Visita al museo de Auschwitz I y II

Uh! En este hilo en la última página hay un post mio con el video que estoy buscando, pero ya no existe. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en diez, ¿Dónde podrá haber una copia?

Respecto al informe Rudolf, presupones mal 8:

Como comprenderás viviendo en Alemania estos no son libros que se puedan pedir por amazon, ni mucho menos te los vas a encontrar en la biblioteca. Mucho dicen de la GESTAPO o la STASI pero sus raíces siguen hasta hoy porque puedes tener un buen paquetón si de algún modo raruno se descubre que tienes esa clase de biblioteca en casa. No obstante, sí encontré una web en html muy cutre pero hacía el apaño, con el informe Rudolf transcrito, y aunque confieso que no entera porque soy más de formato papel que de pantalla, leí bastante al respecto y lo encontré francamente interesante. Por eso entre otras cosas estaba buscando trazas azules en la cámara de Auschwitz I, que de no haber leído al respecto ni sabría de su existencia. También es otra de las razones por las que me da bastante rabia no haber podido invertir el día entero en el campo y tener que conformarme con dos horas para todo el complejo.

En cuanto a "volver a atar los cabos sueltos", lo ideal ya digo sería hacer un hilo oficial revisionista en lugar de tener cientos de ellos desperdigados, pero me entran escalofríos de lo que puede salir de ahí porque es innegable que el revisionismo por desgracia tiene muchos simpatizantes filonazis o directamente negacionistas, y yo no comulgo con esa rueda de molino. Además que palabras como "holotimo", holocuento", "holohoax" y demás me parecen bastante ofensivas, por mucha razón que hubiera o dejase de haber en que efectivamente la V.O. del holocausto está deliberadamente manipulada. Si se lograse un hilo oficial revisionista serio y no politizado o respaldado por fuentes googlianas o directamente su ausencia sería algo harto interesante.

Me parecía importante recordar lo del Informe Rudolf por su relevancia y porque tiene que ver justo con lo que estamos hablando pero si ya lo conoces no hay mucho de que hablar acerca del mismo. Si el problema fuese como acceder a cierto documento en cierta página por aquello de que en Alemania estén prohibidas algunas webs la solución que se me ocurre sería el uso de proxys.

Sobre las expresiones que se usan por ahí cabe remarcar que personalmente trato de no utilizarlas, en pos de un debate imparcial. Es cierto que muchos autodeclarados revisionistas son nazis y/o filoalemanes. Sin embargo el iniciador del revisionismo histórico del Holocausto, Paul Rassinier, era comunista y francés. Por ello yo siempre tuve y tengo la esperanza de que es posible un debate serio sobre estos temas que trascienda de ideologías. Tanto por un lado como por otro. Creo que es una de los aspectos que comenté en el otro hilo.

Es una pena lo de los vídeos. También me ha ocurrido a mí en otras ocasiones lo de perder información interesante acerca de diversos temas.
 
Última edición:
Israel es mirado con lupa una y otra vez y se le achacan cosas que a los demás se les perdonan, poniéndose en cuestión su propia existencia cuando se ganó en una guerra igual que todos los paises del planeta.

¿Igual que todos los paises del planeta? Pero si es la oleada turística más rara de la historia del planeta... Siempre, la conquista territorial, los imperios, etc. se expanden a partir de un núcleo; en este extraño caso, de todas partes del planeta se confluye a un núcleo. Gentes llegadas de todas partes del mundo y que nada tienen que ver con la zona, la invaden con la ayuda militar y de todo tipo de las superpotencias GB y EEUU.
 
Tengo otro par de documentos interesante que añadir a la colección, aunque por desgracia son las últimas fotos de legajos que tengo. Qué rabia no haber tenido más tiempo... Los iré añadiendo cuando los traduzca. Tendría también fotografiadas las cartas manuscritas de Rudolf Höß en los juicios de Nüremberg sobre el campo/complejo de Auschwitz, pero entre que no salen muy bien en la foto y tiene una letra bien rebuscada no soy capaz de entender bien lo que en ellas hay escritas. Voy a ver si logro rascar algo y lo puedo incluir aquí, pero no prometo nada.

La primera de ellas es esta, y un tanto difícil de traducir porque al margen de una legibilidad mejorable, salvo que sean cosas en clave, errores ortográficos o alemán anticuado, directamente no me cuadra todo lo que en ella se dice, por lo que puede que tenga algún error:

Imagen #21
Vc4eNrh.jpg
Imagen #22
FJezSD5.jpg

Carta de Heinrich Himmler fechada el 12.11.42 clasificada como secreto y con las siguientes órdenes en relación a la disposición de un primer área de asentamiento dentro del gobierno general

El mismo Himmler ordena:

1) El equipo principal de Zamosc se presentará a las primeras áreas de asentamiento aleman (área II/10/I GG).

