[WEB]45.000£ para un diseñador html. Donde está el truco?

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
Mi hijo me ha comentado esta tarde que ha estado sondeando el mercado de diseñadores web y que en España está el salario sobre los 18-22k y en UK sobre las 35, 40 y hasta 50k libras.

html5, ccs, javaScrit, front-end-developer,... o algo parecido.


Mi hijo mayor quiere irse a uk para completar estudios en poco tiempo y creo que seria una buena idea que, si esto de la web le gusta, siga por ese camino, porque parece que está bien pagada.
 

I.kant III

Madmaxista
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
491
Reputación
440
En UK si eres bueno y tienes experiencia no es difícil levantarse eso. Y si te vas a la zona de la bahía SF ya ni te digo.

También te digo que prefiero 30K y estar en remoto que 40-45K y vivir en Londres.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
yo llevo unos meses currando en una multi alemana...y chafardeando en UK me han contactado para hacer de 'consultor' (ya me dirás tu que puedo saber yo llevando apenas unos meses en la multi...pero bueno)...y ya me ofrecían 60K pounds.

obviamente he dicho que no, porqué no me la quiero jugar, pero para hacer webs con solvencia...me parece hasta poco 45K..
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
¿Cuanto cobra un escaparatista de la calle Serrano?

Ahora bien te cagas lo dolido que es estar a la última. Yo desconecté un par de años y me va a costar un huevo ponerme al día.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
mi hijo está ahora dándole caña.
no solo al diseño, sino ya programando con HTML -cc3 y sublimte-text... un editor de...¿textos?

no sé.... yo me acuerdo haber visto algo de dreamweaver y parecía solvente.


si sigue este ritmo, como es bilingüe español-ingles, no tiene problemas con el idioma, en un par de años puede que se decante por alguna carrera técnica.

Lo que quería saber es si el HTML tiene recorrido a largo plazo... digamos.... 5 años.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.794
Reputación
14.364
El truco es que alli se gana el doble. O mejor dicho, el truco es que aqui pagan la mitad

De todas formas, el diseño web no es un camino de rosas, la tecnologia siempre evolucion y hay que seguir al dia, podias ser un hacha haciendo webs hace 15 años y ahora no tener ni idea
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
yo lo veo muy animado.... parece que le gusta el tema tecnológico más que el tema "comercial" :)

me he planteado algún curso profesional o master o certificación. PEro mi hijo es menor ed edad y me da un poco de reparo al respecto este verano.

obviamente... también está la web y amazon.co.uk para comprar libros actuales de HTML.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.566
Reputación
97.657
Lugar
RV1.5
mi hijo está ahora dándole caña.
no solo al diseño, sino ya programando con HTML -cc3 y sublimte-text... un editor de...¿textos?

no sé.... yo me acuerdo haber visto algo de dreamweaver y parecía solvente.


si sigue este ritmo, como es bilingüe español-ingles, no tiene problemas con el idioma, en un par de años puede que se decante por alguna carrera técnica.

Lo que quería saber es si el HTML tiene recorrido a largo plazo... digamos.... 5 años.
No sabría decirle, pero el HTML(que a grosso modo incluye CSS y scripts) tiene tanto tiempo como la web, ahora ha sido ampliado y parece que se quiere proponer como código para usar en la interfaz de otros lenguajes. Uno de sus hijos, el XML, que no ha podido coger su sitio, es hoy en día estándar para la gestión y comunicación de datos, ampliamente usado en grandes servidores. Por extensión en uso y longevidad, parece que durará, eso sí, cambiando bastante.

Le recomiendo a su hijo que profundice el el arcano mundo del W3c, las abominables especificaciones DOM y los innominables RFC. Puede intentarlo así a lo bruto con el riesgo de perder el alma y la cordura en el intento, o mejor, como introducción recomiendo que lea el Necronomicón para irse familiarizando con la forma de escribir del World Wide Web Consortium.

Algún lenguaje en el lado del servidor siempre viene muy bien, PHP, Perl, Java o Python añaden profundidad y flexibilidad a los conjuros.
 
