Voy a montar un taller de carpintería

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
335
Reputación
1.033
Muy buenas conforeros. Estoy estudiando un ciclo de grado medio de carpintería y estoy en el segundo año, el cual es todo de prácticas. Trabajas 40h semanales por 200 euracos pero (se supone que) te enseñan Estuve al principio con un carpintero que era un cabrón que alucinas; era un flipao y un chulo (dicho por él mismo) y me tenía de sirviente haciendole recados y lijando, barriendo, descargando etc. Pedí que me cambiaran y ahora estoy con otro que me trata mejor pero sigo sin aprender casi nada. Como es natural no voy a trabajar casi gratis para no aprender casi nada y que me den un papelucho (título).

He decidido que voy a alquilar una nave pequeñita como la que tiene el carpintero con el que estoy ahora. Tiene 80m2 y un entresuelo de unos 20 donde la gente se suele hacer una oficina. Vale 500 eureles al mes, pero yo me montaría un estudio donde vivir en el entresuelo a parte del tallercito, así que tendría casa y taller al mismo tiempo. Hoy en día puedes aprender un oficio como la carpintería por internet, a base de videos de youtube y alguna que otra lectura. Además tengo pensado hacerme un estudio de pilinguisima madre todo en madera: suelo, frisos, ventanas etc. Eso más los muebles que se necesitan para el taller sería una manera cojonuda de practicar y aprender.

También tengo ideas de como conseguir dinero. Por ejemplo, en youtube están apareciendo muchos canales de como restaurar muebles baratos de segunda mano y restaurarlos. Es muy sencillo y no requiere de muchas herramientas. Se lija el mueble, se emplastecen los desperfectos, si tiene, se pinta y poco más. Hay muchos yankis que están ganando un buen dinero haciéndolo.