Windows 11 ya disponible.

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
27.432
Reputación
55.253
Lugar
Zona 0 Levantina
No me interesa Windows en lo mas absoluto.
El 11 me parece un tiro en el pie, allá ellos.
Porque el mundo del PC Compatible vuelve a lo que era, herramientas en el trabajo. Portátiles Chromebook para los chavales del insti , con el porno bloqueado. Y en casa, la gente tiene tablets de 40,50 o 60 pulgadas en el comedor de su casa.
Y si, Linux no es para toda la gente, solo para los que les gusta los ordenadores.
 

audienorris1899

Himbersor
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
1.853
Reputación
8.534
Pues al final lo instalé y por suerte no fue necesario activar el Secure Boot así trabajo que me ha ahorrado. Lo que sí he tenido que hacer ha sido darle 5 gigas más a la partición del sistema porque antes era de 60.

Si os gusta Windows 10 y vuestro equipo es compatible, no veo ningún motivo para no instalar Windows 11 ya que es más de lo mismo, pero con mejor aspecto y con más años de soporte por delante. Los nuevos iconos son una delicia, aunque no puedo decir lo mismo de la barra de tareas y el menú de inicio, que no es que me hayan gustado, pero no puedo configurarlos como los tenía en Windows 10, que era perfecto. Por lo demás, todos los programas que uso en Windows 10 han funcionado en el 11, aunque os recomendaría algunos meses para hacer el salto, a la espera de que salgan drivers estables de las gráficas por ejemplo. He tenido algún cuelgue en el navegador que nunca antes había tenido.

Sobre el rendimiento todavía no me ha dado tiempo a valorarlo, pero más lento que el 10 no parece, en los próximos días haré más pruebas.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
24.740
Reputación
58.696
Lugar
RV1.5
Pues bueno, windows me jodió el arraque, otra vez, la segunda en añó y medio, se folló el registro y al menos los datos no se han perdido. Como me da lo mismo una cosa que otra al final he hecho el truco de copiar el install.wim del 11 sobre el de un instalador del 10 y me he pinchado el güindows nuevo en mi vetusto fx6200.

Más fonito, han recuperado los bordes redondeados del XP y los han remozado al estilo de cinnamon. Les ha dado por poner la barra de tareas centrada, pero se puede cambier sin problemas, y con el classic shell menu me olvido de esos menús de inicio merdentos que se pusieron de moda con el vista. Jugando los juegos cutres que suelo jugar online, como el war thunder, no noto diferencia, ya veré cuando pueda recuperar la instalación de otros más tochos, o incluso ver si soy capaz de arrancar el cyberpunk 2077, que con 10 era jugable quitando la conducción.

Sigue jodiendo el disco con su manía de leer constantemente donde le sale de los cojones y terminar de desbaratar su propio sistema de archivos, en esto además parece que se suma alguna incompatibilidad de la placa base. Lo arreglo arrancando en Linux y redimendsionando la partición con gparted, de hecho estoy agrandando la de LKinux para mandar a la mierda de una puta vez el windows en cuanto haya migrado los terabites de síndrome de Diógenes digital que arrastro desde hace décadas.

En resumen, tampoco está tan mal, de hecho ni he instalado drivers para la gráfica ni nada y va yendo correctamente. El único lío es cambiar el registro o el fichero de install.wim de sitio para saltarse los requisitos de mierda que pusiero. En la página de MS explican cómo hacerlo, se ve que más de un cliente importante les ha dado un tirón de orejas. El UEFI y el chip ese de claves son un agujero de seguridad y problemas que mucha gente no quiere instalar es sus sistemas.

Actualñizo:

Tras instalar los redistribuibles de visual studio los juegos van bastante decentemente. He conseguido correr sin demasiados líos el Mass effect Andromeda y Cyberpunk 2077, obviamente con la calidad baja (mi PC tiene más años que la mayoría de los cantantes de éxito actuales) y menos de 40FPS, pero se ven bastante bien, especialmente cyberpunk. Le echaré un ojo al witcher 3 si hago espacio.
 
Última edición:

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
24.740
Reputación
58.696
Lugar
RV1.5
A mí me sale esto:
Ver archivo adjunto 797997

y es un portátil muy nuevo, con un i3-1115g4
Yo no entiendo mucho, ¿qué he de hacer?
Aquí lo explican.
 

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
16.198
Reputación
29.039
¿Y como juegas?
No tengo por costumbre perder mi tiempo de esa forma, pero vamos, que en Steam hay ya más de 9000 juegos para Linux, y los que no encuentres los puedes hacer correr igualmente bajo Wine.

Esos tópicos de que "no se puede jugar", "va todo por comandos" y "ejque no está el Office" se quedaron, no en la década pasada, sino en la anterior.
 

Sinjar

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
1.263
Reputación
2.282
Me quedo en 10, por bastantes años...

Tengo TMC 2.0 activado, pero se supone que mi i7-7700K no es compatible.

Le pueden dar por culo a Microsoft.
 

cortatijeras

Himbersor
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
2.624
Reputación
6.993
El 10 no está tan mal, al menos las versiones Pro, Pro Education y Enterprise, y tras pasar una herramienta para cargarte el bloatware y la telemetría. Desde luego es una mejora respecto al 8, y visualmente es el mejor de todos. Pero lo mejor de todo es que Microsoft te lo activa gratis (usando la herramienta HWIDgen o hasta con un simple script HWID.cmd)
Yo siempre los activo con un minikms, mejor eso que comentas? Y pásame por privado si quieres el nombre de la herramienta esa
Cuál es el bloatware del 10???