2) El presente equipo deberá asegurar la siguiente área para:

a) Desplazados bosnios
b) Desplazados alemanes en peligro provenientes de los territorios ocupados del este
c) Alemanes dentro del área del gobierno general, que para eliminar su situación de emergencia o por razones de seguridad interna deberán ser trasladados al área II/10/I GG o sus alrededores
d) Otros grupos de desplazados adicionales que en principio se destinarán al área II/10/I GG y que yo mismo confirmaré

3) A partir de este año hasta verano de 1943 Zamosc será ocupado/repoblado por alemanes.

4) a) La dirección para el cumplimiento de esta tarea estará en manos de los agentes en el gobierno general y sus asistentes.

b) -- Ilegible/incompleto --

c) Pido al responsable de la salud del reich, el trato de los desplazados con los adecuados tratamientos sanitarios e higienicos asi como el alojamiento y cuidados necesarios de enfermos y embarazadas durante el transporte y el reasentamiento.

d) El registro, revision y nacionalización de los desplazados es como hasta ahora, responsabilidad del EWZ. Para esta tarea se fundará una sucursal en Lublin. La sucursal de Lublin estará sujeta durante la ejecución de su labor al gobierno general [H. Himmler en este caso]

e) La empresa Treuhand GmbH es en el marco de las siguientes directrices, responsable de las cuestiones de liquidación patrimonial, inclusive del cobro en efectivo a los desplazados por su transporte

f) Para el siguiente servicio mi agente velará para que todas las administraciones e instalaciones estén preparadas para el cumplimiento de sus tareas.

5) Se levantarán nuevos planos para el área II/10/I GG. La distribución del terreno tiene por fin la consolidación del pueblo alemán en esta área de asentamiento. Abarcará, bajo consideracion del interés del Reich y del plan de delimitación de bosques, campos y parcelas, la división y construccion de pueblos alemanes y ciudades, y el orden sobre los suelos de acuerdo a las justas la relaciones legales.

Los planos serán entregados por mi agente en el gobierno general conforme promulge los próximos decretos generales. La consolidación del diseño es algo que me concierne exclusivamente a mí. Para esta tarea usted estará sometido a las directrices de mi oficina.

6)Sobre la financiación de la colonización y las ordenes dadas, la tramitación de las relaciones de propiedad de los suelos y el seguimiento de los planos, serán acordados por mi con el gobierno general y las autoridades competentes, así como el solucionar los posibles requisitos.

Me esperaba un contenido más siniestro, pero al menos algo he aprendido porque tenía más bien poca idea de los planes de redistribución poblacionales y colonizaciones del este de Europa, y sentido tiene respecto a otras cartas que hablan de deportados de Zamosc a Auschwitz como la anterior que he puesto. Por añadir algo de info, los links que he visto en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Zamość
https://es.wikipedia.org/wiki/Generalplan_Ost

---------- Post added 19-abr-2014 at 01:13 ----------

Aquí otra:

Imagen #23
5cydPD5.jpg

Carta de Heinrich Himmler dirigida a un tal SS-Gruppenführer Müller, fechada el 13.01.43, clasificada como secreto

El sabotaje y los actos vandálicos en el gobierno general cobran tal extension, que debemos reflexionar acerca de como podemos remediarlos. Sé que la razón principal es por la gran carestía y el aumento de las complicaciones en la vida dentro del gobierno general. Por este motivo es sin embargo comprensible que el proletariado en una ciudad tan grande como Varsovia con 1,2 millones de personas, de las cuales bajo mis estimaciones 800.000 trabajan o tienen origenes en familias trabajadoras, es la progenitora de todos estos asaltos e igualmente del contrabando y mercado neցro. Igualmente se relaciona con esto el campo y los campesinos, ya que cada 1-2 hectareas son gestionadas por familias de 5 a 8 miembros, y para proveerse estas de algo con lo que vivir se relacionan con el estraperlo y el pillaje.

Ordeno por lo tanto, que periodicamente todo proletario sospechoso de acto vandálico, hombre o mujer, sea detenido y llevado al campo de concentración (KL) en Lublin, Auschwitz y sean suministrados al Reich. Los arrestos deben ser tan grandes, que en el gobierno general se perciba un notable decrecimiento de aquellos que no trabajen, y para que ocurra una notable disminucion del vandalismo. Un traslado de los detenidos a campos de reclusión/estancia o de trabajos forzados exceptuando aquellos KL que he ordenado está prohibida.

Esta accion debe ejecutarse con la mayor rapidez. He pedido al SS-Obergruppenführer Wolff, discutir la cuestión del aprovisionamiento de trenes con el secretario de estado Ganzenmüller.
 
Última edición:
Y aquí la otra y última carta de las que pude fotografiar (que todo sea dicho, me cago mil veces en la maldita fruta hora que tuvo a bien a jorobarse el ordenador y hacerme volver a empezar desde cero cuando estaba con el último párrafo de la carta porque me ha llevado varias horas).

