Vivir sin residencia fiscal. No pagar impuestos siendo Nómada Digital.

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
Cómo hacerse residente fiscal portugués?
1. Solicitar un NIF de no residente (un número fiscal portugués)
2. Después alquilas una vivienda.
3. Darte de alta en los servicios de luz, agua, gas, teléfono, internet... Y abrir una cuenta bancaria.
4. Ir a Hacienda y cambiar el número (NIF) de No residente por un número de Residente.
5. Rellenar el Modelo 030 y mandarlo a la Hacienda española para decirles adiós. Ya no vas a tributar en España.

Después de esto sería bueno sacarse el NHR, Residencia No Habitual, la cual te da bastantes ventajas durante 10 años.

Muy importante el punto 5.
No entiendo el paso 4. ¿A que hacienda a la portuguesa o a la española? No entiendo lo de cambiar no residente por residente. Lo que vas a sacar es el NHR ¿no?
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.187
Reputación
82.742
No entiendo el paso 4. ¿A que hacienda a la portuguesa o a la española? No entiendo lo de cambiar no residente por residente. Lo que vas a sacar es el NHR ¿no?
El NIF lo obtienes en la Hacienda portuguesa. Sólo es un número fiscal portugués. Después, en el punto 4, vuelves a la Hacienda portuguesa para cambiar ese número (NIF) de No residente, por un número de Residente.

El NHR sólo es un título. No quiere decir que debes ser No Residente. No es eso. Se obtiene, el que quiera, después de tener la residencia fiscal portuguesa. Va dirigido a extranjeros cualificados que pueden ser de interés para Portugal.
El programa NHR es un régimen fiscal especial de Portugal. Lo pueden solicitar las personas que no hayan sido residentes fiscales en Portugal durante los últimos 5 años. El objetivo del programa es crear condiciones atractivas para trabajadores cualificados y empresarios con el objetivo de que se muden a Portugal.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
Cómo hacerse residente fiscal portugués?
1. Solicitar un NIF de no residente (un número fiscal portugués)
2. Después alquilas una vivienda.
3. Darte de alta en los servicios de luz, agua, gas, teléfono, internet... Y abrir una cuenta bancaria.
4. Volver a la Hacienda de Portugal y cambiar el número (NIF) de No residente por un número de Residente.
5. Rellenar el Modelo 030 y mandarlo a la Hacienda española para decirles adiós. Ya no vas a tributar en España.

Después de esto sería bueno sacarse el NHR, Residencia No Habitual, la cual te da bastantes ventajas durante 10 años.

Muy importante el punto 5.
además, entregar el 030 te borra del padrón municipal por lo que NO te pueden citar a mesas electorales.

life hack brutal.

es lo primero que hice al salir de bozalistán.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.134
Reputación
34.251
Creo que eso es solo para desempatar o si no puedes demostrar residencia en otro pais. Si tiene residencia fiscal en otro pais lo de los intereses economicos no aplica.
asi es , no hagais caso de este hdgp del samaruc que es un funcivago y como tal tiene interes en disuadir..

te registras en otro pais como residente fiscal y ya los hdgp patrios tienen que buscar a otro al que parasitar..
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.869
Reputación
77.156
además, entregar el 030 te borra del padrón municipal por lo que NO te pueden citar a mesas electorales.

life hack brutal.

es lo primero que hice al salir de bozalistán.
Que yo sepa lo único que te borra del padrón municipal es inscribirte en el CERA, vamos, en una embajada o consulado en el extranjero.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.869
Reputación
77.156
asi es , no hagais caso de este hdgp del samaruc que es un funcivago y como tal tiene interes en disuadir..

te registras en otro pais como residente fiscal y ya los hdgp patrios tienen que buscar a otro al que parasitar..
Lo importante no es sólo registrarse en otro país como residente fiscal, lo realmente importante es pasar fuera de España al menos 181 días al año, y da igual que "en papeles" no estés en el país: Hacienda puede tocarte los narices para demostrar que realmente has estado en España ese tiempo. Mucho ojo con:
- Líneas fijas o móviles a nombre de uno.
- Consumos o suministros de vivienda.
- Visitas al médico.
...

Es decir, no sólo hay que ser residente fuera, sino también parecerlo.

Lo ideal: empadronarse en el consulado de otro país, y en España estar siempre con línea móvil extranjera (por supuesto, no decir que es nuestro número de contacto a ninguna administración, en especial a Hacienda), ir a médicos privados, consumos a nombre de otro y facturar en el extranjero.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
Que yo sepa lo único que te borra del padrón municipal es inscribirte en el CERA, vamos, en una embajada o consulado en el extranjero.
se cruza con Hacienda, si no entregas el 030 el hayuntamiento no te borra del padrón, lo sé por propia experiencia.

además que el borrado del padrón afecta en la SS porque te 'quitan' tu médixo de cabecera y pasas a tener status de 'Desplazado' (no me preguntes que hez significa) aunque sigues teniendo derecho a asistencia sanitaria.

es el cachopo de la bernarnada hispanistán..
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
Lo importante no es sólo registrarse en otro país como residente fiscal, lo realmente importante es pasar fuera de España al menos 181 días al año, y da igual que "en papeles" no estés en el país: Hacienda puede tocarte los narices para demostrar que realmente has estado en España ese tiempo. Mucho ojo con:
- Líneas fijas o móviles a nombre de uno.
- Consumos o suministros de vivienda.
- Visitas al médico.
...

