voy a hacerme piscina y pavimentar el jardin y poner arboles

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Planta árboles estrategicamente: cerezos y ciruelos, pon rosales y plantas aromáticas para cocinar.




No la jorobes, hazte tu pequeño paraíso. 100m2 no es nada, y la jardinería es un ejercicio muy completo al aire libre.

La piscina no la utilizaras y te cagaras en todo, pon un pequeño estanque con kois y sobretodo una fuente para pájaros, con un banco cerca y observalos.

los kois se comen? pues eso… que meta truchas
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.394
Reputación
127.318
El césped natural refresca una barbaridad.
El pavimento cerámico calienta a lo bestia.

Un césped resistente tipo grama eso aguanta carros y carretas y NO cuesta una hez de mantener. Cortarlo de vez en cuando e ya. Y si no se riega NO se muere.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.849
Reputación
28.616
1) Ya tengo jardin en la parte de delante con plantas, tengo un ginko biloba, un pruno, un acebo, dos naranjos , un limonero ..y mas arboles, es decir la parte de jardin la tengo cubierta

2) lo del sol me lo habian comentado, pero aqui empieza a dar el sol a partir de la 13:00, y no pega tanto tanto como en España. De todas formas quiero pavimento oscuro asi que preguntare esto. A lo mejor dejar un poco de caminos para cesped artificial, pero por ahora no creo la verdad. A lo mejor en la zona de las hamacas coloco piedra caliza que no se caliente.


3) he pasado cuidando hierba y jardin muchiiiiiiisimo tiempo, unos 20 años, y simplemente no soporto la hierba.


4) con dos sombrilla grandes del ikea cubro mis necesidades de sombra del todo

5) Un grifo por ahora no lo veo, se me va mucho el presupuesto, de todas formas preguntare
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.893
Reputación
57.270
Nunca es suficiente jardín para los amaplantas, replantéate dejar ese área para bancales elevados y si te entran los calores te pegas un manguerazo.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.849
Reputación
28.616
1) ya me han dicho que color oscuro se ensucia bastante

2) aqui no es que sea de mucho sol, pero voy a preguntar, aqui excepto 3 -5 dias al año no suelo poner el aire acondicionado. La casa es orientacion oeste, y luego cuando se vaya el verano pues mas calorcito. Aqui rara vez se pasa de 25 grados. No hay temperaturas extremas
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.453
Reputación
3.908
buenas tengo un jardin de unos 100 m2 y esta virgen, asi que voy a pavimentar todo.


Estoy ahora contratando con el arquitecto y me gustaria saber ideas y por si me estoy dejando algo. Pongo lo que he pensado


1) Barbacoa ahumador, no me gustan encastradas ni de gas. Voy a pillar esta que me permite ahumar



2) Voy a crear una barra de cemento pulido estilo esta, sin techo y sin parte de atras, y sin grifo




3) voy a pavimentar todo el suelo con pavimento ceramico , paso de hierba




4) Voy a poner enchufes por todo el jardin, espero no salir electrocutado, como es de obra desde el principio y van a poner pavimento de 15 cm espero no tener problemas



5) Mesa de cemento pulido tambien, me cansare?????


6) Por ahora nada de pergolas porque el presupuesto no da, unos 50k
Podrías poner suelo radiante y hacer que el agua de la piscina circule por el. De esa forma de calienta el agua de la piscina y se refresca el suelo para andar descalzo.

El grifo en una barbacoa es altamente recomendable, para lavarte las manos cada dos por tres y para lavar la propia barbacoa, cubiertos, vasos, platos... Sin tener que ir hasta la cocina con el puro en la boca. Los hay extensibles de cocina que son muy prácticos.

Evita suelo de PVC al pie de la barbacoa, ahí mejor baldosa o algo resistente a las brasas
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.849
Reputación
28.616
Podrías poner suelo radiante y hacer que el agua de la piscina circule por el. De esa forma de calienta el agua de la piscina y se refresca el suelo para andar descalzo.

