Volver a SPAIN

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Si vas a ser un puñetero estulto que dice espain, mas vale que te quedes sea donde sea que estas
No sé quién es más estulto el que usa un anglicismo y escribe Spain correctamente o el que el escribe espain...... Luego pondrás en el CV nivel C1 de inglés, cómo si lo viera...
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Hombre, comprar piso en Madrid ahora mismo es casi suicidio... estamos hablando de facilmente para algo decente 250K/300K... impracticable.
Ni muerto, nunca sabes si al politico de turno se le va a ocurrir la genial idea de montarte un centro de MENAS cerca, o van a asignar viviendas al lumpen...o te surge un curro mejor fuera y te toca la odisea de alquilarlo o venderlo, y acojonado mientras por si okupan

Si un dia heredaras, ni de coña te metas en hipoteca, todo dios habla de numeros, pero y la parte moral? aguantar salvajes solo porque es lo que te ha tocado en la ruleta de progreso roto2
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.704
Reputación
219.842
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Si llevas años en uk y te has adaptado bien, yo volvía a España solo bajo dos premisas. De vacaciones y para jubilarme.
Para todo lo demás, huye y sin mirar atrás !!!
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Si llevas años en uk y te has adaptado bien, yo volvía a España solo bajo dos premisas. De vacaciones y para jubilarme.
Para todo lo demás, huye y sin mirar atrás !!!
O que tus padres te necesiten. Por eso quienes estais fuera y os va bien, aprovechad cuando los padres estan sanotes o al menos pueden vivir sin necesitar ayuda, que cuando toque cuidarlos es ya dolido vivir a miles de kms
A no ser que te lleves a dar de baja de la suscripción de la vida con ellos, creo que es obligacion moral estar ahi
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.704
Reputación
219.842
Lugar
BARCELONA "The one and only"
O que tus padres te necesiten. Por eso quienes estais fuera y os va bien, aprovechad cuando los padres estan sanotes o al menos pueden vivir sin necesitar ayuda, que cuando toque cuidarlos es ya dolido vivir a miles de kms
A no ser que te lleves a dar de baja de la suscripción de la vida con ellos, creo que es obligacion moral estar ahi
se puede estar ahí y atender a los padres sin estar fisicamente ahi.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
se puede estar ahí y atender a los padres sin estar fisicamente ahi.
Bueno en esto habrá circunstancias y circunstancias, digamos que yo todavia no estoy en un momento crítico y todavia tengo margen de maniobra pero entiendo perfectamente la postura de Finnhamn que moralmente no te puedes desentender de tus obligaciones... como siempre volver, irse, quedarse son opciones con multiples factores a valorar... yo en principio preguntaba sobre mis estimaciones económicas porque son las más neutras y objetivas de comentar. La vivienda, el agua, el gas, el transporte, cuesta lo que cuesta y no tiene vuelta de hoja.
Meternos a opinar si alguien aguanta el clima, la comida o la gente de otros paises no lleva a ningún sitio porque cada persona es un mundo.
A mi por ejemplo el clima de UK no me desagrada en absoluto y no creo que difiera demasiado del norte de España y la comida cuando te gusta cocinar tampoco supone ningún drama...
En cualquier caso deberás reconocer Harley que la opción de atender y cuidar de alguien sin estar fisicamente es cuanto menos complicada... puedes pagar a alguien o puedes acabar metiendo a tus padres en una residencia pero sin el contacto y el trato en persona no lo vas a suplir jamás por mucho dinero que tengas porque muchas veces un familiar, llamalo padre, pareja, o hijo, lo que necesitan es que estes ahi y les escuches (una cosa tan sencilla como un abrazo vale más que muchas cajas de medicamentos) y si esto no lo ves o no lo entiendes es que has debido tener una infancia muy jodida...
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Casi mejor te llevabas a los viejos pa´allá y su piso dejpaña lo alquilabais.
Siempre es una opción, lamentablemente para gente mayor adaptarse a un pais e idioma totalmente desconocido se hace muy cuesta arriba... como digo, por suerte, todavia no tengo que tomar decisiones radicales y puedo contemporizar y medir los tiempos a mi conveniencia, no todo el mundo tiene esa suerte.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.857
Una locura solo pensarlo, pero que le vamos hacer si algunos tienen un morrinya con Espanya y la Familia imposibles de entendee por mi.
El OP ha dejado bien claro que vuelve porque los padres se le hacen mayores. ¿Qué motivo más noble que ese puede haber? No creo que tenga muchas ganas de volver, por l oque veo...
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
Son cosas que sólo a tí te cabe decidir:
- Por un lado padres solo tienes unos y cuando se vayan se han ido y echarás de menos no haber pasado más tiempo con ellos.
-Por otro lado la perdida en calidad de vida que vas a tener (si vivias bien claro) te va a quitar el buen humor, lo que unido a los problemas en casa y que a ellos tampoco les agradará verte preocupado por dinero o por su salud.
Hablalo con ellos y exponles tus dudas, si no sabes que hacer haz lo que te digan aunque no te guste. Y si lo ves claro hazlo antes de arrepentirte.
Para lo que has puesto que te gustaría ahorrar, tus gastos estimados y tal necesitas al menos 3000 limpios en Madrid e incluso teniendolos te puedes llevar una sorpresa creativa de parte de los recaudadores del Rey no. (Que estn muy activos ultimamente)
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
La compra de casa hay que aguantarla al menos hasta el año que viene, a ver la nueva crisis derroye la locura de precios