voy a hacerme piscina y pavimentar el jardin y poner arboles

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.850
Reputación
28.617
buenas tengo un jardin de unos 100 m2 y esta virgen, asi que voy a pavimentar todo.


Estoy ahora contratando con el arquitecto y me gustaria saber ideas y por si me estoy dejando algo. Pongo lo que he pensado


1) Barbacoa ahumador, no me gustan encastradas ni de gas. Voy a pillar esta que me permite ahumar



2) Voy a crear una barra de cemento pulido estilo esta, sin techo y sin parte de atras, y sin grifo




3) voy a pavimentar todo el suelo con pavimento ceramico , paso de hierba




4) Voy a poner enchufes por todo el jardin, espero no salir electrocutado, como es de obra desde el principio y van a poner pavimento de 15 cm espero no tener problemas



5) Mesa de cemento pulido tambien, me cansare?????


6) Por ahora nada de pergolas porque el presupuesto no da, unos 50k
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.760
Reputación
81.040
Lugar
España
Amigo Jim no deja de ser un jardín, asegúrese un buen área verde aunque sea césped artificial, no convierta eso en un parking del mercadona
Hazle caso @JimTonic , aunque sea unos caminillos o trozos estratégicos con algo de césped artificial de calidad y ganará mucho la cosa.
Además ampliarás el repertorio sensual a "outdoor".
 

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Mensajes
4.606
Reputación
12.511
Lugar
estoicosland
He dejado de leer en pavimentar... ¡estás loco! como no tengas eso a la sombra no podrás estar ni de noche. ¿Cuánto crees que tardan los árboles en crecer para ofrecer sombra? ¿Crees que con el calor que desprende el cerámico al sol te va a crecer algo con vigor?

Desecha la idea de pavimentar. Una zona verde es más útil.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.901
Reputación
10.020
El pavimento que pongas, que sea especial piscinas.
No se trata de que sea impermeable ni nada de eso. Se trata de que no se caliente demasiado al sol. Si no, se te abrasarán los pies al pisarlo.
Lo sé por experiencia, piscina moderna diseñada por arquitecto y hubo que cambiar todo el pavimento cerámico tras sufrir quemaduras en la planta de los pies. Era inutilizable descalzo en verano al sol (cuando se usan las piscinas).
 

perifollo

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
3.517
Reputación
5.710
Planta árboles estrategicamente: cerezos y ciruelos, pon rosales y plantas aromáticas para cocinar.




No la jorobes, hazte tu pequeño paraíso. 100m2 no es nada, y la jardinería es un ejercicio muy completo al aire libre.

La piscina no la utilizaras y te cagaras en todo, pon un pequeño estanque con kois y sobretodo una fuente para pájaros, con un banco cerca y observalos.