'White Savior': por qué hacerte fotos con niños jovenlandeses no te hace mejor persona

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Se ve que estás bastante informado sobre el tema que además el budismo ha tratado desde tiempo inmemorial mejor que el cristianismo.

Yo veo en mis perros y otros animales las mismas expresiones de felicidad con los mismos hechos y de alegría e ilusión.
También veo su miedo y su dolor y angustia en las mismas circunstancias.
También su ira y enfado cuando la situación lo requiere.

Porque somos el mismo ser . Sólo cambia el aspecto por fuera .

El problema es el sesgo antropocéntrico en todos estos temas sobre todo en la mentalidad occidental que supone que los animales son cosas sin sentimientos ( cosmovisión cartesiana heredada generación tras generación )

«En todas las épocas, los hombres más profundos han sentido piedad de los animales…»

( Buda - F. Nietzsche, Schopenhauer y cualquier persona digna )


el animal, dice Descartes, es sólo un autómata, una máquina viviente, «machina animata». Si el animal se queja, no se trata de un quejido, es el chirrido de un mecanismo que funciona mal. Cuando chirría la rueda de un carro, no significa que el eje sufra, sino que no está engrasado. Del mismo modo hemos de entender el llanto de un animal y no entristecernos


Descartes
defiende que los animales no son poseedores de una mente y que, consecuen- temente, todas sus acciones son perfectamente explicables a través de «la disposición de los órganos y la continua afluencia de los espíritus animales producidos por el calor del corazón»

La verdadera prueba de la jovenlandesalidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Aquí la pregunta sería ¿A qué llamamos animal?
¿Cualquier ser vivo de la flora y fauna? ¿Una ameba pertenece al reino animal como ente individual?

"Creo" que todo lo que "percibimos" a través de los sentidos solo son interpretaciones mentales derivadas de nuestro nivel de vibración (energía) y que muchos planteamientos carecen de sentido (incluido este de los animales) fuera de nuestra mente disfuncional y egoica.
 
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