Vivienda heredada varios hijos no quieren vender y además uno de ellos está viviendo en la casa pagando una renta.

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
Tu familiar es un caradura.

O subida de alquiler, o venta, o en su defecto uso de la vivienda por tiempos iguales para cada heredero (un cuatrimestre para cada hermano o cada año le toca usar la vivienda a su antojo a cada a uno).

No entiendo la postura. Habiendo una propiedad compartida en la que una de las partes considera que se está sacando un rendimiento por debajo del mercado tu postura es..

que se quede todo igual.
Y eso es porque los ejpertos tecnocasos que dicen que la casa vale lo que ellos digan o como va?
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.492
Reputación
5.797
jorobar un caso parecido, un hermano viviendo en una casa heredada por los hijos. No paga alquiler y como es el hermano desastre, comunidad Luz y agua a cuenta de la familia.

Eso es ser una familia......Cosa que imagino que la gente más joven educada en el yo lo valgo y el consumismo a lo bestia.....Nunca entenderá
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
Hablando claro: A subasta. Pero eso va a llevar mínimo más de un lustro, y si el que está dentro se pone a malas, puede jorobar bien. Para empezar, obligar a los que vayan a la subasta a depositar un 70% del precio de tasación de la vivienda en cuenta previa a la subasta, por poner un ejemplo, con lo que iría igual una única persona y se llevaría aquello por 1 euro. Incluso él mismo.

Y así mil triquiñuelas.

La solución es encontrar un comprador que pague una cantidad con la que se pueda convencer al inquilino. Pero eso es difícil porque siempre va a parecerle poco, al vivir ahí.

No tienes solución, salvo métodos ilegales que no nombraré aquí porque obviamente no los conozco y soy un honrado ciudadano.
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
jorobar un caso parecido, un hermano viviendo en una casa heredada por los hijos. No paga alquiler y como es el hermano desastre, comunidad Luz y agua a cuenta de la familia.

Eso es ser una familia......Cosa que imagino que la gente más joven educada en el yo lo valgo y el consumismo a lo bestia.....Nunca entenderá
En el caso de mi familiar tiene todo regularizado, suministros, etc.