de trabajo te piden una u otra. Cada uno mira lo que le hace falta. Y es imposible ser bueno en tantas disciplinas. Al final acabé haciendo webs en WordPress.. Porque me llegaban y dije pos vale me gusta. Y ahora estoy aprendiendo html y css para tener más dominio de lo que hago. Me gusta bastante. Pero claro si de lo otro voy cojeando aun teniendo 15 años de experiencia. Aquí ya no se si llego a algo.
Quieren experiencia pero luego mi edad no les gusta. Así que contratan jóvenes a los que poder dar con el látigo y que no se quejen.

La cosa esta horrible. Podria ganarme la vida siendo autónoma, pero solo hacen complicar el que la gente pueda serlo. Al final el 60% de lo que ganas se lo queda el estado. Y asi es imposible hacer frente a nada.

Una hez todo.
 
Última edición:

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.601
Lugar
Países Bajitos
Y ya no solo el mundo de la propagamacion. Yo me dedico al diseño gráfico y esta imposible ya. No he dejado de aprender ni un solo momento en 25 años y aún asi no llego. En cada oferta de trabajo te piden una u otra. Cada uno mira lo que le hace falta. Y es imposible ser bueno en tantas disciplinas. Al final acabé haciendo webs en WordPress.. Porque me llegaban y dije pos vale me gusta. Y ahora estoy aprendiendo html y css para tener más dominio de lo que hago. Me gusta bastante. Pero claro si de lo otro voy cojeando aun teniendo 15 años de experiencia. Aquí ya no se si llego a algo.
Quieren experincia pero luego mi edad no les gusta. Así que contratan jóvenes a los que poder dar con el látigo y que no se quejen.

La cosa esta horrible. Podria ganarme la vida siendo autónoma, pero solo hacen complicar el que la gente pueda serlo. Al final el 60% de lo que ganas se lo queda el estado. Y asi es imposible hacer frente a nada.

Una hez todo.
Yo acabé hace tiempo en una startup simulando camara CMOS en entorno raytrace, como físico que soy, reinventé la rueda, léase, hice la simulación del pipeline de una cámara CMOS configurable hasta el último detalle, algo inventado ya, pero me vino de perlas para mi "crecimiento" profesional posterior. Todo lo hice en matlab porque programar no es lo mío, luego los programadores lo tradujeron a un lenguaje profesional... En el mundo del software es una locura, por mucho que me hayan empujado, siempre he dejado claro que no soy programador, no tengo el cerebro configurado para eso. Personalmente, me da mucha pena el entorno laboral del gremio en España, un verdadero ardor de estomago...
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.628
Reputación
21.198
Si eso es verdad.
Yo lo vi un día y no solo con ingenieros sino con técnicos que cuestionaban las órdenes siempre pq aspiraban a dejar al otro en ridículo para ser management.
A mi me lo intentaron hacer pero en cuanto vieron que iba a mi bola y tenia vida fuera del trabajo pasaron de mi jajaa.
Y lo peor no saben asumir sus errores.
Es agotador.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.297
Reputación
29.961
Programar es la muerte en vida. Es el equivalente a esclavo en las minas de sal como castigo romano.

Aunque os doy las gracias por hacer posible que funcione burbuja e internete
Tal como funciona burbuja.
Me da que el programador es un indio de 12 años al que le pagan con curry

Ahora mismo estamos teniendo problemas un forero y yo en el foro.

Y hay miles de hilos del estilo y de la publicidad masiva. Que hace el líder? Los tira todos a la papelera
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Acabo de hablar con un compañero mío que trabaja de lo mismo que yo (soporte) pero nosotros nos dedicamos a ver código, meternos en los entresijos, ver por qué no falla y más cosas (no voy a enrollarme más sobre esto).

El caso que me llama porque a veces a nosotros nos toca puntualmente hacer algún DESARROLLO (muy poco, a mi me ha tocado ya algún marrón gordete) y al pobre le han metido uno: Desarrollar una herramienta web con la tecnología que tenemos que mezcla hilos, procesos y se mezcla con un cambio de paradigma y tecnologías de cómo vamos a desplegar nuestras aplicaciones (no quiero meteros un rollo sobre esto perdonad)

El tema que el pobre me llamó porque se veía atascado, me pidió ayuda de cómo podía resolver/estructurar algo dentro de la ejecución/programación y le eché un cable y se le hizo la luz.

Tras ayudarle me confesó que está muy quemado y desgastado por este proyecto, que es complicado, que le exprime cada gota de su cerebro y casi le sobrepasa intelectualmente. Yo le di ánimos y él sabe que yo he pasado por estas cosas.

Le llegué a decir que me pasara su código para echarle un cable si era necesario pero dijo que por ahora está en modo borrador todo, es un lío, complicado y con lo que le dije ya le vale.

Y como veis, por estas cosas renuncio a la programación y es porque no puedo estar en proyectos que son retos constantes, desafíos que no sabes cómo van a ser o cómo hay que abordarlos y completarlos. Que igual te obligan a usar tecnologías (mezclas de todas ellas) que en tu cabeza pueden ser un galimatías todo y no sabes si lo harás bien o peor aún SI NO ERES CAPAZ DE HACERLO.

Es mejor ganar a veces menos, vivir mejor y rezar que los marrones sean los justos. Yo lo tengo asumido en salario, pero mejor esto que quemado como la pipa de un indio vestido de armani.

Tranquilo es un trabajo en vías de extinción: