Volver a SPAIN

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Pues eso, despues de 7 años en UK la semana pasada me contacto una empresa (no precisamente pequeña) para un puesto en Madrid y despues de tanto tiempo viviendo fuera me surgen varias dudas... casi todas de indole economico...

mejor 12 o 14 pagas?

Mis calculos a nivel de gastos serian:

Alojamiento: por lo que he visto dificilisimo encontrar algo por menos de 750/mes
Gastos casa: (luz, calefaccion, electricidad, internet, agua,...) 200 mes?
Comida: 300 mes
Comer fuera: 200 (este apartado podria sumarse al de comida normal)
Transporte: 60 pavos
Ahorro: 800, esto es muy personal lo se pero no concibo la gente que no calcula los ahorros a la hora de aceptar un salario, es decir, no puede ser que llegues a fin de mes y te queden 200/300 pavos... mas que nada porque los imprevistos siempre estan ahi y luego se te joroba una muela y te clavan 400 sin despeinarte.

Vamos que no me cuadran los numeros si la oferta no es minimo de 2200/2400 netos mes para vivir/trabajar en Madrid.
Sé que esto depende de mucho factores pero como calculo general, lo veis acertado?

Un saludete.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.381
Lugar
España
Se te olvida que lo que te espera en España no es un trabajo sinó esclavitud. Te van a estrujar como un puñetero limón, mas sabiendo que hay gente que estaría dispuesta a tomar el puesto por menos pasta, Venezolanos sobretodo.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Se te olvida que lo que te espera en España no es un trabajo sinó esclavitud. Te van a estrujar como un puñetero limón, mas sabiendo que hay gente que estaría dispuesta a tomar el puesto por menos pasta, Venezolanos sobretodo.
Si, si... eso lo doy por hecho... se acabo eso de currar de 9 a 17:00, pero es lo que tiene tener a los padres a los que ya se les empiezan a notar las goteras... en cualquier caso todavia no han comentado la oferta economica pero quiero tener claro las cifras para mandarles a paseo llegado el caso de que quieran pagar peanuts, de ahi mi mensaje para ver si he calculado correctamente los gastos o si me he dejado algo en el tintero.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Testabuin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
220
Reputación
498
Cuanto has podido ahorrar en 7 años en uk? Si tienes lo suficiente para pagar la entrada para un piso hazlo, sinó no, espera hasta poder comprar vivienda y vuelve luego si eso
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Cuanto has podido ahorrar en 7 años en uk? Si tienes lo suficiente para pagar la entrada para un piso hazlo, sinó no, espera hasta poder comprar vivienda y vuelve luego si eso
Hombre, comprar piso en Madrid ahora mismo es casi suicidio... estamos hablando de facilmente para algo decente 250K/300K... impracticable.
 

Testabuin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
220
Reputación
498
Hombre, comprar piso en Madrid ahora mismo es casi suicidio... estamos hablando de facilmente para algo decente 250K/300K... impracticable.
Bueno tendrias que ahorrar unos 50k para la entrada y si has vivido en uk y dices que has sido contactado por una empresa en españa, es que tienes un perfil tecnico solicitado con lo cual en uk habrás tenido un sueldo que te habrá dado para ahorrar digo yo...
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.609
Reputación
8.739
Comida en casa 300 al mes una persona?? Aqui se come perfectamente y de calidad por 200

Luz, agua.... también puede ser menos de media mensual, en primavera y otoño no se gasta tanto
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.252
Reputación
21.688
Lugar
1970
Una locura solo pensarlo, pero que le vamos hacer si algunos tienen un morrinya con Espanya y la Familia imposibles de entendee por mi.
 

Testabuin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
220
Reputación
498
Te aviso que la crisis aquí en Espña va ser de aupa y es posible que te vengas y luego te veas en la callle. Yo esperaría 3 o 4 años más pra volver a Spain.
Crees que en 3 o 4 años volveremos a ver viviendas a precios "normales"???