Imagen #24
EcocH8C.jpg
Imagen #25
CFAvKmL.jpg
Imagen #26
IZ0p1JC.jpg

Carta del SS-Brigadierführer Dr. Harster, clasificada como secreto y con las siguientes instrucciones en relación a la solución de la cuestión judía en los Países Bajos. La fecha es desconocida porque no salía en la foto, pero imagino por su contenido que será tal vez sobre la primavera del 41

Destinatarios:

A las oficinas centrales para la expatriación judía en Amsterdam, campo de Westerbork, campo de Hertogenbosch y al conjunto de oficinas de asuntos exteriores.

Con motivo de la última orden del SS-Gruppenführer Rauter y de sus reuniones mantenidas con el agente del RSHA, deben realizarse en los próximos meses las siguientes acciones en el tratamiento a los judíos:

1) Líneas generales

El SS-Reichführer desea que en este año los judíos sean deportados al este, dentro de lo humanamente posible.

2) Próximos trenes hacia el este

Ya que en Auschwitz debe ser construida una nueva fábrica [se refieren a la Buna-Werke GmbH en Auschwitz III], puesto que [la anterior] en el oeste fue destruida por los bombardeos, será necesaria particularmente en los meses de mayo y junio una gran cantidad de judíos provenientes del oeste. Fue acordado en un principio, que los judíos preparados para el transporte serán expatriados en más convoys, posiblemente listos para partir en la primera mitad de mes, y por consiguiente el campo de Westerbork será rápidamente vaciado. Se estima para el mes de mayo la cifra de 8.000. Los acuerdos sobre los trenes con la RSHA serán alcanzados en La Haya por ambas partes.

3) Campo de Hertogenbosch

Ya que la RSHA reclama para junio otros 15.000 judíos, debe alcanzarse un punto lo más rápido posible en el que también los reclusos del campo de Hertogenbosch puedan ser requeridos.

4) Amsterdam

Este objetivo coincide con la voluntad del Gruppenführer. Tras la represión de la presente resistencia política, debe decretarse una orden de evacuación de los judíos para la ciudad de Amsterdam. Esta orden debe proceder en dos etapas. Los judíos deben ser motivados para que se trasladen voluntariamente al campo de Hartogenbosch. Desde la oficina central se delibera si el desalojo conveniente ha de proceder por distritos (primero sur y oeste, luego centro y ghetto) o mediante otros puntos de vista, como p. ej. por orden alfabético. Para el desalojo tendría que trasladarse a gran parte del consejo judío. Sobre la economía judía (reparto de los negocios judíos en los distritos municipales) no debe tenerse ningún miramiento.

5) Judíos armados

Es estrictamente necesario que la inspección de armamento cumpla sus garantías para reducir a los judíos armados aún en mayo. Siempre y cuando la industria armamentística no sea trasladada a Hertogenbosch, pueden trasladarse inmediatamente los judíos armados con sus familias a Westerbork.

6) Judíos portugueses

La totalidad de los judíos portugueses (siempre y cuando no haya otros planes distintos previstos) serán reagrupados conjuntamente en un barracón especial del campo de Westerbork para que allí el SS-Gruppenführer Rauter, responsable de las razas y funcionario para los desplazados pueda determinar su ascendencia.

7) Barneveld

En primer lugar examinar las listas definitivas en busca de rasgos negativos y pasar revista al campo. Debe efectuarse un pronto traslado de la totalidad de los reclusos a Theresienstadt.

8) Lista AB

El Reichsführer SS apremia a levantar un campo en alemania con capacidad para aproximadamente 10.000 judíos franceses, belgas y holandeses, que dadas sus relaciones con el extranjero deben servir como medio de presión. Llegado el caso debe permitirse más adelante su cambio por expatriados alemanes.

9) Matrimonios mixtos

a) Judías mayores de 45 años deben personarse en Amsterdam y ser liberadas de la estrella, para que de esta manera se sepa que parejas judías en matrimonios mixtos pueden permanecer juntas, si no se espera ninguna descendencia de ellas.

b) Judíos en matrimonios mixtos sin hijos deben ser trasladados a los campos.

c) Para el resto de judíos y judías debe ser prevista la esterilización voluntaria y realizarse en Amsterdam. En caso de negativa debe realizarse la esterilización forzosa en el campo de Hertogenbosch.

d) Deben acelerarse las investigaciones sobre actividades económicas y restricciones laborales de los hombres judíos que formen parte de un matrimonio mixto. Los informes deberán presentarse al Reichskomissar.

e) Por último están aquellos matrimonios mixtos en los que el marido es judío. A pesar de la esterilización, deben concentrarse. El SS-Gruppenführer prevé para ello cualquier ciudad pequeña en el este o en el suroeste del país, ya que en la ciudad de Amsterdam debido a los controles políticos quiere mantenerse totalmente libre de judíos.

10) Primas por cabeza

Se está considerando si también debe ser concedido como premio por la aportación de un gran número de alubios la exoneración del estatus de prisionero de guerra. Dado el caso esto será dirigido por la WBN.

