¡Vuelven los 80!

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.321
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Si vivías en el mismo barrio que ellos, sabrás que la gran mayoría eran chavales normales y buena gente antes de caer en esa hez, que los hacía enloquecer con tal de conseguir pasta para volver al limbo.
Eso sí fue una generación arrasada y olvidada.
franco a los camellos y narcos los hubiera fusilado sin contemplaciones.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.572
Reputación
59.170
Ojalá.

En general en los ochenta la gente era libre de decidir su destino a través del esfuerzo (trabajo).
Ya no te digo con formación superior.

Prefiero a todos los yonkis de mi antiguo barrio a todo el lumpen actual y sus aparatitos tecnológicos.
Los yonkis de los 80 son los podemitas actuales.
El lumpen actual lo forman los etnianos, los de la religión de paz y amor y los del reggaeton.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.708
Reputación
63.017
¡Qué falta de innovación!. Yo me hubiera puesto espuma de afeitar debajo de la boca e ir diciendo que tengo la fiebre del Nilo-Congo-Crimea, y que es muy muy contagiosa con la carga vírica adecuada mañana están ingresados supurando sangre por todos los poros de la piel.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.901
Reputación
48.524
No discuto que eligieron el peor de los caminos y que eran fuente de problemas continua. Sólo digo que la mayoría no eran delincuentes hasta que perdieron la cabeza con el caballo, y me entristece ver cómo acabaron casi todos.

Aún con el barrio lleno de yonkis y tanitos salteadores de caminos, los niños podían salir a jugar a las canicas o a las chapas en la calle sin ningún temor. Hoy eso es impensable.
Estos no saben, déjales. Es exactamente como tú dices.

Se os pasa por alto que el tipo tiene 54 años de edad, es normal que echara mano de lo que vió que funcionaba, seguramente lo ha hecho por necesidad pura y dura y no se le ha ocurrido más que lo que vió de pequeño.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.581
Reputación
65.256
No discuto que eligieron el peor de los caminos y que eran fuente de problemas continua. Sólo digo que la mayoría no eran delincuentes hasta que perdieron la cabeza con el caballo, y me entristece ver cómo acabaron casi todos.

Aún con el barrio lleno de yonkis y tanitos salteadores de caminos, los niños podían salir a jugar a las canicas o a las chapas en la calle sin ningún temor. Hoy eso es impensable.
¿A las canicas en el parque, cuando estaba todo lleno de jeringas y agujas tiradas en el suelo? Era impensable que un padre medianamente sensato dejara salir a los chavales a jugar ahí. Además, los drojatas no dudaban en robarle, así fueran 25 pelas, al niño que llevara ese dinero pa las chuches.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.508
Reputación
74.704
¿A las canicas en el parque, cuando estaba todo lleno de jeringas y agujas tiradas en el suelo? Era impensable que un padre medianamente sensato dejara salir a los chavales a jugar ahí. Además, los drojatas no dudaban en robarle, así fueran 25 pelas, al niño que llevara ese dinero pa las chuches.
jorobar, incluso los yonkis tenían su zona para pincharse, que no era en la que jugaban los niños.
Otra cosa es que te podías encontrar jeringas en muchos sitios...
Antes los niños pasaban la mayor parte del tiempo en la calle, justo lo contrario que ahora, por algo será.
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
jorobar, incluso los yonkis tenían su zona para pincharse, que no era en la que jugaban los niños.
Otra cosa es que te podías encontrar jeringas en muchos sitios...
Antes los niños pasaban la mayor parte del tiempo en la calle, justo lo contrario que ahora, por algo será.
Sí, en el patio de mi colegio donde se colaban por la noche tenían una zona estupenda. Evidentemente, los niños no jugábamos allí: no nos dejaban.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.084
Reputación
5.526
jorobar cuando sale los barrios marginales como eran me recuerda mucho donde yo vivia de pequeño que estaba todo así sin aceras en muchos lugares , sin servicios , luego diran que los gente de izquierdas no hacían nunca nada y fueron muchos los que organizaron asociaciones de vencimos que consiguieron montones de cosas en esos barrios si no fuera por eso hoy día tendríamos en España plagada de barrios marginales , en mi barriada se hacien manifestaciones ya que cada poco se tenían apagones de luz y así mil cosas ...

Recuerdo como por medio barrio de hicieron murales del maoista PTE y los de arriba se asustaron bastante
¡Que recuerdos! Mis amigos que eran del PTE -ninguno trabajador en aquella época- ahora indepes y funcionarios de la Generalitat. ¿Miedo los de arriba del PTE? No me hagas reír, se presentaron a la elecciones con ERC y los muy sencillainas le dieron el escaño a Heribert Barrera después de hacer ellos toda la campaña. Por cierto en el grupo también había un Pablo Iglesias feo que se amaba a las tías y unos disidentes entre los que me encontraba que lo teníamos peor.
Soy mayor y hace mucho tiempo pero la historia parece que se repite
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.353
Reputación
91.886
Si vivías en el mismo barrio que ellos, sabrás que la gran mayoría eran chavales normales y buena gente antes de caer en esa hez, que los hacía enloquecer con tal de conseguir pasta para volver al limbo.
Eso sí fue una generación arrasada y olvidada.
Y un nabo.
Eran la basura del barrio, del colegio y de cualquier sitio.
Están muy bien muertos.