El grifo en una barbacoa es altamente recomendable, para lavarte las manos cada dos por tres y para lavar la propia barbacoa, cubiertos, vasos, platos... Sin tener que ir hasta la cocina con el puro en la boca. Los hay extensibles de cocina que son muy prácticos.

Evita suelo de PVC al pie de la barbacoa, ahí mejor baldosa o algo resistente a las brasas
Me acabas de dar una idea brutal


como tienen que hacer todo el suelo se lo voy a comentar al arquitecto, es una idea brutal, muchas gracias
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.849
Reputación
28.616

Es que no soporte la hierba, he tenido muchiiisimo tiempo hierba y no lo soporto, prefiero el cemento a la clorofila. Las malas hierbas controlarlas, que en una superficie como la mia y viviendo solo es muchiiiiiisimo tiempo, el agua el coste es brutal, cortar, plantar un buen cesped, cortarlo . Y eso que estuve mirando cesped especiales alterados geneticamente (los de los campos de golf) que te consumian una decima parte de agua y se cortaban cada tres meses, pero es que no lo soporto


Aparte que ya llevo viviendo alli 3 años, y yo no soy un hipiie como para ir andando con los pies desnuedos por el jardin, manguerazo al suelo y ya está, y lo dicho que no le da mucho el sol, el sol le empieza a dar a partir de la 13:000 y tiene muros todo alrededor
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.663
Lugar
En mi atalaya
El césped natural refresca una barbaridad.
El pavimento cerámico calienta a lo bestia.

Un césped resistente tipo grama eso aguanta carros y carretas y NO cuesta una hez de mantener. Cortarlo de vez en cuando e ya. Y si no se riega NO se muere.
Me da que donde vive agradece un suelo caliente...
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.453
Reputación
3.908
Me acabas de dar una idea brutal


como tienen que hacer todo el suelo se lo voy a comentar al arquitecto, es una idea brutal, muchas gracias

Imagina algo así pero extendiendo más las zonas de playa de la piscina.

El circuito de agua del suelo radiante supongo que tiene que ser independiente del agua de la piscina para que no se cuele suciedad y se atasque claro.


Además el césped no se lleva nada bien con el cloro del agua de la piscina ni con la sal si es piscina salada, el acceso a la piscina termina siendo un barrizal
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.849
Reputación
28.616
Vou a dejar tee agujeros un poco grandes para poner árboles, así que éso refresacara un poco, entre eso y la piscina y que tengo en los laterales para poner plantas trepadoras pues me voy. Arriesgar


Aunque voy a preguntar por aquí que un vecino lo tenía todo pavimentado
 

_Stuka_

Madmaxista
Desde
30 Abr 2013
Mensajes
557
Reputación
414
Es que no soporte la hierba, he tenido muchiiisimo tiempo hierba y no lo soporto, prefiero el cemento a la clorofila. Las malas hierbas controlarlas, que en una superficie como la mia y viviendo solo es muchiiiiiisimo tiempo, el agua el coste es brutal, cortar, plantar un buen cesped, cortarlo . Y eso que estuve mirando cesped especiales alterados geneticamente (los de los campos de golf) que te consumian una decima parte de agua y se cortaban cada tres meses, pero es que no lo soporto


Aparte que ya llevo viviendo alli 3 años, y yo no soy un hipiie como para ir andando con los pies desnuedos por el jardin, manguerazo al suelo y ya está, y lo dicho que no le da mucho el sol, el sol le empieza a dar a partir de la 13:000 y tiene muros todo alrededor
Yo creo que te timan los jardineros o los arquitectos. Tengo yo 700 metros de jardín con grama y lo corto en una hora, una vez a la semana en las épocas de crecimiento y ya.
Eso sí, voy a poner robot automático, pero porque existen, si no, no es para tanto. Blandengue.