Volver a SPAIN

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Comida en casa 300 al mes una persona?? Aqui se come perfectamente y de calidad por 200

Luz, agua.... también puede ser menos de media mensual, en primavera y otoño no se gasta tanto
A ver que todavia no es seguro y soy consciente de que el momento politico/economico quizas no sea el mejor. No es el tipico caso de morriña ni nada por el estilo es más la consecuencia logica de cuando tienes padres y empiezan a estar de operaciones y uno vive fuera pues te toca arremangarte... la cuestión principal es y sigue siendo cuanta pasta me van a ofrecer y si me va a compensar dentro de lo razonable.

He calculado 300 porque somos dos, mi pareja y yo... creo que es una cifra razonable, quizás incluso corta.
Respecto al tema agua, luz, calefaccion, internet, es lo que más perdido estoy porque hace mucho que no resido alli pero doy por hecho que lo que no gastes en verano lo compensas en invierno de ahi mi estimacion inicial de 200 pavos mes... pero ya digo que mi intencion al abrir este post era escuchar opiniones al respecto del tema economico y gastos para que no se me pase nada por alto en el caso que llegue la oferta oficial...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.433
Lugar
Vaduz
vaya sueldos de chichinabo te ofrecen. apreta más.

si cualquier técnico en UK con sus 5 aÑos de exp está en 48-50K libras MINIMO. hablo de employees, si eres freelance...un freelance cobra lo que quiere hoy dia. Yo mismo sin ser técnico en webs, he llegado a cobrar 400 pounds al dia en proyectos de 4-6 semanas. (Y no soy un IT Engineer, soy un fontanero de webs)

Almenos que te queden netos 3.000eu, sino ya te la puedes cortar (la pilila) haha
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
vaya sueldos de chichinabo te ofrecen. apreta más.

si cualquier técnico en UK con sus 5 aÑos de exp está en 48-50K libras MINIMO. hablo de employees, si eres freelance...un freelance cobra lo que quiere hoy dia. Yo mismo sin ser técnico en webs, he llegado a cobrar 400 pounds al dia en proyectos de 4-6 semanas. (Y no soy un IT Engineer, soy un fontanero de webs)

Almenos que te queden netos 3.000eu, sino ya te la puedes cortar (la pilila) haha
Es que yo no he dicho que me dedique a IT o a informatica my friend...repito que busco orientacion acerca del tema gastos, sé que cada persona/familia es un mundo pero temas como el consumo de agua (ducha diaria, dos lavadoras semanales), consumo electrico, calefaccion, internet creo que me vendrian de perlas para estimar costes...
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.657
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Te digo, por cabeza y en base a mi experiencia más o menos reciente:
-Alquiler (Lo que sea). Un piso para dos no llega a 4 cifras, pero 700-800€/mes en una zona razonable si.
-Gastos de la casa: El agua muy poco (20€). La luz te puedes ir a 100€. Internet 50-60€.
-Transporte público: 60€/mes. En coche gastas más.
-Comida: 200€/mes. Si eres gourmet sube 50€, si lonchafineas baja 50€

En Madrid a partir de 1.000€ sobrevives y a partir de 1.500€, vives. De ahi para arriba, puedes disfrutar. De media, claro (Cada caso es personal).
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.433
Lugar
Vaduz
Es que yo no he dicho que me dedique a IT o a informatica my friend...repito que busco orientacion acerca del tema gastos, sé que cada persona/familia es un mundo pero temas como el consumo de agua (ducha diaria, dos lavadoras semanales), consumo electrico, calefaccion, internet creo que me vendrian de perlas para estimar costes...
lo que no me cuadra es que hayas vivido en UK y no sepas hacer una estimación de gastos. todo eso de lavadoras y ducharse 2 veces a la semana son soplapolleces. ya debes tener pelos en los bemoles como para 'preguntar' como hacer una estimación de gastos, no?

que cachopo has aprendido en el UK? que has vivido en una cueva?

ya te he dicho, minimo te tienen que quedar 3.000 netos, cobrate el 'haber estado en UK' - que imagino se notará en tu 'savoir faire', o no....pk claro, si no sabes hacer un cálculo de cuanto pagarás de utilities al mes....apaga y vamonos no?

quizás estoy sonando muy brusco, pero jorobar pavo, espavila.

te leo y no sé si no has salido nunca de tu habitación o realmente has estado en UK entre algodones.
Tan dificil es coger las facturas que has pagado en UK y sumarle un 30% - para curarte en salud- ???

sabes lo que es un worst case scenario, o no? Pues construyelo...ponte que en facturas al mes se te van a ir 250eu. Ala, ya tienes los 'gastos' calculados.

movil + fibra lowi : 35eu
luz con PVPC+DH+3,75kw: 35eu
agua: 80eu cada 2 meses
calefaccion: 70eu/mes prorrateado.
comida: 400eu al mes
seguros. coche+vivienda: 1.000eu

tanto cuesta hacer esto? que no es 'real'? mejor. te sobrará dinero a final de mes/año...

