Voy a reamueblar mi apartamento. Pido sugerencias y consejos de la gente con buen gusto del foro

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Quiero cambiar los muebles del salon y solicito consejos constructivos y con buen gusto estetico. Quiero algo barato y moderno.
Mi vivienda es de estilo contemporaneo, en tonos cemento y blanco y creo que es algo fria y poco acogedora. Por ese motivo pienso que incorporar elementos de madera puede dar mas calidez.

Estas sillas me parecen bastante originales. Si sabeis de algun modelo por menos de 100euros que pueda ser mejor agradeceria que aportarais algun ejemplo.

Ver archivo adjunto 731675
La mesa creo que es mejor con las patas negras para combinar con las sillas aunque las patas cromadas metalicas tampoco estan mal
Ver archivo adjunto 731686

Ver archivo adjunto 731682

Estos muebles dentro del presupuesto me parecen lo mejor que he encontrado

Ver archivo adjunto 731668
Ver archivo adjunto 731672

Ya se que hay muebles de diseño mucho mas elegantes pero no quiero gastar mucho dinero y me muevo en la gama basica por lo que las opciones se reducen.
Yo he amueblado mi piso entero hace unos meses, y me decidí por muebles de 2 tonos. Ahora están de moda.los.muebles totalmente blancos pero a mí no me gusta, dan más luminosidad y espacio, pero parecen todas las.casas iguales. Los muebles de madera oscura han sido sobreexplotados en los pisos paco, así que me decidí por combinar 2 colores, muebles claros y a la vez con alguna pieza de color madera. Por ejemplo:

IMG_20210803_114209.jpg

Sí, es del Ikea, aunque de hecho creo que es el único mueble de Ikea que tengo. Compré bastantes en Muebles Boom, me sorprendió para bien esa tienda. Tener muebles bitono te permite hacer más combinaciones y no tener un salón monocromo y soso.
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.064
Reputación
9.399
Al gualapop, como dicen más arriba. Seguro que hay alguien que vende sus muebles de madera modernos, poco acogedores y que dan demasiada calidez porque busca un ambiente más blanco, refrescante y coqueto.

Así compré 10 puertas completas de un piso recién estrenado porque a la dueña se le había antojado cambiar el nogal por el blanco. Por 100 euros puse puertas nuevas en un piso que estaba reformando.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.120
Reputación
56.474
Hemnes y Liatorp estan bien, mejor en wallapop, te amueblas un piso por 4 duros
pille el mueble de tv hemnes de 3 huecos por 50€ usado el guarrapop, estaba como nuevo pero faltaba 1 tirador.
Puse 3 tiradores reciclados que tenia guardados y a correr.
La unica pega es que la laca de esa serie de muebles es muy floja pero roda la estructura es de pino, me sorprendio
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
Puedes mirar en Yestersen, es una empresa de mobiliario (creo que polaca). A mi me gustan mucho sus muebles, y creo que ha llegado a España.
Puedes echar un vistazo en su web o en su Instagram y coger ideas.

Lo mejor es mirar en Instagram, Tumblr o Instagram (o redes sociales similares) e ir cogiendo ideas.
A mi me gusta algo así para una casa de estilo contemporáneo:

6D4DA60C-BC6C-40CD-AD57-9B11E0C0D633.jpeg

Los muebles justos y necesarios, y aprovechando todo el espacio que poseas.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.120
Reputación
56.474
IMG_20210803_151827.jpg
Mi salon.
Triste, austero, lonchafinista, cutre,
vacio… puedes poner mil adjetivos pero para mi es SIMPLE. En 10 minutos he pasado el polvo y la aspiradora.

Edito

SE QUE LA TELE ES PEQUEÑA PERO HASTA QUE NO EXPLOTE NADA.
SI QUEREIS ADMITO DONACIONES O UNA TELE 4K 50"
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.056
Reputación
3.062
Lugar
Ceuta
Pinterest y Facebook marketplace son tus amigos. Si quieres diseño, creo que Pantone apuesta por el blanco, gris cemento y amarillo este año. De segunda mano pillas cosas neoretrow muy buenas. Sobre todo muebles auxiliares, sillas y muebles de diseño tipo diván. El sofá es lo único que compensa comprar nuevo porque te lo lleven a casa. Y ya nadie pone mueble de salón. Se hacen combinaciones con estanterias y restos de muebles desconjuntados.
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
939
Reputación
3.235
Lugar
Wroclaw
Ver archivo adjunto 732270
Mi salon.
Triste, austero, lonchafinista, cutre,
vacio… puedes poner mil adjetivos pero para mi es SIMPLE. En 10 minutos he pasado el polvo y la aspiradora.

Edito

SE QUE LA TELE ES PEQUEÑA PERO HASTA QUE NO EXPLOTE NADA.
SI QUEREIS ADMITO DONACIONES O UNA TELE 4K 50"
A mí me encanta ese salón. Ni falta ni sobra nada y rápido de limpiar y mantener.

Al final cada persona es un mundo. Por ejemplo mi última ex era todo lo contrario, tenía que rellenar de hez cada metro cuadrado de su piso. Para comer había que retirar todas las cosas de encima de la mesa y ponerlas en el sofá, y después de comer naturalmente el proceso contrario. La cama llena de cojines y peluches. Y en la encimera de la cocina no había espacio ni para poner una tabla de cortar si no movías algo. Me resultaba muy frustrante meparto:
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.033
Reputación
7.192
Lugar
el bosque
Todas las charos que conozco que han hecho reforma en casa se quejan de lo mismo: que en los salones de estilo moderno los muebles no tienen cajones suficientes para guardar la vajilla buena, las copas de champán, el juego de café de porcelana, las sábanas de mamá ni todo lo demás.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
mi máxima es ''pocos muebles'' es la clave, las madres y abuelas (creo que es algo genético de las tias) tienen la tendencia a llenar todos los espacios posibles, y luego no te puedes mover por la casa cómodamente, espacio vital.
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.942
Lugar
Barcelona
Todas las charos que conozco que han hecho reforma en casa se quejan de lo mismo: que en los salones de estilo moderno los muebles no tienen cajones suficientes para guardar la vajilla buena, las copas de champán, el juego de café de porcelana, las sábanas de mamá ni todo lo demás.
Juego de café? Vajilla buena? Mas que charos conoces abuelas
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.037
Reputación
41.168
Me han dicho que los okupas tienen un gusto exquisito decorando.

Te pones en contacto con ellos, y mientras te vas a la playa, al super o de café con las amigas ellos se ponen manos a la obra te dejan la casa fetén
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.842
Reputación
108.647
Lugar
Luxe
de qué color son las paredes y el suelo? qué iluminación natural/orientación tiene la estancia y qué puntos de luz?
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
de qué color son las paredes y el suelo? qué iluminación natural/orientación tiene la estancia y qué puntos de luz?
Paredes blancas, suelo hormigon. Una pared de cristal al exterior, la orientacion creo sur. La luz son 6 leds incrustrados en el techo. LOL pareces interiorista con esas cuestiones.
Las puertas son de madera clara y la madera de los muebles quiero que sea lo mas a juego posible