Y la reforma laboral "pá cuando"????

Por la misma razón que la gente echa la lotería: para ver si les toca.

La diferencia entre ser funcionario y tener que buscarte la vida por ti mismo es bestial. No os lo podeis ni imaginar: profesores que están medio año de vacaciones cobrando, o que se dedican a leer el periódico o tomarse el café...

Y cobran igual porque "tienen derecho". Si todo eso te parece bien, págales tú el suelo, que yo paso.

No conozco ningún profesor que vaya a sus clases a leer el periódico o tomar café. Los conozco más y menos inútiles, más y menos trabajadores, pero por lo general cumplen con sus horas de clase a rajatabla porque si no les abren expediente. Que tienen muchas vacaciones es cierto, que podrían dar más clases es verdad, pero nos venimos arriba y acabamos diciendo que les mandan la nómina a casa por dormir o que están en clase jugando videojuegos. No nos inventemos las cosas que perdemos la credibilidad.

En la administración con mayúsculas sí que hay gente que va a la oficina a dormir, que les ficha un compañero y no van o que salen a hacer la compra en horario de oficina. Si os envenenáis mucho acabáis viendo caricias en algunos ojos y se os pasan las vigas en otros.
 
debido a la inmigracion

A ver, este se supone que es un tema serio. Para insensateces de la inmi gración o del feminismo me voy a otro hilo.

Pero me suena a que en los años 80 había un 20 y pico de paro y no había tanta inmi gración. Que alguien me corrija.

Al grano: que no, que no llevas razón. La culpa de que haya tanto paro es que no hay empresas que puedan absorberlo. Y que no se crean empresas para dar salida a tanto trabajador.

Y el culpable de todo ello es el Gobierno y su ejército de burócratas.

Venga, cread una empresa vosotros y dad trabajo fijo y sin precariedad a españoles de la raza aria :XX:
 
debido a la inmigracion estamos con mas de un 20% de desempleo.

Sin inmigracion habria pleno empleo y los empresaurios y libeggales estarian clamando porque hubiese convenios colectivos con topes maximos de remuneracion.

Pero claro, eso no interesa y por eso estamos metiendo a millones de personas sin que haya un control efectivo de fronteras, que si hubiera voluntad real de imponer seria muy sencillo de llevar a cabo.

La patronal ha visto con muy buenos ojos la inmi gración, cuando no la ha promovido descaradamente.
 
A ver, este se supone que es un tema serio. Para insensateces de la inmi gración o del feminismo me voy a otro hilo.

Pero me suena a que en los años 80 había un 20 y pico de paro y no había tanta inmi gración. Que alguien me corrija.

Si a ti te parece una tontería meter en poco mas de tres lustros a millones de personas extranjeras en un pais mediano tirando a pequeño, pues alla tu, como se suele decir no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y tampoco habia inmigracion en 1975 y habia menos de un 5% de paro con unas condiciones laborales que parecen hoy dia de otro mundo y muchisima mas dificultad para despedir.
 
Su teoria es correcta y hay muchos ejemplos. Como Uk. Pero le diré que eso funciona en paises en lo que hay praxis empresarial correcta.
Si lo que dice es cierto para españa... tendriamos que haber visto subida de salarios estos tres ultimos años no? Por desgracia esto es España.

¿"Mi teoría"...?

Cuando te vas de pilinguis, ¿le das una indemnización a la fruta, o le pagas y te vas?

Cuando coges a la ecuatoriana del quinto y le pagas por hacer de chacha en tu casa, ¿le das una indemnización, o le pagas y te vas?

Cuando le pides ayuda al vecino parado para reformar tu casa, ¿le das una indemnización al terminar la reforma, o le pagas y te vas?

Y así, con un montón de ejemplos más.

Porque aquí todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno, pero pocos ven la viga en el propio.
 
