Voy a decir una cosa que ETA hizo bien

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.507
Vamos a ver, como todas las organizaciones y personas que hacen muchas cosas, entre ellas dar de baja de la suscripción de la vida, a veces aciertan aunque sólo sea por casualidad.

Nadie duda que ETA seguramente hizo alguna cosa buena, al igual que Hitler, Stalin o incluso Zapatero.
 

Henna

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
1.472
Reputación
3.965
Unos amigos me contaron, en los 90, que fueron a una herriko-taberna para ver cómo eran y que olía a porro que tiraba para atrás (entonces se podía fumar en los bares). No me creo que el canal de distribución del hachis sea diferente al canal de la heroína. Tampoco me creo que los jóvenes vascos fuesen a los cuarteles a comprar chinas.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
ETA declaró la guerra a la heroína porque mermaba la "juventud combativa" y eso es así, las drojas son armas de destrucción social masiva, lo que no entiendo es porque no adoptaron el mismo criterio con el alcohol, el hachis y el resto de las drojas y no procedieron a disciplinar a sus propias bases que, todo sea dicho, estaba (y está) lleno de alcoholicos y drogodependientes. También atentaban contra maleantes y delincuentes que causaban problemas en zonas proetarras o eran confidentes de la policía. Esto me recuerda a los cárteles mexicanos que cuando conquistan una plaza lo primero que hacen es una limpia de delincuentes, extorsionadores y demás guano simplemente para imponer su orden y quitarse la competencia. El IRA también actuaba contra delincuentes y narquillos.
 

Intranquilo

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
102
Reputación
374
Mataron a cuatro camellos para amedrentar al resto y que pagaran el impuesto revolucionario, no hay más. No me extraña que el País Vasco sea la zona de España con más drojadictos, es una sociedad opresora y asfixiante, peor que Cataluña.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
El principal camello de drojas en el Pais Vasco era ETA:

Todos se drojaban, excepto algunos de los de corbata blanca.

El P.Vasco es el principal foco de consumo de drojas de España.
 

Noega

Himbersor
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
1.884
Reputación
5.226
No te equivoques antes que ETA FUE EL DESEMBARCO EN EL PAIS VASCO DE TODO TIPO DE drojaS COMO AGENTES DESESTABILIZADORES Y PARA MERMAR A LAS JUVENTUDES Y QUE ESTAS FUESEN CAPTADAS MAS FACILMENTE POR ETA

lo que no queria ETA es que los demas controlasen el mercado de la droja....
Fin de hilo
 

WILK

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
104
Reputación
201
Ya hay que ser crédulo para creerse que ETA se dedicaba al narcotráfico. Eso si que es propaganda de la mala.

La gente de ETA estaba concienciada de que las drojas como la heroina estaban destruyendo a la juventud en el Pais Vasco. Es ridículo pensar que luego las cúpulas estaban pasando jaco a espaldas de todos. Revela un total desconocimiento del Pais Vasco y de ETA.

Lo que si había era pruebas de que desde cuarteles como Intxaurrondo había vínculos con narcotraficantes dentro de la trama de los GAL, para su financiacion y la busqueda de delincuentes para trabajos. Se han escrito tratados sobre el tema muy documentados, mientras que de ETA no hay absolutamente nada, mas que contrapropaganda en buena parte fomentada por las cloacas del estado.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.475
Reputación
142.824
Lugar
En el bunker
Ya hay que ser crédulo para creerse que ETA se dedicaba al narcotráfico. Eso si que es propaganda de la mala.

La gente de ETA estaba concienciada de que las drojas como la heroina estaban destruyendo a la juventud en el Pais Vasco. Es ridículo pensar que luego las cúpulas estaban pasando jaco a espaldas de todos. Revela un total desconocimiento del Pais Vasco y de ETA.

Lo que si había era pruebas de que desde cuarteles como Intxaurrondo había vínculos con narcotraficantes dentro de la trama de los GAL, para su financiacion y la busqueda de delincuentes para trabajos. Se han escrito tratados sobre el tema muy documentados, mientras que de ETA no hay absolutamente nada, mas que contrapropaganda en buena parte fomentada por las cloacas del estado.

no hubo consumo de heroína en el resto de España? Aquí alguno ha visto El Pico demasiadas veces...
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.182
Reputación
4.016
Hasta donde sé, ETA no quería ver a su juventud enganchada, y por eso mataba traficantes. ¿Quién pasaba la droja? Pudo ser Galindo
ETA participaba y se beneficiaba en el tráfico de heroina, trafico de armas, extorsión y protegia determinados narcos y eliminaba a los que les hacian la competencia.

Era la mafia de criminales comunes dominante en Vascongadas y Navarra. Nunca fue nada distinto.