11) Expósitos

Se ha ordenado que sea notificado todo caso a la GESTAPO. Se prevee la acogida de expósitos en una institución específica, mediante la cual pueda ser clasificado y examinado su origen biologico.

Pido los necesarios preparativos para estas acciones en el marco de las competencias locales. A pesar de las presentes situación políticas, estas no deben tenerse en cuenta. Ordenes concretas serán publicadas desde aquí a su debido tiempo.

Y lo que se extrae de estas últimas dos cartas desde luego no es que se diga favorable a los nazis porque semejante política de reordenamiento poblacional, deportaciones y colonizaciones a mi me parece igualmente criminal y bastante cruel, y eso sin mencionar las campañas de esterilizaciones (documentadas todo sea dicho en otras cartas que he leído además de esta). También según leo y releo por aquí y allá (relacionado con la carta previa de Himmler), una actividad común a la deportación de los locales era la expropiación de sus bienes inmuebles para luego revenderlos. Menudo negocio redondo tenían estos tipos. No obstante, me esperaba más de esas cartas. No se habla de momento de gaseos, uso de Zyklon B y bajas por montones. Me tocará seguir visitando otros centros a ver qué rasco, o tal vez en un futuro volver a Auschwitz pero solo, puesto que tal vez sí haya algo interesante en el resto de barracones y edificios que no vi. Lo único que queda patente de lo poco que pude fotografíar con estas cartas es el hijoputismo y el latrocinio nancy, pero de momento el gaseo masivo lo sigo dejando en el terreno de la duda (si bien el hecho de la esterilización forzosa sí que constituiría un genocidio en sí al no haber una siguiente generación).
 
Última edición:
[YOUTUBE]yvgtqC42gvI[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]64JcnVCKCtY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]6PY0PplWP48[/YOUTUBE]

Por lo visto el autor es un tal Denierbud (¿Dean Irebodd?). En algunas web lo ponen a caer de un burro tirando de ad hominen, en otras de demagogo y falaz, y en otras se molestan en revisar los videos minuto a minuto. Tal vez ponga también esos links cuando les de un repaso a los videos para tener la versión del otro lado. Desde luego razón no les falta con el video anterior a The surprising h i d d e n truth, "The Auschwitz comedy" que mi me parece bastante lamentable.

Y también pongo los que corresponden a David Coleman en Auschwitz (The thruth behind the gates of Auschwitz), igualmente recomendables, aunque en inglés sin subtitular.

[YOUTUBE]uTTftZKJeEM[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]Mkx8y3d4NLg[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]AtryHg3vhHQ[/YOUTUBE]

Cualquier otro video o información de interés relacionada con Auschwitz, ya digo que bienvenida sea.
 
Última edición:
No hace falta ver tanto documento y campo de concentracion.

La cosa se desmonta solamente por lo numeros y la historia oficial:

Es imposible que se produciera el holocausto tal como lo cuentan y que no saliera a la luz en su momento como propaganda de guerra.Los Aliados tenian descifradas las comunicaciones descifradas,miles de espias en todos los paises y traidores dispuestos a cambiar de bando en cualquier momento,aviones de reconocimiento peinando europa y miles de personas recopilando informacion.

Y no fueron capaces de detectar la deportacion y exterminio de nada menos que 6 millones de alubios.

Cuando encontraban divisiones,generales y fabricas secretas.Y no se enteran lo que pasa en los campo de concentracion.

Vaya no me lo creo.Si hasta tenian espias en el alto mando Aleman.
 
No hace falta ver tanto documento y campo de concentracion.

La cosa se desmonta solamente por lo numeros y la historia oficial:

Si yo no lo niego, pero se tiene más criterio y conocimiento de causa habiendo pisado esos sitios y habiendose documentado de antemano un poco en vez de echar numeritos con la calculadora desde el sofá, por mucho que arrojen las mismas conclusiones.

Es imposible que se produciera el holocausto tal como lo cuentan y que no saliera a la luz en su momento como propaganda de guerra.Los Aliados tenian descifradas las comunicaciones descifradas,miles de espias en todos los paises y traidores dispuestos a cambiar de bando en cualquier momento,aviones de reconocimiento peinando europa y miles de personas recopilando informacion.

Y no fueron capaces de detectar la deportacion y exterminio de nada menos que 6 millones de alubios.

Cuando encontraban divisiones,generales y fabricas secretas.Y no se enteran lo que pasa en los campo de concentracion.

Vaya no me lo creo.Si hasta tenian espias en el alto mando Aleman.

Yo creo que algo al loro sí que estarían de las políticas de colonización alemana y deportación y redistribución poblacional de los locales en los territorios ocupados. Sobre lo que se cocía en los campos o lo que se dejaba de cocer, menté al capitán polaco Pilecki que mandaba informes a la inteligencia aliada de lo que había intramuros y el alto mando aliado le tomó por el pito del sereno diciendo que no se lo creía (demasiado cantazo propagandista anti-alemán supongo). La cosa es que con la escasez de recursos tras el fracaso de barbarroja y por ende con el sobreesfuerzo en la maquinaria de producción bélica (amén de bombardeos de las líneas ferroviarias y carreteras y por ende, de aprovisionamiento), pues digo yo que aumentaría la malnutrición y la dejadez en la manutención de los presos. Ya con los rusos entrando como Atila el huno en los campos, al ver a todos los presos en los mismísimos huesos atarían cabos y empezarían a usar la imaginación como nunca en combinación con las ayudas y rumores vertidos por la propaganda para enmarronar cuanto más mejor a los alemanes con todo el repruebo que les tenían.