Última edición:

I.kant III

Madmaxista
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
491
Reputación
440
mi hijo está ahora dándole caña.
no solo al diseño, sino ya programando con HTML -cc3 y sublimte-text... un editor de...¿textos?

no sé.... yo me acuerdo haber visto algo de dreamweaver y parecía solvente.


si sigue este ritmo, como es bilingüe español-ingles, no tiene problemas con el idioma, en un par de años puede que se decante por alguna carrera técnica.

Lo que quería saber es si el HTML tiene recorrido a largo plazo... digamos.... 5 años.
Está muy equivocado. HTML es nada.

Ni HTML ni CSS es programar -ahora vendrá el típico simple a decirme de GSS- si su hijo quiere ser un "hacha" en la programación web que se ponga a programar tanto back (Ruby, Python o PHP y bases de datos tanto SQL como NoSQL) como front (JS, JS, JS, JS, JS, JS y maquetación que al final es HTML y CSS3, importante diseño adaptativo) pero que no descuide otras cosas que no se centre en programación web y vaya más allá. Que pruebe lenguajes imperativos, puramente POO, funcionales, que se interese por la seguridad web, que rompa cosas vamos...

Pero sobretodo que se relacione con gente que sepa más que él y haga todo lo posible por empaparse de conceptos de programación ágil y TDD. Si consigue un buen nivel de algún lenguaje puede ofrecerse a alguna startup cobrando muy poco dinero -pero cobrando ojo- para entrar de prácticas en algún equipo de desarrollo.
 

ViejoUsuario

Himbersor
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
576
Reputación
848
Entro, me parto de risa de los newbies que no conocen a mototrollurero y me voy pá Amazon a buscar libros de html para estar a la última :XX:
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.384
Reputación
4.129
Html en si no vale mucho (es básicamente como saber word). Para hacer la jugada bien mínimo PHP (programación en servidor ) mySQL (base de datos) y javascript(programación en el navegador del visitante) que vendrían a ser el excel, access y powerpoint.
 

Muerto de Hambre

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
156
Reputación
315
Yo soy front-end developer, digamos que de los "buenos". Ahora mismo trabajo en remoto y no me quejo de mi salario.

Futuro... quién sabe. Si tu hijo se mantiene siempre actualizado, estudia por su cuenta e intenta apuntar alto nunca le faltará trabajo. Pero vamos, igual que cualquier otro buen profesional.

Lo de huir de España no debería hacerlo porque allí esta profesión esté mejor pagada, sino porque este país no tiene futuro ninguno.

Saludos.
 

xrr

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
623
Reputación
1.795
Dicen que es un mundo en que se mueve dinero. Yo se de html, css, java (struts2,hibernate,y un larguísimo etc.), javascript, php (aunque solo de forma superficial), algo de nodejs.... etcetcetc...
Y he decidido pasar de todo y este año empiezo una ingeniería en electrónica industrial. He visto un poco como está el panorama... como los clientes cada vez son mas recelosos y hay mil incentivos para trabajar por 5 euros y contratar a latinoamericanos, que cumplen, conocen el idioma y cobran mucho menos. También que acaba de salir el DAW y va a empezar a haber mas competencia y que todo lo que rodea a la programación es un infierno.
Tres años he dedicado a estudiar por mi cuenta como un autentico cabrón, algunos días mas de 12 horas y a probar y experimentar todo lo imaginable (entornos 3d con javascript y html5, sistemas distribuidos con java, alta concurrencia , sobre escalabilidad..... y blablablablabla).
Y ha sido poner un pie en el mundo laboral y de la misma me he salido, ahora que aún soy joven y puedo. Quizá acabe dedicándome a lo mismo...pero será con el valor añadido de poder dar otras soluciones tecnológicas relacionadas con la electrónica y maquinaria.
Por cierto, solo con HTML5 y lo relativo al front end, lo que le espera a tu hijo es miseria y hambre..... a menos que tenga un perfil artístico y sea un CRACK (en mayúsculas) con el diseño.