Me cuesta creer que hayas vivido en UK solo y hayas pagado una sola factura 'inglesa'. o ahora me dirás que tu Landlord tenia los gastos 'all inclusive' en el alquiler? haha.

enfin.
 
Última edición:

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
lo que no me cuadra es que hayas vivido en UK y no sepas hacer una estimación de gastos. todo eso de lavadoras y ducharse 2 veces a la semana son soplapolleces. ya debes tener pelos en los bemoles como para 'preguntar' como hacer una estimación de gastos, no?

que cachopo has aprendido en el UK? que has vivido en una cueva?

ya te he dicho, minimo te tienen que quedar 3.000 netos, cobrate el 'haber estado en UK' - que imagino se notará en tu 'savoir faire', o no....pk claro, si no sabes hacer un cálculo de cuanto pagarás de utilities al mes....apaga y vamonos no?

quizás estoy sonando muy brusco, pero jorobar pavo, espavila.

te leo y no sé si no has salido nunca de tu habitación o realmente has estado en UK entre algodones.
Tan dificil es coger las facturas que has pagado en UK y sumarle un 30% - para curarte en salud- ???

sabes lo que es un wors case scenario, o no? Pues construyelo...ponte que en facturas al mes se te van a ir 250eu. Ala, ya tienes los 'gastos' calculados.

movil + fibra lowi : 35eu
luz con PVPC+DH+3,75kw: 35eu
agua: 80eu cada 2 meses
calefaccion: 70eu/mes prorrateado.
comida: 400eu al mes
seguros. coche+vivienda: 1.000eu

tanto cuesta hacer esto? que no es 'real'? mejor. te sobrará dinero a final de mes/año...

Me cuesta creer que hayas vivido en UK solo y hayas pagado una sola factura 'inglesa'. o ahora me dirás que tu Landlord tenia los gastos 'all inclusive' en el alquiler? haha.

enfin.
En mi primer mensaje has visto mi estimacion de gastos pero nunca esta de mas conocer los 'gastos' de otras personas que ya esten viviendo en Madrid, no?
Como estoy viendo por las respuestas de Edu.R y otros antes no andaba yo muy desencaminado, no crees?
La verdad es que me da bastante igual lo que pienses de mi, yo creo que en un foro de este tipo nunca esta de mas escuchar opiniones de otros porque nunca se sabe si se te ha pasado algo por alto (x ejemplo creo recordar que hace tiempo en Madrid hubo una tasa de basuras pero no sé si sigue vigente)... el saber no ocupa lugar Ds_84, se agradecen todos los comentarios inclusos los tuyos, que ya se sabe que es de buen nacido ser agradecido :)
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.433
Lugar
Vaduz
En mi primer mensaje has visto mi estimacion de gastos pero nunca esta de mas conocer los 'gastos' de otras personas que ya esten viviendo en Madrid, no?
Como estoy viendo por las respuestas de Edu.R y otros antes no andaba yo muy desencaminado, no crees?
La verdad es que me da bastante igual lo que pienses de mi, yo creo que en un foro de este tipo nunca esta de mas escuchar opiniones de otros porque nunca se sabe si se te ha pasado algo por alto (x ejemplo creo recordar que hace tiempo en Madrid hubo una tasa de basuras pero no sé si sigue vigente)... el saber no ocupa lugar Ds_84, se agradecen todos los comentarios inclusos los tuyos, que ya se sabe que es de buen nacido ser agradecido :)
Ok, pues esperate sentadito que venga algun forero y te saque a ver si hay tasa de basura o de micciones de los perros y gatos.

Tu esperate sentadito tranquilito, tomate tu cocacolita, no te alteres..que ya vendrán a decirte que gastos tendrás eh, tu tranquilo relajadito que los demás ya te harán el cálculo por ti.

Tanto cuesta quitarle 1.000eu al mes a tus ingresos y llamarle 'gastos'?

Es que parece que en vez de sangre tengas horchata tio.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Oferta recibida y rechazada...una pena porque si me apetecia volver pero las condiciones me han dado de baja de la suscripción de la vita

curro de 10 am a 7pm, una hora de papeo (en UK trabajo de 9 a 17:00 y viernes hasta las 16:00) en esto sé que si vuelvo voy a palmar si o si pero de primeras champlazo de agua fria...

salario 2500 netos mes PERO les tengo que facturar (el curro es fijo pero todos son autonomos... es una agencia de publicidad)... vamos que 300 pavos menos todos los meses y luego la trimestral que se quedaria en unos 2100 netos al mes... mis calculos eran minimisimo 2300 limpios mes, todo lo que fuera de 2400 para arriba iba de cabeza...

Luego asuntos menores como 23 dias de vacas y un puente al año a elegir mas 3 dias extra por navidad (esto no estaba mal)
Pero lo de tener que hacerme freelance me ha dado de baja de la suscripción de la vita... si al menos hubieran ofrecido 3000+freelance ni me lo hubiera pensado pero asi, no.

Encima ahora se pagan 300 al mes por ser autonomo pero quien nos dice que el señor falconetti no suba la tasa a los autonomos en seis meses...