Esto a mi juicio es bastante importante en todo este asunto porque las fuentes de la V.O. del holocausto son mayoritariamente rusas o inspiradas/sustentadas en la información rusa. Campos hubo absolutamente por todo el territorio bajo contorl alemán, pero fueron únicamente los liberados por los rusos en Polonia los que tenían la función de "exterminio". Ningún otro campo fuera de Polonia la tenía, y si bien es perfectamente posible que los alemanes destinasen esa función sólo en territorio polaco, lo encuentro un tanto curioso que no hubiera en otros territorios, como p. ej. campos de exterminio en Ucrania o en los países bálticos. De los campos que liberaron los aliados ninguno se dijo que tuviera la función única y exclusiva de exterminar como si la tuvieron varios campos polacos -a priori-. Incluso se dijo que en Dachau hubo gaseamientos y luego se demostró que no hubo ninguno.

En cualquier caso, me han surgido las siguientes preguntas:

Se entiende por holocausto a la persecución y exterminio masivo y a nivel industrial de todo enemigo del estado, cuya cifra de víctimas según la V.O. asciente hasta los 11 millones, de los cuales 6 corresponden a la Shoah o víctimas judías por el simple hecho de ser judíos. Está ya más que demostrado por A y por B que la cifra de 6 millones es un mito, casi un dogma, y no se sostiene por ningún lado obedeciendo más a fines político-cabalísticos que se me escaban, pero ¿Y qué hay de los otros 5 millones de POWs aliados y soviéticos, etnianos, gayses, disidentes políticos, tullidos y demás personas non-gratas o aptas para el III Reich? ¿Han de darse también esos 5 millones por buenos? ¿Son más? ¿Son menos? ¿En qué se basa tal cifra? Los rusos no se adscribieron a la convención de ginebra por lo que se ganarían el peor de los tratos a manos nazis frente a otro POWs cuyos países sí lo hicieron, por lo que imagino que los tratarían bastante a patadas y sería el primer grupo en mortandad en los campos.

A la espera de encontrar alguna clase de censo alemán donde se especifique el total de deportados a los campos de concentración, si se dan por buenas las cifras de los informes de la cruz roja -que personalmente juzgo bajísimas-, el nivel de deportados tuvo que ser bastante irrisorio porque no me cuadra que, pongamos p. ej. 10 millones de deportados, haya sólo 300.000 bajas por enfermedad, sobreesfuerzo físico, malnutrición e inanición, o ejecuciones como castigo en los campos que examinaron porque hace de los campos casi una prisión-resort. ¿Sabe alguien dónde puede consultarse o encontrarse algo de información sobre el número total de desplazados y PWOs capturados e internados para tener un mejor sesgo a la hora de evaluar la cifra total de víctimas?

Y bueno, esto ya es un pensamiento en voz alta. Si se da por buena la información del http://www.burbuja.info/inmobiliari...onomia-nancy-1933-1939-a-33.html#post11427556; basada la economía alemana en el patrón trabajo, y sabiendo que la inmensa mayoría de los hombres estarían destinados en el frente, me cuadra bastante más la línea enfocada a que los campos estarían destinados al uso de la mano de obra esclava o semiesclava (por que aunque sea una cantidad hilarante, a algunos reclusos se les pagaba) para poder continuar la producción pese a la drástica bajada demográfica de población activa. Con esa mentalidad "trabajadora", si se dedican a la limpieza étnica sin más, manteniendo un ejército inmenso que sangra a los bestia los recursos del país, a sumar el costoso mantenimiento de la vasta red de campos y sus respectivas infraestructuras anexas, me da que se hubieran ido al guano en cuestión de meses si no hubieran explotado a los reclusos haciéndoles trabajar para Alemania.
 
Última edición:
Una pregunta:

¿Quedan restos del complejo industrial de I. Farber en Auschwits?

Habia escuchado una teoria conspiranoica de que alli habia una fabrica que consumia tanta electicidad como Berlin y que se destino a la supuesta creacion del arma atomica Alemana.
 
Una pregunta:

¿Quedan restos del complejo industrial de I. Farber en Auschwits?

Habia escuchado una teoria conspiranoica de que alli habia una fabrica que consumia tanta electicidad como Berlin y que se destino a la supuesta creacion del arma atomica Alemana.