Es decir, no sólo hay que ser residente fuera, sino también parecerlo.

Lo ideal: empadronarse en el consulado de otro país, y en España estar siempre con línea móvil extranjera (por supuesto, no decir que es nuestro número de contacto a ninguna administración, en especial a Hacienda), ir a médicos privados, consumos a nombre de otro y facturar en el extranjero.
Conozco varios sunormales que emigran y lo hacen con el numero de movil español....

porquee ejjque lo tienen todos mis amigos gñeeee

no les puedo hacer esta frutada ahora gñeee..

Pues bien, cuando llega la hora de la declaración como no han entregado el 030 y siguen con telefono español Hacienda les hace paralelas de cosas que han pasado hace 5 años (legal) aduciendo que tienen relación con España y su nucleo de interés bla bla es España roto2

talueC
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
se cruza con Hacienda, si no entregas el 030 el hayuntamiento no te borra del padrón, lo sé por propia experiencia.

además que el borrado del padrón afecta en la SS porque te 'quitan' tu médixo de cabecera y pasas a tener status de 'Desplazado' (no me preguntes que hez significa) aunque sigues teniendo derecho a asistencia sanitaria.

es el cachopo de la bernarnada hispanistán..
Lo de desplazado es que estás de turista. Derecho a asistencia sanitaria tienes, a elegir médico de cabecera...

Haz la prueba, haz roto2

 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.869
Reputación
77.156
se cruza con Hacienda, si no entregas el 030 el hayuntamiento no te borra del padrón, lo sé por propia experiencia.

además que el borrado del padrón afecta en la SS porque te 'quitan' tu médixo de cabecera y pasas a tener status de 'Desplazado' (no me preguntes que hez significa) aunque sigues teniendo derecho a asistencia sanitaria.

es el cachopo de la bernarnada hispanistán..
Que yo sepa, el Ayuntamiento te borra inmediatamente del Padrón en cuanto recibe comunicación de un consulado o de otro Ayuntamiento, porque no se puede estar empadronado en dos sitios a la vez. Y eso no tiene nada que ver con Hacienda. Cosa distinta es que el Ayuntamiento meta la pata o no lo haga porque le convenga. Pero en cuanto te inscribes en un Consulado desapareces del Padrón Municipal. Y al ser tu último registro, si te llaman para elecciones o hezs de esas, les puedes ir con el certificado de que estás inscrito en un consulado y te borran del Ayuntamianto pero rapidito porque la han cagado ellos.

Te lo digo porque me he tirado años empadronado en consulados sin actualizar el padrón precisamente para que no me dieran por el trastero con elecciones ni jurados ni hezs similares, mientras vivía en España y declaraba en España legalmente.

También he estado declarando con domicilio en municipios mientras figuraba en otros porque me tocaba los narices cambiarme en el padrón, y a Hacienda le absorbe un huevo dónde estés empadronado.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
Que yo sepa, el Ayuntamiento te borra inmediatamente del Padrón en cuanto recibe comunicación de un consulado o de otro Ayuntamiento, porque no se puede estar empadronado en dos sitios a la vez. Y eso no tiene nada que ver con Hacienda. Cosa distinta es que el Ayuntamiento meta la pata o no lo haga porque le convenga. Pero en cuanto te inscribes en un Consulado desapareces del Padrón Municipal. Y al ser tu último registro, si te llaman para elecciones o hezs de esas, les puedes ir con el certificado de que estás inscrito en un consulado y te borran del Ayuntamianto pero rapidito porque la han cagado ellos.

Te lo digo porque me he tirado años empadronado en consulados sin actualizar el padrón precisamente para que no me dieran por el trastero con elecciones ni jurados ni hezs similares, mientras vivía en España y declaraba en España legalmente.

También he estado declarando con domicilio en municipios mientras figuraba en otros porque me tocaba los narices cambiarme en el padrón, y a Hacienda le absorbe un huevo dónde estés empadronado.
Pues entonces el.hayuntamiento del que gracias a Dios ya no estoy en su censo está o lleva años prevaricando.

es un tema que desde 2012 ya no me quita el sueño.

feliz verano a todos
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.140
Reputación
17.723
En la ISS no hay fronteras.
No. En cada elemento de la estación se aplica la ley correspondiente al fabricante/gestor del mismo (Artículo 5 del convenio entre países gestores de la estación espacial). Hay una entidad supranacional que es la ESA que gobierna el módulo Columbus pero aún así si por ejemplo estás manipulando un Lenovo puesto por España se aplica la ley española.

”The basic rule is that 'each partner shall retain jurisdiction and control over the elements it registers and over personnel in or on the Space Station who are its nationals' (Article 5 of the Intergovernmental Agreement).

This means that the owners of the Space Station - the United States, Russia, the European Partner, Japan and Canada - are legally responsible for the respective elements they provide. The European States are being treated as one homogenous entity, called the European Partner on the Space Station. But any of the European States may extend their respective national laws and regulations to the European elements, equipment and personnel.”


Imaginad que hubiese un astronauta español en la ISS y a la chiqui se le ocurre alguna ley tipo “10 euros de impuesto por cada metro de vivienda en altura“…
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.433
Reputación
97.227
Lugar
RV1.5
Algo raro, por si las moscas yo soy ciudadano de Asgardia desde el año d fundación. Pero creo que me han echado por no pagar impuestos, el presidente, que está resentido porque voté a otro.