La reforma laboral vino para quedarse,modificaran algunos apartados mas polémicos pero poco mas, no la van a derogar completamente
Al igual que el impuesto del 20% a los premios de las loterías, decían que era algo extraordinario

La reforma se hizo para devaluar salarios y ganar competitividad por el hecho de no poder devaluar moneda

También hay que tener en cuenta el modelo productivo que tenemos,turismo ,consumo ,vientos de cola que hacen aguas.

La cacareada recuperación se sostiene con pies de barro,temporalidad y reparto de empleo, la mayoría de bajo valor añadido.

Las reformas laborales en es-pein siempre han favorecido mas a algunos...
para los trabajadores perdida de beneficios sociales y condiciones laborales
 
¿Y cual es el problema? Yo lo veo bien. El trabajo no es ningún matrimonio. Ofreces tus servicios y ya. ¿Por qué tengo que indemnizarte o estar obligado a pagarte la nómina en contra de mi voluntad? ¿Qué he hecho mal?

¿Por qué no sales tú a crear una empresa con todos los trabajadores fijos y sin "precariedad laboral"? Ah, eso no. ¡Que pongan su dinero otros! :bla:

Los badulaques que piden SMI de 1.000 € o más no se dan cuenta de que miles de empleos desaparecerían y cientos de empresas echarían el cierre.

La mejor forma de fomentar el empleo es encarecer el trabajo y subir los impuestos y permisos burocráticos, venga seguid así :XX:

1.000 euros en ciudades como Madrid o Barcelona, con sus precios de vivienda, es un salario irrisorio, o bien sólo aceptable para gente que sea de allí y viva con sus padres o tenga un piso pagado.

A cualquier parado andaluz o extremeño le trae más a cuenta quedarse como está que irse a algunas de esas ciudades para trabajar por 1.000 euros (o menos).
 
La discusión despido libre o no se ha visto mil y una veces en el foro.. el hilo va de un gobierno de izquierdas que se comprometió a derogarla o al menos algunos de los puntos más dañinos para trabajadores y que no solo no ha tocado aún una sola coma sino que no lo va a hacer, y si lo hace será postureo... El hilo va de PSOE no quiere y PODEMOS no parece forzar en este punto como si ha hecho en otras y es algo fundamental... Cómo votante de PODEMOS, a los que suponía más obreros y menos perro flautas, yo me siento desengañado de un partido pijoflauta, disidencia controlada al que le importa mucho llamarse Unidas, el Jenaro y los refugeados, aunque no les quiera nadie aquí, y muy poco el día a día de los iluso trabajadores que en su momento les votaron con ilusión y que nos pueden despedir en una semana con dos euros y unas causas digamos ambiguas..... Y lo mismo creo que sentirán los que votaron al PSOE de Sánchez pensando que algo había cambiado. En fin, la izquierda política de este país son pintamonas, progres de chalet y vividores de lo público, y de eso va el hilo. Cuando algún partido no esperado les arrebate los sitios nos rasgaremis las vestiduras, pero para entonces ya estarán cobrando la pensión de exministros...esas cosas no cambian.

Carmen Mont
 
Bueno, entonces, ¿cuando vais a crear vuestra propia empresa con "salarios dignos", empleados fijos, indemnizaciones altísimas, que sea exclusivo para la raza aria, etc.?

Venga, shishi. Que con la "reforma laboral" lo teneis a huevo, la culpa es de la mentalidad del empresaurio o algo así... ¡Con vuestras mentes de iluminados que teneis seguro que creais una empresa en la championg lij!

La patronal ha visto con muy buenos ojos la inmi gración, cuando no la ha promovido descaradamente.

Sí, y la UGT ha sido históricamente un lacayo lamebotas de la PSOE. ¿Y? ¿Te representa a ti la mafia de la UGT?

Si a ti te parece una tontería meter en poco mas de tres lustros a millones de personas extranjeras en un pais mediano tirando a pequeño, pues alla tu, como se suele decir no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y tampoco habia inmigracion en 1975 y habia menos de un 5% de paro con unas condiciones laborales que parecen hoy dia de otro mundo y muchisima mas dificultad para despedir.