Si es una pregunta que me formulas no te la puedo responder porque ni me acerqué a Auschwitz III con el tour, tal vez otro forero lo pueda responder mejor y ampliar. De momento si googleo un poco wikipedia dice lo siguiente:

What remained of the Buna Werke industrial complex is now owned by two Polish companies: Chemoservis-Dwory S.A., which produces metal structures, parts, metal building elements, tanks and reservoirs etc., and Synthos Dwory Sp. a subsidiary of the Synthos S.A. Group which manufactures synthetic rubbers, latex and polystyrene among other chemical products. Both are based in Oświęcim. Unlike the Buna Werke complex there are no longer any extant structures or visible remains of the Monowitz camp itself.

Luego parece que la planta industrial aún funciona.

De todas formas yo leí en otro lado que los tratamientos de agua pesada y más historias necesarias para el desarrollo de la bomba atómica los hacían en otro lado -ahora no recuerdo los nombres-, y no me cuadra que lo hicieran ahí porque:

a) Siendo un proyecto hipersecreto te arriesgas a que cualquiera se entere haciéndolo a plena luz del día en una fábrica
b) Siendo igualmente un proyecto hipercostoso, te arriesgas a que te caiga un bombazo encima y te mande a paseo todo el equipo e investigaciones hasta el momento
c) Los aliados por convenios económicos que había en USA con la IG Farben no bombardearon las plantas durante la guerra -o eso es lo que se comenta, no he visto fuentes que lo respalden-.
d) Si C es cierto, no destruir el complejo sería una amenaza para ellos enorme, por lo que sería bastante paradójico.
 
He estado leyendo y me he sentido identificado con algún testimonio que habeis dado. Os cuento mi experiencia.

Estuve en Auschwitz cuando fui a visitar a mi hermana que estaba en Polonia. Tenía una idea concebida en mi cabeza de lo que eran los campos de concentración, por lo que había visto en alguna película, documental... Nunca me había informado de manera intensa al respecto.

No soy pro nancy, ni tengo nada en contra de los judíos por el hecho de ser judíos. Vamos que me da igual, siempre he sido muy tolerante con todo siempre que considere que no me están tocando las narices o perjudicandome de manera directa o indirecta. Ahí la cosa cambia.

Tras poneros en antecedentes, os cuento mi experiencia. Entro en Auschwitz I, damos el paseo por toda la zona y mi primera sensación es que, independientemente del trato que se les diese, no parece que aquello estuviese concebido como un campo de exterminio. Es decir si nadie te dice lo que es ni te cuentan las historias, y te sueltan allí no tienes la sensación de que aquello estuviese diseñado para hace un infierno de los presos, al contrario. Si tenemos en cuenta que es un campo de presos, no hay lujos evidentemente, pero si unas infraestructuras para poder hacer una vida median¡amente digna. (Hablo de Auschwitz I, no del II eso ya es otro cantar) Otra cosa es que con el avance del tiempo se les fuera de las manos y se pudieran hacer autenticas salvajadas.

Llego finalmenete a la zona de donde los gaseaban y resulta que cuando me dicen que aquí es, me quedo flipado porque acabo de pasar una puerta de madera con un cristalillo en la parte superior, que me recordó a la del baño que tenía mi abuela en su casa del pueblo, que no ajustaba bien y con rendijas entre marco y puerta. Yo siempre me había imaginado la tipica puerta estanca, metálica... similar a la de los barcos o submarinos con su rueda para que quede bien sellada. Y lo que me encuentro es una puerta que deja pasar más aire que cualquiera de las puertas que podamos tener a día de hoy en una de nuestras casas.

Y ya surgen mis preguntas:

¿Aquí no se escapaba el gas? ¿Los que estaban al otro lado no morían? Vamos que aquello no me encajó para nada. Y repito, que nunca había leído nada, absolutamente nada de las teorías revisionistas. Fue el volver cuando buscando por Internet vi que habia mucho escrito al respecto. Vamos, que llegué a la conclusión yo solo sin que nadie me dijera nada, iba convencido de que era como me lo habían contado y salí de allí con muchas dudas de que eso fuera tal cual.

Otra cosa que no me encajó fue los hornos, no recuerdo si eran dos o cuatro pequeños. Pero ,muy inferior la capacidad de incinerar cuerpos con la de dar de baja de la suscripción de la vida personas. Si se plantea como un trabajo productivo, no tiene sentido, por ejemplo que mate 200 personas a la hora y que para quemarlas solo tenga cuatro hornos que tardan varias horas, el primer día se joroba la producción.

No discuto que se pudieran hacer aberraciones, y estoy seguro de que se hicieron, como sucede en una guandoca actual de cualquier lugar del mundo. Los carceleros y los que mandan se terminan deshumanizando y cometiendo actos que al principio considerarían impensables. Pero lo que tengo claro, es que hay cosas que no me encajaron.

Al volver y comentarlo, algunos de mis amigos me miraban asombrados y me decían "¿como puedes decir eso?" Probablemente, si no lo hubiera visto, hubiera opinado igual, pero tras verlo, estoy convencido de que hay cosas que no son tal como las cuentan.
 
