Windows 11 ya disponible.

Desde
13 Dic 2013
En un Huawei matebook d14 i5 th gen que tiene apenas un mes recomendáis pasar de w10 a w11?
Es una decisión muy personal, siendo tan nuevo tampoco tendrás instaladas demasiadas cosas -con gigas a patadas entre archivos y programas da más pereza-. Lo más que vas a perder es tiempo si luego no te convence por alguna razón, y regresar de nuevo al 10 no es tan complicado.

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD
Steam y Playonlinux. Ojo, que no todas las distros van bien ni aceptan los drivers de las gráficas correctamente, en Debian es un infierno conseguir hacer funcionar una ATI, pero en Mint o Puppy van sin problemas.
Ahora se usa Lutris. Mucho más mejor. Con eso y las librerías Vulkan puedes incluso jugar al Cyberpunk, si lo configuras bien.

Desde
13 Dic 2013
Bueno, yo no entiendo mucho del tema, pero creo que esos 17.000 son los juegos de diseñados para Windows que funcionan bajo Linux con ProtonDB.

Lo que yo decía son los 9.000 juegos nativos de Linux que se alojan en Steam, que sinceramente no sé cuántos serán ya porque hace meses que no lo miro.

Entre las dos cosas estaríamos en un catálogo de al menos 26.000 juegos que se pueden correr bajo Linux, a sumar los miles que funcionan también con Wine + PlayOnLinux.

Como tú bien dices, ya sería mala suerte que a uno sólo le gustasen justamente los que no se pueden ejecutar.
Los nativos ya están incluidos en la lista, pero da igual, aunque uno quisiera cometer la locura imposible -tanto por precio como por tiempo necesario de llevarla a cabo- de jugar a un juego nuevo cada día durante los próximos ¡10 años!....... al final se daría cuenta de que no pasará de 3600 juegos incluso en esas condiciones.

Y el listado de los que no se pueden jugar solo sirve para hoy, que ya veremos dónde están dentro de 3, 6 meses, o un año...... que esa lista crece muy rápido

audienorris1899

Himbersor
Desde
30 Jul 2018
Todo el mundo está con él porque windows 7 no funciona con los procesadores modernos (ryzen), por puro chantaje/extorsión.

El Windows 11 no me lo voy a instalar en la pu vi.
Pues no entiendo tu lógica, si estás usando Windows 10 ahora mismo, no sé por qué no instalar el 11 en un par de meses, cuando es más de lo mismo pero mejorado y con soporte para más años. A pesar del bug actual en los Ryzen que reduce el rendimiento unas décimas sólo apreciables en benchmarks, yo noto el sistema más fluido en comparación al Windows 10.

Lo único que me ha jodido y bien del nuevo Windows es la barra de tareas y el menú de inicio, que es poco configurable y no puedo dejarlo como lo tenía en Windows 10 que era perfecto. A pesar de eso para mí no hay vuelta atrás, Windows 10 pasó a la historia. Bueno, en realidad Windows pasó a la historia, porque el uso que le doy es residual desde hace tiempo, sólo lo tengo instalado por si hay algo que se me resista en Linux, como por ejemplo algunos sensores de la placa base.

audienorris1899

Himbersor
Desde
30 Jul 2018
Steam y Playonlinux. Ojo, que no todas las distros van bien ni aceptan los drivers de las gráficas correctamente, en Debian es un infierno conseguir hacer funcionar una ATI, pero en Mint o Puppy van sin problemas.
No lo es, lo que pasa es que Debian no mete en sus isos nada que no sea open source y por eso el firmware de la gráfica no va incluido por defecto, al contrario que en la mayoría de distros que sí lo lleva.

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Lugar
RV1.5
No lo es, lo que pasa es que Debian no mete en sus isos nada que no sea open source y por eso el firmware de la gráfica no va incluido por defecto, al contrario que en la mayoría de distros que sí lo lleva.
No siempre entra el firmware de la gráfica, estuve semanas sin poder usar el VLC ni el OBS hasta que tras una actualización de núcleo aceptó los drivers de AMD. Probé con seis versiones distintas. Actualmente va bien pero sigue quejándose al arrancar, espero que se arregle cuando actualice la versión de Debian en el futuro. No es nada frecuente, pero hay gente que está con los mismos problemas misteriosos. Supongo que la estricta política de Debian lía bastante poder cumplir las dependencias del compilador.

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Lugar
RV1.5
Pues no entiendo tu lógica, si estás usando Windows 10 ahora mismo, no sé por qué no instalar el 11 en un par de meses, cuando es más de lo mismo pero mejorado y con soporte para más años. A pesar del bug actual en los Ryzen que reduce el rendimiento unas décimas sólo apreciables en benchmarks, yo noto el sistema más fluido en comparación al Windows 10.

Lo único que me ha jodido y bien del nuevo Windows es la barra de tareas y el menú de inicio, que es poco configurable y no puedo dejarlo como lo tenía en Windows 10 que era perfecto. A pesar de eso para mí no hay vuelta atrás, Windows 10 pasó a la historia. Bueno, en realidad Windows pasó a la historia, porque el uso que le doy es residual desde hace tiempo, sólo lo tengo instalado por si hay algo que se me resista en Linux, como por ejemplo algunos sensores de la placa base.
Yo uso classic shell menu desde windows 8, me gustaba el menu del XP y no lo cambio por nada, pero tiene distintas opciones de cnfiguración.

Desde
13 Dic 2013
Debian va de purista por la vida -por eso se creó Ubuntu- aunque solo hay que activar contrib y non-free en los repositorios para tener los drivers privativos. Claro que Mabuse no lo leerá ya que me tiene en el ignore por algún motivo que desconozco........sonrisa: