¡Vuelven los 80!

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.908
Lugar
HISPANISTAN
¡Que recuerdos! Mis amigos que eran del PTE -ninguno trabajador en aquella época- ahora indepes y funcionarios de la Generalitat. ¿Miedo los de arriba del PTE? No me hagas reír, se presentaron a la elecciones con ERC y los muy sencillainas le dieron el escaño a Heribert Barrera después de hacer ellos toda la campaña. Por cierto en el grupo también había un Pablo Iglesias feo que se amaba a las tías y unos disidentes entre los que me encontraba que lo teníamos peor.
Soy mayor y hace mucho tiempo pero la historia parece que se repite
BRVTAL
 

RonnieColeman

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
288
Reputación
615
Yo que soy de barrio de verdad, recuerdo a los yonkis en los parques dejando jeringuillas por ahí como bemoles de pascua para que los niños los encontrásemos e irritásemos a nuestras madres. Era una hez, pero es que ahora veo el mismo parque repleto de jovenlandeses y no sé si hemos avanzado mucho... los yonkis más pronto que tarde iban palmando todos, estos vinieron para quedarse.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Me crié en un barrio lleno de droja y de Yonkis: La Barceloneta. Para los de Barcelona sabeis como era el barrio en los 80´s.
En 1980 tenía 10 años. Así que mi adolescencia la pasé en los 80´s.
Había cosas antiestéticas, como lo de los yonkis, los atracos, etc.
Sin embargo, me cambiaba de cabeza a los 80´s que a la hez que tenemos ahora.
En 1986, cuando empezé a trabajar en un super para pagarme los estudios, los "Veteranos" que tenían 22-23 años y llevaban trabajando años en el super, tenían coche, se casaban comprando un piso y todo muy dignamente. Todo esto con la peseta.
En los trabajos ibas subiendo de categoría, te pagaban las horas si las hacías...Teniamos sindicatos mas fuertes...La gente tenia mas mala leche si le tocabas los narices. Ahora la sociedad se ha gaiizado, hemos tragado con todas las reformas laborales...
Es verdad que los bienes como teles grandes, buenos coches, etc no los podiamos tener todos. Las cosas venian de Europa y aun no existia el Euro, pero eso no me compensa.
Así, que yo, como abuelo Cebolleta volvería a los 80´s...Con sus claros y sus sombras...
 
Última edición:

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.075
Reputación
29.527
Me crié en un barrio lleno de droja y de Yonkis: La Barceloneta. Para los de Barcelona sabeis como era el barrio en los 80´s.
En 1980 tenía 10 años. Así que mi adolescencia la pasé en los 80´s.
Había cosas antiestéticas, como lo de los yonkis, los atracos, etc.
Sin embargo, me cambiaba de cabeza a los 80´s que a la hez que tenemos ahora.
En 1986, cuando empezé a trabajar en un super para pagarme los estudios, los "Veteranos" que tenían 22-23 años y llevaban trabajando años en el super, tenían coche, se casaban comprando un piso y todo muy dignamente. Todo esto con la peseta.
En los trabajos ibas subiendo de categoría, te pagaban las horas si las hacías...Teniamos sindicatos mas fuertes...La gente tenia mas mala leche si le tocabas los narices. Ahora la sociedad se ha gaiizado, hemos tragado con todas las reformas laborales...
Es verdad que los bienes como teles grandes, buenos coches, etc no los podiamos tener todos. Las cosas venian de Europa y aun no existia el Euro, pero eso no me compensa.
Así, que yo, como abuelo Cebolleta volvería a los 80´s...Con sus claros y sus sombras...
Le "gano" con un año más de edad.

Yo también me crié en un barrio de Barcelona (El Guinardó) durante los ochenta. Corriendo en los descampados que, décadas después, serían lo que hoy se conoce como Ronda de Enmedio (Ronda del Mig). Éramos felices. Éramos libres. Había ilusión y esperanza de progreso. Había yonkis, pero mucho 124, R-12, 850, 1430, en colores impensables a día de hoy. El Metro no tenía ascensor, ni aire acondicionado. La gente éramos más dura y sacrificada.

Todos prosperamos.
Nuestros hijos, desgraciadamente, no podrán.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Le "gano" con un año más de edad.

Yo también me crié en un barrio de Barcelona (El Guinardó) durante los ochenta. Corriendo en los descampados que, décadas después, serían lo que hoy se conoce como Ronda de Enmedio (Ronda del Mig). Éramos felices. Éramos libres. Había ilusión y esperanza de progreso. Había yonkis, pero mucho 124, R-12, 850, 1430, en colores impensables a día de hoy. El Metro no tenía ascensor, ni aire acondicionado. La gente éramos más dura y sacrificada.

Todos prosperamos.
Nuestros hijos, desgraciadamente, no podrán.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Barrio duro también el de Guinardó. En la Barceloneta al haber puerto siempre hubo y hay contrabando de cosas, tabaco, videos que llegaban y se vendian robados...;i primer coche que tuve era un 127 con 18 años(El coche y yo) , tenía que poner un cartel que decía: "Soy del barrio, el coche está vacío" y cosas así...Mas de una vez me había dado un susto cuando entraba en el portal donde vivia con mis padres y salía un yonki con la chuta puesta...Pero no nos acojonabamos como harían hoy en día la mayoría de los de la ESO...Sí, la EGB nos enseñó a ser más duros :)
Tal cual. Vale, no se podían hacer las insensateces de hoy en día de irte a Bali para hacerte un sefie y colgarlo en instagram. DE vacacione ibamos al pueblo, el que lo tenia, o como mucho a la Costa Brava, pero lo pasabamos bien y eramos felices...
Los diagnositcos de hoy en dia de hiperatictividad y no sé que platanos mas, te las quitaban de una leche tus padres...
Había más libertad de expresión que hoy en dia salvo si te metias con la casa real, por todo lo demas, se podían hacer chistes de afeminados... Y no pasaba nada...
Ah, y con la libertad y ya entrada en la democracia, yo diría que se amaba más que ahora...
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.700
Reputación
67.426
eso pensaron en los 80 la droja no se metió por casualidad en los barrios obreros
muahahahahahahaha si no me digas mas, se la pinchaban a la gente obligatoriamente, y de paso los equipaban a todos con una camiseta de eskorbuto

responsabilidad personal cero, excepto si hablamos de discotecas y coronasidra, ahi si
esta historia me la se y es tan cutre como el primer dia
a llorar al rio, drojata