Lo que te enseñan es el campo de concentracion Auschwitz 1, donde incluso despues de la guerra hubo gente encerrada, esta vez del bando perdedor.
De Auschwitz 2 no se lo que quedara, supongo que practicamente nada.
La gente no entiende el metodo del supuesto exterminio: se trata de que los asesinados no pasaron mas de unas horas con vida en el campo, ya que los asesinaban inmediatamente despues de su llegada, salvo unas decenas de auxiliares alli no habia nadie encerrado.

A mi me parece dudoso y las cifras no me las creo, pero bueno.

edito: hablar de la enormidad de 1,1 millones de muertos es una cifra casi increible.
En la batalla de Verdun estuvieron casi un año lanzandose cañonazos a una escala irrepetible en la historia humana en un frente de 40 kilometros y no hubo tantos muertos.
 
Última edición:
No puedo hacer búsquedas "sensibles" porque tengo medio internet censurado y no sale nada (biba la livertad de hesprésion y tal).

Y usar un VPN para esas busquedas?

Freegate VPN en google.
 
Tras poneros en antecedentes, os cuento mi experiencia. Entro en Auschwitz I, damos el paseo por toda la zona y mi primera sensación es que, independientemente del trato que se les diese, no parece que aquello estuviese concebido como un campo de exterminio. Es decir si nadie te dice lo que es ni te cuentan las historias, y te sueltan allí no tienes la sensación de que aquello estuviese diseñado para hace un infierno de los presos, al contrario. Si tenemos en cuenta que es un campo de presos, no hay lujos evidentemente, pero si unas infraestructuras para poder hacer una vida median¡amente digna. (Hablo de Auschwitz I, no del II eso ya es otro cantar) Otra cosa es que con el avance del tiempo se les fuera de las manos y se pudieran hacer autenticas salvajadas.

En eso estoy más que de acuerdo con tu parecer. Comparado con Auschwitz II - Birkenau y con Sachsenhausen, la calidad de vida dentro de ese campo debía ser infinitamente mejor a tenor de la calidad de las infraestructuras. Esto parece que tiene su historia detrás, ya que A1 era para POWs polacos (y no sé si de POWs de otros bandos también), mientras que A2 Birkenau los reclusos eran una amalgama de distintas nacionalidades y orígenes.

Llego finalmenete a la zona de donde los gaseaban y resulta que cuando me dicen que aquí es, me quedo flipado porque acabo de pasar una puerta de madera con un cristalillo en la parte superior, que me recordó a la del baño que tenía mi abuela en su casa del pueblo, que no ajustaba bien y con rendijas entre marco y puerta. Yo siempre me había imaginado la tipica puerta estanca, metálica... similar a la de los barcos o submarinos con su rueda para que quede bien sellada. Y lo que me encuentro es una puerta que deja pasar más aire que cualquiera de las puertas que podamos tener a día de hoy en una de nuestras casas.

Y ya surgen mis preguntas:

¿Aquí no se escapaba el gas? ¿Los que estaban al otro lado no morían? Vamos que aquello no me encajó para nada. Y repito, que nunca había leído nada, absolutamente nada de las teorías revisionistas. Fue el volver cuando buscando por Internet vi que habia mucho escrito al respecto. Vamos, que llegué a la conclusión yo solo sin que nadie me dijera nada, iba convencido de que era como me lo habían contado y salí de allí con muchas dudas de que eso fuera tal cual.

Para eso nada mejor que ver la imagen #7 que he puesto. Se vé que no hiciste los deberes cuando fuiste 8:, o que como yo de la prisa que te metían tenías que salirte del grupo y darte unas cuantas carreras para ver algo más que lo que te dicen que has de ver.

En la citada imagen #7 se ve un cartel donde se especifica que hubo un tabique (b) que tumbaron, no se sabe muy bien por qué razón, y que lo que se conserva es la puerta de la antecámara (a). La puerta de (b) no es la puerta que tendría la cámara. Ya puestos, para los curiosos que aún no hayan ido a esta broma macabra de mal gusto, ésta es la puerta que dice rtxkwallace (no sé sabe si es la original o una nueva porque no se especifíca):

Imagen #27
TUVEj1n.jpg

Pero más que el ver una puerta que parece de un cuarto de baño (que antes de entrar en la "cámara" yo si vi el cartel), me llamó más la atención el tabique que hay entre ambos habitáculos sin marco ni puerta, los supuestos arañazos de las víctimas en un sólo lado de la pared, y las marcas en las paredes y suelo de tabiques que aun hoy son apreciables. A ésto último no le dí mucha importancia pero después de ver el docu que he puesto un par de post más arriba de David Cole en Auschwitz, ¡Me entero que la supuesta cámara de gas era un refugio antiaéreo! Y que los del museo derribaron los muros del refugio destinados a disipar la onda expansiva de una explosión y a "reconstruir" a su parecer, cómo era la cámara de gas antes de ser transformada en un refugio antiaéreo. De ahí surge la duda -que plantea Cole- de qué es realmente lo cierto: cámara de gas -> refugio antiaéreo -> "cámara de gas", o refugio antiaéreo -> "cámara de gas". También de paso construyeron la chimenea del crematorio, con semejante precisión arquitectónica e histórica que ni si quiera está unida al edificio :ouch: (algo que incluso se aprecia en la imagen #7). Parece ser que las chimeneas reales son las que están en el techo que irían directamente conectadas al tiro del horno -en la actualidad no hay ningún horno conectado a ninguna chimenea-, y no una gran chimenea donde convergen todos los tiros (no tengo fotos de ésto pero se pueden buscar por internet).

