Voy a montar un taller de carpintería

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
341
Reputación
1.041
jorobar. Vaya corte más feo. Como te lo hiciste. Te cortaste con una sierra circular? Asumo que hay riesgo, pero no tiene porque pasarte algo tan serio. Yo creo que esas cosas pasan mas a menudo en las obras, con las prisas y las condiciones precarias...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
Lo que noquiero es especializarme en reformas. No se me caen los anillos por cargar peso.
entonces que quieres hacer para ganar dinero alma sin tino ?
que vas ha hacer para ganar pasta? casitas de madera? figuritas?
Ya me quedo tranquile, se que ningun joven vendra a quitarme el curro.
estoy en el oficio por la pasta no por otra cosa.
Mañana voy a poner 5 puertas, 4 o 5 horas de curro y ganando pasta.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
jorobar. Vaya corte más feo. Como te lo hiciste. Te cortaste con una sierra circular? Asumo que hay riesgo, pero no tiene porque pasarte algo tan serio. Yo creo que esas cosas pasan mas a menudo en las obras, con las prisas y las condiciones precarias...
ni prisas ni condiciones precarias.
Un accidente por fallo mecanico.
Soy autonomo y yo me fijo precios y condiciones, en cosas de curro no lonchafineo.
Si me doy un palizon, es para mi no para nadie mas.
 

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
341
Reputación
1.041
entonces que quieres hacer para ganar dinero alma sin tino ?
que vas ha hacer para ganar pasta? casitas de madera? figuritas?
Ya me quedo tranquile, se que ningun joven vendra a quitarme el curro.
estoy en el oficio por la pasta no por otra cosa.
Mañana voy a poner 5 puertas, 4 o 5 horas de curro y ganando pasta.
Ya he explicado algunas ideas que tengo en el primer mensaje. Con el tiempo hiré perfilándolas.

Si te ganas bien la vida poniendo puertas me parece muy respetable. Yo no voy a poder competir contigo, que te han enseñado bien y llevas muchos años haciéndolo. Mi idea es explotar otro nicho de mercado.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.390
Reputación
8.028
También tengo ideas de como conseguir dinero. Por ejemplo, en youtube están apareciendo muchos canales de como restaurar muebles baratos de segunda mano y restaurarlos. Es muy sencillo y no requiere de muchas herramientas. Se lija el mueble, se emplastecen los desperfectos, si tiene, se pinta y poco más. Hay muchos yankis que están ganando un buen dinero haciéndolo.

Dejate de restaurar muebles viejos, esos videos los hacen para los programas de TV, igual que los que van recogiendo cosa por EEUU y pagan por una chapa de una gasolinera 200 $.

En España si quieres muebles viejos te vas a las naves de los traperos de emaus o similares.

¿Y que vas a comprar con 4.000 euros en maquinaria?
 

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
341
Reputación
1.041
No son programas de TV, son videos de gente con canales de youtube. Yo si que creo que hay gente que se esta ganando un buen dinero pintando muebles por esos lares, otra cosa es que aqui no funcione igual de bien.

Tengo pensado comprarme una combinada de segunda mano con sierra circular, labra, regruesadora, tupí y escopleadora, un compresor, pistolas de clavos y pintura, y alguna herramienta eléctrica: caladora, lijadora, fresadora, ingletadora etc
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.045
Reputación
7.098

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
Estuve pensando en hacer el Grado Medio de Carpintería yo también y por esto no lo hice.

Ahora estoy en programación informática sentadito delante de un ordenador xD
yo hice una FP de informatica y curre 6 mesea de ello.
Ahora mis colegas de fp me envidian… ellos estan quemadisimos y muy derroidos, no todos eh?
No me gusta hablar de lo que gano, pero con decir que tengo casi 35 y tengo piso pagado desde los 30 y cero deudas ellos ya se hacen una idea.
Ahora intento organizar mi trabajo sin darme muchas palizas, ya me las he dado cuando el cuerpo lo resistia mejor
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.045
Reputación
7.098
yo hice una FP de informatica y curre 6 mesea de ello.
Ahora mis colegas de fp me envidian… ellos estan quemadisimos y muy derroidos, no todos eh?
No me gusta hablar de lo que gano, pero con decir que tengo casi 35 y tengo piso pagado desde los 30 y cero deudas ellos ya se hacen una idea.
Ahora intento organizar mi trabajo sin darme muchas palizas, ya me las he dado cuando el cuerpo lo resistia mejor

Mi idea son los negocios. Marketing de afiliados, blogs, inversiones... tener diferentes fuentes de ingresos
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513

Mi idea son los negocios. Marketing de afiliados, blogs, inversiones... tener diferentes fuentes de ingresos
Lo mio era de administracion de equipos. Vamos, de pringao de la cueva sat.
Pronto me si cuenta que el trabajo es para ganar pasta, no para pasalo bien y hacer amigos…
La loteria me toco por que 2 buenos carpis me enseñaron, cada uno en su especialidad, pude montar un taller y como los clientes me conocian ya, tener trabajo.
nadie regala nada eh?
Entre de peon, subiendo fardos de tarima, puertas blindadas y haciendo lo mas ingrato. Tras hacer mi curro ellos me decian que si queria aprender esto y lo otro.
Yo me quedaba fuera de mi horario y me enseñaban de todo.
Ahora los nuevos currelas quieren empezar siendo los dueños de la empresa sin trabajar mas que lo justo.
Un oficio se aprende desde abajo, y trabajando.

Con esto tampoco quiero decir que ahora la cosa este muy bien para los que empiezan.
Si en tu trabajo no te valoran, es normal que tampoco tengas ganas de hacer mas que tu obligacion.
 

Pleonasmo

Himbersor
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
1.318
Reputación
4.159
Yo te aconsejaria apuntarte a una FP, pero ve solo a las clases de taller. La mitad o más de las clases son Economía, FOL y teoría que en su mayoría no sirve para nada (Con leerte un libro o dos vas sobrado). Este lo tengo yo y está muy bien:

Carpintería. Bricolaje : GALLAUZIAUX , THIERRY, FEDULLO , DAVID: Amazon.es: Libros

Con un poco de suerte tendrás buenos profesores y te familiarizás con las máquinas y adquirirás nociones de carpintería y ebanistería (no mucho, porque tendrás como 20 compañeros y enseñar se complica bastante). Si eso lo complementas con ver videos e ir haciendo cosillas en casa puedes aprender mucho si tienes ganas y le dedicas tiempo.
Te lo agradezco Metonímico.

No creas que no lo pense en su dia el medio de carpinteria o joyeria, ambos temas me llaman mucho la atencion...

De nuevo, mucha suerte y a seguir aprendiendo, a tirar con ese negocio para adelante.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
Dejate de restaurar muebles viejos, esos videos los hacen para los programas de TV, igual que los que van recogiendo cosa por EEUU y pagan por una chapa de una gasolinera 200 $.

En España si quieres muebles viejos te vas a las naves de los traperos de emaus o similares.

¿Y que vas a comprar con 4.000 euros en maquinaria?
tal cual.
Una combinada basica 3 x 1 (sierra cepillo tupi) son 7000€