Visiones del futuro pasado

Con permiso y sin querer entorpecer este magnífico hilo.

Vivo en Calonge, entre Palamos y Platja dAro. Y resulta que hay como dos kilómetros entre Calonge y la playa. Pues el en aldi, un súper propiedad de dos hermanos, veo un día un paquete de agua de mar roto2, a 5 euros y pico. El paquete no era capaz de contener más de 2 litros de agua... De mar. Claro.
Deumeu...

todas las aportaciones son bienvenidas y ayudan a mejorar el hilo, te agradezco la participación.

Lo que cuentas indica que el "espíritu emprendedor" del amigo del "agua deshidratada" ,sigue bien vivo.
 
Última edición:
1692612080450.jpeg


1692612101017.jpeg


1692612125679.jpeg


1692612163320.jpeg
 
1692617201802.jpeg


Galletas de gusano, sabor chocolate, eso sí, sabrosas.
Un anuncio digno del mundo de Lovecraft... o de hoy día
 
No quiero abrir un off topic, pero me gustaría saber (y me pregunto) qué falló en los "Automat" para que desaparecieran. En la década de los 80s aún los había en Amsterdam.

¿Los habrán dado de baja de la suscripción de la vita los McDonald y similares?

Se me ocurre que los costos de un "Automat" han de ser más bajos (menos personal), pero sin duda "algo" no funcionó o seguirían existiendo.
Están en pleno auge en España reconvertidos en pequeños locales con máquinas que venden refrescos, chucherías, bocatas, hamburguesas y pizzas.
 
Están en pleno auge en España reconvertidos en pequeños locales con máquinas que venden refrescos, chucherías, bocatas, hamburguesas y pizzas.

Casualmente, descubrí el otro día que tenemos uno en mi pueblo.

En realidad, más que un local, es un pequeño espacio entre dos portales donde han encajado unas cuantas máquinas de vending con esos productos que mencionas,

supongo que la proporción inversión- beneficio, debe ser positiva, pero dudo de que alguien que no sea un chaval colocado se atreva a consumir lo que ahí se vende.
 
Te diría @Descampo, que de este último post, dos de los avisos han de ser de revistas cómicas o algo así. El del "Vibra-Finger" me lo puedo creer, el de Colt y la trepanación, son de bromas o algo similar.
 
Te diría @Descampo, que de este último post, dos de los avisos han de ser de revistas cómicas o algo así. El del "Vibra-Finger" me lo puedo creer, el de Colt y la trepanación, son de bromas o algo similar.
Pues no sé que decirte, el del vibra -finger venía junto a otros anuncios de corte similar, aunque no sabría decir en que tipo de publicación, el formato del anuncio se corresponde con otros de la época.

Además se supone que es para masajear las encías.

El de Colt no me inspira muchas dudas, está bien diseñado e ilustrado, vamos, que cuesta una pasta hacer eso, no creo que sea broma, ya hemos visto que no se cortaban a la hora de vender lo que fuera.

De todos modos, el logo parece un tanto chapuzas,, el anuncio podría ser un boceto previo, es incluso posible que no se llegara a imprimir, pero no cabe duda de que es un trabajo profesional.

El de la trepanación quizá inspire más dudas, más que nada porque parece imposible, pero más imposible que el "agua deshidratada"...

De todos modos, lo he considerado, es un cartel, no una página de revista, y aunque los argumentos parecen de broma, sospecho que van muy en serio
Un cartel implica un gasto mayor que una página de revista.

" Deja que el ether limpie tu cerebro", son argumentos típicos del tipo, "Fuma para que tu hijo canijo sea más fácil de parir" , son auténticos disparates, dichos muy en serio.

De todos modos, aún no lo hemos visto todo, te lo aseguro
 
Última edición:
El de Colt no me inspira ninguna duda, está bien diseñado e ilustrado, vamos, que cuesta una pasta hacer eso, no creo que sea broma, ya hemos visto que no se cortaban a la hora de vender lo que fuera.

El de la trepanación quizá inspire más dudas, más que nada porque parece imposible, pero más imposible que el "agua deshidratada"...


Ya te digo que el del "Vibra-Finger" es real.

Pero no te olvides que existen muchas revistas cómicas y tienen dibujantes. El del Colt y la Trepanación pueden ser material de revistas tipo "El Jueves".

De hecho, te diría que el de la trepanación es la tapa de alguna de ellas (con el título recortado).
 
Mira, son carteles "cómicos" en estilo "vintage". Me refiero al de la "trepanación".

Aquí hay otro...

82665662c6cfbb5bfb60c0fd7761e1f6.jpg
 
Ya te digo que el del "Vibra-Finger" es real.

Pero no te olvides que existen muchas revistas cómicas y tienen dibujantes. El del Colt y la Trepanación pueden ser material de revistas tipo "El Jueves".

De hecho, te diría que el de la trepanación es la tapa de alguna de ellas (con el título recortado).
Podría ser, no puedo estar seguro

Después de investigar un poco el asunto, lo cierto es que los argumentos del dibujo han sido defendidos seriamente por mucha gente,
Y no me queda nada claro que se trate de un anuncio de broma.
 
Última edición:
Y lo mismo pasa con el de COLT, son "funnies ads"

7ee8f27f8a5a9a90aaa5cee5b973a02a.jpg
No se puede negar que puede tratarse de eso.

Casualmente he dado con el origen de la ilustracion de Colt
Comenzó como una serie de pin-ups sobre la mujer suburbana de los 60
Resultó tan potente, que dió origen a un personaje, Lady Killer
Que más tarde pasó a ser un comic.

De todos modos, parece que la ilustración de marras, sí estaba destinada a un anuncio de Colt, aunque luego siguió otro desarrollo

1692726903038.png


1692728154830.jpeg


Se ve que Colt andaba con la idea desde tiempo atrás.
 
Última edición:
Volver