Tal y como está soterrado el edificio, desde luego me cuadra mucho más a mí la función de un edificio destinado al refugio antiaéreo, como también un posible depósito de municiones ya que al soterrarse en caso de que algo detone puede repelerse parte de la onda y no afectar -tanto- a edificios anexos y/o en las cercanías.

Otra cosa que no me encajó fue los hornos, no recuerdo si eran dos o cuatro pequeños. Pero ,muy inferior la capacidad de incinerar cuerpos con la de dar de baja de la suscripción de la vida personas. Si se plantea como un trabajo productivo, no tiene sentido, por ejemplo que mate 200 personas a la hora y que para quemarlas solo tenga cuatro hornos que tardan varias horas, el primer día se joroba la producción.

En la actualidad se conservan 4, pero había 6 hornos crematorios. Recuerdo que el guía dijo una cifra de cuántas personas metían en la "cámara de gas", pero no caigo en el número exacto, así que por no poner en su peliculera boca falsas palabras me lo ahorro (¿Sobre 600 o 500?), pero si se da por válido la cremación de un cadáver por hora, puedes procesar en una hora 6 cuerpos, o lo que es lo mismo para 550 cuerpos; 3.81 días funcionando las 24h non stop sin descanso, sin incluir paradas en el horno para retirar las cenizas, residuos derivados de la combustión, limpieza del tiro y demás, antes de iniciar el próximo "gaseo" y vuelta a empezar. Algo que se aleja y mucho de la versión dada por buena de que a todas horas estaba saliendo humo por la chimenea porque funcionaba 24/7.

Y si en A2 había 4 crematorios con 15 hornos cada uno, lo que da un total de 60 hornos para todo el campo, da a entender que la cantidad de cuerpos a quemar en A2 era superior a A1 se mire por donde se mire, lo que se traduce en una mortalidad bastante ridícula en A1 comparado con A2.

Al volver y comentarlo, algunos de mis amigos me miraban asombrados y me decían "¿como puedes decir eso?" Probablemente, si no lo hubiera visto, hubiera opinado igual, pero tras verlo, estoy convencido de que hay cosas que no son tal como las cuentan.

Pues por lo mismo que decirle en su cara a un de la religión del amor practicante y devoto que dios no existe y que todo es una trola. Te saca los ojos porque atentas contra sus dogmas de fé, y le importan un bledo la abundancia o ausencia de pruebas porque a él sólo le basta el creer en ello.

---------- Post added 21-abr-2014 at 19:53 ----------

Y usar un VPN para esas busquedas?

Freegate VPN en google.

¿Me puedes dar más información al respecto?

---------- Post added 21-abr-2014 at 19:57 ----------

Hablar de la enormidad de 1,1 millones de muertos es una cifra casi increible.

En la batalla de Verdun estuvieron casi un año lanzandose cañonazos a una escala irrepetible en la historia humana en un frente de 40 kilometros y no hubo tantos muertos.

Vale que es una fuente googliana, pero según esta web: 182.000 muertos para toda la batalla.

Si nos vamos a la "prestigiosa" wikipedia, las cifras suben: ~262.308 muertos para toda la batalla.
 
Última edición:
¿Me puedes dar más información al respecto?

En otro comentario yo te sugerí el uso de proxys.

En Alemania medio Internet está censurado para desgracia de todo investigador revisionista. Por ello la solución pasa por emplear proxys o una VPN.

Prueba a entrar a una web que te esté censurada mediante este proxy gratuito online. Si te funciona ya sabes que usar a partir de ahora:

http://www.proxywonderland.com/

Existen cientos de miles de proxys similares. Alguno tendrá que surtirte efecto. Vamos digo yo.
 
En otro comentario yo te sugerí el uso de proxys.

En Alemania medio Internet está censurado para desgracia de todo investigador revisionista. Por ello la solución pasa por emplear proxys o una VPN.

Prueba a entrar a una web que te esté censurada mediante este proxy gratuito online. Si te funciona ya sabes que usar a partir de ahora:

Proxy | ProxyWonderland | Youtube unblock |

Existen cientos de miles de proxys similares. Alguno tendrá que surtirte efecto. Vamos digo yo.

No, si proxys es lo que he estado usando hasta ahora (de ahí que haya encontrado esos videos en youtube). Pero una VPN es algo más complejo e interesante y no sé muy bien cómo va el tema.
 
Volver