Vivir sin residencia fiscal. No pagar impuestos siendo Nómada Digital.

Yoi-yitsu

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
175
Reputación
726
Lo del 030, y que haya tanto expats que ni sepan de la importancia o se la sude, es para miccionar y no hecar gota. Muchos acabarán quemados.

Ya me he cansado de repetirlo.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.522
Reputación
88.357
Lugar
a donde Dios me lleva
Como han comentado antes, y yo lo corroboro, lo de ser nómada digital y trasladarse a otros países, merece la pena en tanto que generes pasta suficiente como para que te compense. Naturalmente, si tienes un e-commerce que funciona, y ganas netos 100.000 euros al año o más, es perfectamente razonable que busques alternativas que te permitan tributar un 10 % antes que un 30 %. E incluso menos que un 10 %, pues buceando encuentras opciones.

El problema viene cuando eres un pobretón que saca mil y pico euros al mes. Cualquier traslado para evitar impuestos equivale a hacer un pan con unas tortas.

En mi caso, excluyendo IVAs, yo no pago impuestos. Me muevo en un rango bajo, prefiero incluso rechazar trabajo o hacer gratis algunas cosas por caridad antes que meterme en un tramo superior... y Hacienda siempre me devuelve las retenciones. Si me comprueban, demuestro que tengo algunos ahorros por ventas de hace años y que puedo vivir estupenda, austera y católicamente con lo que ingreso y con esos ahorros y FIN del problema.

¿Qué ocurriría si quisiera coger trabajo de envergadura, que me ofrecen, pero que rechazo? Pues entonces me crujirían fiscalmente y tendría, a su vez, dos opciones: recibir dinero en oscuro... o planear desplazar la residencia fiscal a otro país, Gibraltar y Portugal son nuestros amigos más cercanos para eso. No obstante, insisto en que es hacer un pan con unas tortas: si gano 50.000 al año netos va a ser lo comido por lo servido... con 100.000 euros al año netos ya me interesaría ir buscando una Andorra.

Todos fantaseamos alguna vez (yo lo hice mucho tiempo) pensando en cómo no tributar, pero finalmente me di cuenta de que si tienes pocas cargas familiares, se vive con muy poco, y en esos tramos, no se tributa y te devuelven todo, así que ese ha sido mi camino para seguir en España.
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
781
Reputación
358
Yo me registre como residente esta semana en otro pais, hoy mismo he ido a ver mi cita con el nefrologo y ya no podia verla en la app. Llevaba semanas sin verla asi que no se si esta relacionado, pero intuyo que si.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.507
Reputación
83.343
Yo me registre como residente esta semana en otro pais, hoy mismo he ido a ver mi cita con el nefrologo y ya no podia verla en la app. Llevaba semanas sin verla asi que no se si esta relacionado, pero intuyo que si.
¿Qué tramite tuviste que realizar en tu caso?
¿Has cumplimentado el modelo 030 ante Hacienda?
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
781
Reputación
358
No he hecho ningun tramite, vivo fuera y fui a la hacienda a la tax bureau a dar mi direccion. En Espanya aun no he hecho nada, pero si quiere rellenar el 030, supongo que no tiene nada malo.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.837
Reputación
2.991
Lo importante no es sólo registrarse en otro país como residente fiscal, lo realmente importante es pasar fuera de España al menos 181 días al año, y da igual que "en papeles" no estés en el país: Hacienda puede tocarte los narices para demostrar que realmente has estado en España ese tiempo. Mucho ojo con:
- Líneas fijas o móviles a nombre de uno.
- Consumos o suministros de vivienda.
- Visitas al médico.
...

Es decir, no sólo hay que ser residente fuera, sino también parecerlo.

Lo ideal: empadronarse en el consulado de otro país, y en España estar siempre con línea móvil extranjera (por supuesto, no decir que es nuestro número de contacto a ninguna administración, en especial a Hacienda), ir a médicos privados, consumos a nombre de otro y facturar en el extranjero.
Buenos consejos, aunque pienso que si lo haces bien incluso el tener una cuenta bancaria y algunos numeros de telefono móviles a tu nombre no debe ser problema. Lo que va a determinar si eres residente fiscal es el tiempo que pasas en España. Y si no tienes grandes ingresos en ti cuenta española hacienda no se va a molestar
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Lo importante no es sólo registrarse en otro país como residente fiscal, lo realmente importante es pasar fuera de España al menos 181 días al año, y da igual que "en papeles" no estés en el país: Hacienda puede tocarte los narices para demostrar que realmente has estado en España ese tiempo. Mucho ojo con:
- Líneas fijas o móviles a nombre de uno.
- Consumos o suministros de vivienda.
- Visitas al médico.
...

Es decir, no sólo hay que ser residente fuera, sino también parecerlo.

Lo ideal: empadronarse en el consulado de otro país, y en España estar siempre con línea móvil extranjera (por supuesto, no decir que es nuestro número de contacto a ninguna administración, en especial a Hacienda), ir a médicos privados, consumos a nombre de otro y facturar en el extranjero.
buenos consejos. por los vuelos no te podrian pilar si se ponen simples?