Es obvio que hay muchísima demagogia con la inmi gración y que los primeros en fomentarla son los primeros en refugiarse en mansiones de lujo amuralladas (el chepoide, por ejemplo). Pero por favor, no hagamos demagogia nosotros también.

En 1975 solo unos privilegiados tenían esas "condiciones laborales", que casualmente eran también funcionarios pelota del régimen. ¡Igual que ahora :roto2:! Lo que pasaba es que los funcionarios fingían ser empresarios en empresas públicas subvencionadas y eso crea confusión porque nos creemos que las empresas franquistas eran la leche, y no, en realidad eran una cosa como se demostró después.

Las reformas laborales en es-pein siempre han favorecido mas a algunos...
para los trabajadores perdida de beneficios sociales y condiciones laborales

¿De qué "beneficios sociales" hablas? ¿Del paro? ¿De lo caro que es crear y mantener una empresa en "es-pein"? ¿De lo caro que era (y es) contratar a alguien?

Lo dicho: cread vuestra propia empresa y allí os dais por ojo ciego y practicais la sodomía, pero a los demás dejadnos en paz.
 
En 1975 solo unos privilegiados tenían esas "condiciones laborales", que casualmente eran también funcionarios pelota del régimen. ¡Igual que ahora :roto2:! Lo que pasaba es que los funcionarios fingían ser empresarios en empresas públicas subvencionadas y eso crea confusión porque nos creemos que las empresas franquistas eran la leche, y no, en realidad eran una cosa como se demostró después.

¿Qué es mejor, ser la octava potencia industrial mundial o un país de camareros?
 
1.000 euros en ciudades como Madrid o Barcelona, con sus precios de vivienda, es un salario irrisorio, o bien sólo aceptable para gente que sea de allí y viva con sus padres o tenga un piso pagado.

A cualquier parado andaluz o extremeño le trae más a cuenta quedarse como está que irse a algunas de esas ciudades para trabajar por 1.000 euros (o menos).

Pues perfecto entonces, ¿para qué quereis salario mínimo pues?
 
En 1975 solo unos privilegiados tenían esas "condiciones laborales",
.

de eso nada, en 1975 era casi imposible despedir a un trabajador, aunque fuese el dependiente de una minuscula tienda.

Y si por casualidad Magistratura aprobaba el despido, los 45 dias de indemnizacion por año trabajado mas los salarios de tramitacion tocaba apoquinarlos la inmensa mayoria de las ocasiones.
 
de eso nada, en 1975 era casi imposible despedir a un trabajador, aunque fuese el dependiente de una minuscula tienda.

Y si por casualidad Magistratura aprobaba el despido, los 45 dias de indemnizacion por año trabajado mas los salarios de tramitacion tocaba apoquinarlos la inmensa mayoria de las ocasiones.
Eran 60 días por año hasta los 80,creo que eso lo cambio un gobierno de UCD
 
¿Qué es mejor, ser la octava potencia industrial mundial o un país de camareros?

Dímelo tú. Pero yo prefiero que la gente pueda ganarse la vida libremente sin depender de tener la licencia X correspondiente o que para trabajar no sea necesario tener X carnet, como si fuésemos badulaques. Hacer la vida más difícil (encarecer el trabajo) a las personas no va a ayudar en nada, todo lo contrario.

No sé tú, pero yo no necesito que un político inútil me dicte lo que puedo o no puedo hacer.

de eso nada, en 1975 era casi imposible despedir a un trabajador, aunque fuese el dependiente de una minuscula tienda.

Y si por casualidad Magistratura aprobaba el despido, los 45 dias de indemnizacion por año trabajado mas los salarios de tramitacion tocaba apoquinarlos la inmensa mayoria de las ocasiones.

¿"Magistratura aprobaba el despido"...? :roto2:

¿Ves como estás hablando de funcionarios del régimen en empresas públicas intervenidas y subvencionadas? ¿No lo ves?

El resto de los mortales se tenían que dar de baja de la suscripción de la vida a trabajar en el campo, y al pueblo en burra...
 
Última edición:
Volver