Vivir sin residencia fiscal. No pagar impuestos siendo Nómada Digital.

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
La movida es que creo que son 183 dias en un anyo o 273 en dos seguidos... Y quien es este tio y por que nos interesa su opinion?

Última edición:

samaruc

Madmaxista
Desde
29 Jun 2008
Yo aún estoy registrado en Reino Unido, luego en Portugal, previamente en España. ¿Dónde vivo? ¿Dónde soy residente fiscal, si me estoy moviendo constantemente?
Donde tengas el núcleo de tus intereses económicos. Ya puedes ir pitufeando entre todos los países.

Si atendemos al factor económico, tal y como indica el artículo 9 de la Ley del IRPF, será considerada residente fiscal aquella persona física que tenga en España su centro de intereses económicos aunque no permanezca ningún día en territorio español.

De nada.

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Donde tengas el núcleo de tus intereses económicos. Ya puedes ir pitufeando entre todos los países.

Si atendemos al factor económico, tal y como indica el artículo 9 de la Ley del IRPF, será considerada residente fiscal aquella persona física que tenga en España su centro de intereses económicos aunque no permanezca ningún día en territorio español.

De nada.
Creo que eso es solo para desempatar o si no puedes demostrar residencia en otro pais. Si tiene residencia fiscal en otro pais lo de los intereses economicos no aplica.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Cómo hacerse residente fiscal portugués?
1. Solicitar un NIF de no residente (un número fiscal portugués)
2. Después alquilas una vivienda.
3. Darte de alta en los servicios de luz, agua, gas, teléfono, internet... Y abrir una cuenta bancaria.
4. Volver a la Hacienda de Portugal y cambiar el número (NIF) de No residente por un número de Residente.
5. Rellenar el Modelo 030 y mandarlo a la Hacienda española para decirles adiós. Ya no vas a tributar en España.

Después de esto sería bueno sacarse el NHR, Residencia No Habitual, la cual te da bastantes ventajas durante 10 años.

Muy importante el punto 5.

Última edición:

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
No tiene sentido, es complicarse la vida dentro de unos años sorpresa, porque se entiende que tienes que facturar cobrando iva en la mayoría de los casos y si no declaras y pagas las tasas de los beneficios algún país te acabará reclamando, a no ser que ganes calderilla, y si ganaras caldería ni te tendría sentido andar moviendote de país en país para recorrer el mundo porque los gastos que tendrías en transporte y en cambiar de alquiler u hotel serían más altos, no te compensaría para ganar una mierda.

Lo lógico es quedarte en el país donde estés a gusto y el sistema fiscal sea bastante simple, lo de los paraísos fiscales es otro tema aparte.

Yo por ejemplo llevo varios años en UK, claro con alquiler y con trabajo presencial, si pudiera pasarme a montar un negocio online y llevarlo desde cualquier parte del mundo, ahora mismo no me interesaría desentenderme de UK, porque voy a hacer el proceso dentro de poco para sacar el pasaporte británico que no la residencia, esa ya la tengo. El pasaporte me daría la posibilidad de pasar más tiempo fuera después.

Entonces la idea sería estar 183 días en UK aunque viaje dentro de UK lo que me apetezca y luego el resto del tiempo por otros países. Crearía una SL en UK y a declarar todo en UK mis tasas personales de reparto de ganancias tb. porque UK tiene un sistema muy fácil a nivel burocrático, aunque llevase el papeleo a una gestoría para no olvidarme de nada, es un sistema que no hay en España, el de España me parece muy engorroso, y me parece muy práctico tener una empresa en UK para mi negocio en cualquier país, te da más credibilidad a nivel internacional o europeo que siendo simplemente autónomo.

Incluso si me pasara menos de 183 días cada año fiscal en UK seguiría haciendo el papeleo y declarando los impuestos en UK porque la tranquilidad que te ahorras de miles de trapicheos para no declarar nada en ningún sitio no tiene precio.

Sin problemas con los bancos, sin problemas con mostrar que tengo suficiente dinero en el banco cuando quiero entrar a un país serio como turista, como en el caso de Canadá, Australia o tantos otros, y así con todo el dinero en blanco es como puedes comprar una propiedad, pedir una hipoteca, etc. que es lo básico, porque por mucho que me guste o me gustase estar viajando 6 o más meses al año durante más de 20 años por poner un número, llega un momento en la vida en la que por salud tu cuerpo no está igual y necesitas un sitio donde pasar más tiempo, aunque viajes muy de vez en cuando, la seguridad que te da tener una casa pagada, sin hipoteca y no tener que depender de alquileres todo el tiempo no tiene precio, esa seguridad se obtiene haciendo las cosas bien, y aquí no se trata de una super propiedad para lucir ante los amigos del nivel de vida que tienes, o en un sitio cojonudo, o muy cara, se trata de una que te puedas permitir y que te siga quedando dinero por si acaso tienes períodos de no trabajar, por salud donde los subsidios sean una mierda o la pensión sea una mierda, siempre hay que tener dinero.

Y así es como veo yo la vida. Cuando veáis vídeos de parejas de más de 50 por youtube que dicen que han vendido su casa para poder permitirse viajar por todo el mundo porque antes no se lo pudieron permitir, no les creaís, puede ser que hayan vendido una casa, pero seguro que se han quedado con otra pequeña, modesta que les sirve de sobra para cuando la salud no les permita viajar.

Skreytingamaður

Cuencoarrocista
Desde
5 Nov 2021
Incluso si me pasara menos de 183 días cada año fiscal en UK seguiría haciendo el papeleo y declarando los impuestos en UK porque la tranquilidad que te ahorras de miles de trapicheos para no declarar nada en ningún sitio no tiene precio.
Yo también creo que UK es un buen país para abrir un negocio, aunque también me atraen Canadá, Islandia, Noruega y Suiza.
Hace tiempo estuve estudiando la posibilidad de intentarlo en Georgia, un país muy barato y en el cual puedes desarrollar un negocio aunque sólo hables inglés. Pero lo descarté, primero porque aunque el inglés sea el idioma de los negocios, si no hablas georgiano nunca te integras y ya soy muy vieja para empezar a aprender un idioma tan complicado. En segundo lugar, y más importante, es un país que dentro de unos años pertenecerá a la ue, y ahí no quiero montar absolutamente nada. Es más, tengo un libro publicado en Amazon y no está disponible para los países de la ue