Otra vez será...o no...
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Pues eso, despues de 7 años en UK la semana pasada me contacto una empresa (no precisamente pequeña) para un puesto en Madrid y despues de tanto tiempo viviendo fuera me surgen varias dudas... casi todas de indole economico...

mejor 12 o 14 pagas?

Mis calculos a nivel de gastos serian:

Alojamiento: por lo que he visto dificilisimo encontrar algo por menos de 750/mes
Gastos casa: (luz, calefaccion, electricidad, internet, agua,...) 200 mes?
Comida: 300 mes
Comer fuera: 200 (este apartado podria sumarse al de comida normal)
Transporte: 60 pavos
Ahorro: 800, esto es muy personal lo se pero no concibo la gente que no calcula los ahorros a la hora de aceptar un salario, es decir, no puede ser que llegues a fin de mes y te queden 200/300 pavos... mas que nada porque los imprevistos siempre estan ahi y luego se te joroba una muela y te clavan 400 sin despeinarte.

Vamos que no me cuadran los numeros si la oferta no es minimo de 2200/2400 netos mes para vivir/trabajar en Madrid.
Sé que esto depende de mucho factores pero como calculo general, lo veis acertado?

Un saludete.

No merece la pena que vuelvas, aunque cada persona es un mundo, claro.

El bajón que vas a notar te hará arrepentirte... demasiado tarde. El trabajo nepaña NO vale nada.
Vivirás apreciablemente peor, y cada año se te hará más cuesta arriba.
Y menos comprar casa, sobre todo si probablemente heredes. Comprar nejpaña (y vivir) sólo compensaría cuando seas jubileta, tengas ahorros y hayas generado una pensión británica.
Sólo compensaría si en UK hubieras tenido algún problema rellenito o te deprimiera mucho muchísimo y no tuvieras allá otra alternativa.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Oferta recibida y rechazada...una pena porque si me apetecia volver pero las condiciones me han dado de baja de la suscripción de la vita

curro de 10 am a 7pm, una hora de papeo (en UK trabajo de 9 a 17:00 y viernes hasta las 16:00) en esto sé que si vuelvo voy a palmar si o si pero de primeras champlazo de agua fria...

salario 2500 netos mes PERO les tengo que facturar (el curro es fijo pero todos son autonomos... es una agencia de publicidad)... vamos que 300 pavos menos todos los meses y luego la trimestral que se quedaria en unos 2100 netos al mes... mis calculos eran minimisimo 2300 limpios mes, todo lo que fuera de 2400 para arriba iba de cabeza...

Luego asuntos menores como 23 dias de vacas y un puente al año a elegir mas 3 dias extra por navidad (esto no estaba mal)
Pero lo de tener que hacerme freelance me ha dado de baja de la suscripción de la vita... si al menos hubieran ofrecido 3000+freelance ni me lo hubiera pensado pero asi, no.

Encima ahora se pagan 300 al mes por ser autonomo pero quien nos dice que el señor falconetti no suba la tasa a los autonomos en seis meses...

Otra vez será...o no...
Para que veas a qué tipo de país te estabas exponiendo a venir te contaré un caso recientemente ocurrido.
Señor que trabaja en una fábrica sin contrato y sin formación, sufre un accidente y queda moribundo. Los patronos lo cogen, lo desnudan para quitarle el mono de trabajo con el logotipo de la empresa, lo visten con ropa normal y lo llevan en coche al hospital, para no llamar una ambulancia.
Al poco, el hombre muere a consecuencia del accidente.
 

rohirrim

Madmaxista
Desde
23 Ene 2013
Mensajes
1.118
Reputación
1.616
Lugar
Tierra Media
Oferta recibida y rechazada...una pena porque si me apetecia volver pero las condiciones me han dado de baja de la suscripción de la vita

curro de 10 am a 7pm, una hora de papeo (en UK trabajo de 9 a 17:00 y viernes hasta las 16:00) en esto sé que si vuelvo voy a palmar si o si pero de primeras champlazo de agua fria...

salario 2500 netos mes PERO les tengo que facturar (el curro es fijo pero todos son autonomos... es una agencia de publicidad)... vamos que 300 pavos menos todos los meses y luego la trimestral que se quedaria en unos 2100 netos al mes... mis calculos eran minimisimo 2300 limpios mes, todo lo que fuera de 2400 para arriba iba de cabeza...

Luego asuntos menores como 23 dias de vacas y un puente al año a elegir mas 3 dias extra por navidad (esto no estaba mal)
Pero lo de tener que hacerme freelance me ha dado de baja de la suscripción de la vita... si al menos hubieran ofrecido 3000+freelance ni me lo hubiera pensado pero asi, no.

Encima ahora se pagan 300 al mes por ser autonomo pero quien nos dice que el señor falconetti no suba la tasa a los autonomos en seis meses...

Otra vez será...o no...
yo creo que con el irpf y cotizacion de autonomo harian que te quedase bastante menos de 2100 netos, neng...

Calculadora GRATUITA de Sueldo para autónomos y freelances
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Si vas a ser un puñetero estulto que dice espain, mas vale que te quedes sea donde sea que estas