*Tema mítico* : VIRUELO QUIERE ELIMINAR EL DINERO EFECTIVO EN LA DESESCALADA

Fudivarri

Disidente
Puntuación de reacción
10.385
El borrego asustado no CREE en la Libertad.

Chapapote1

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.359
Si el proposito de acabar con el efectivo es el de acabar con la economia sumergida, España va camino de una HAMBRUNA, y no lo digo en broma.
La economia sumergida es la unica salida ante el disparate regulatorio e impositivo que hace inviable muchas actividades economicas de bajo valor añadido pero de las que vive mucha gente.
Venía a eso. Son globos sonda. Lo que dice el artículo es que se hará como en otros países. En tiendas, un trabajador será el único que maneje el dinero en efectivo. Y se incentivará que se pague con tarjeta, pero no obligatorio.

A los periódicos les gusta mucho las noticias sensacionalistas.

La econonomía en B crea cierta paz social. Camellos, putas, etc... cumplen su función. Igual que alguna tienda que saca dinero en B porque de lo contrario tendría que cerrar.

Sin contar sectores como inmigrantes ilegales, gitanos, etc..... Haces eso y aparte de hambre, habría problemas de seguridad. Además los políticos dejarían de cobrar sobres en B.

Luego por último la tecnología en España no está preparada. Muchas tiendas no tienen datafonos, pagar con el móvil sólo lo hace la generación netflix. No me quiero imaginar la de hackeos y fallos de los servicios si obligasen ya a eso.

• Zanx
Reacciones: Mk3

Chapapote1

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.359
No hijo, no. Basta con que el funci de turno se equivoque de botón, luego reclama al maestro armero. Mientras intentas que desbloqueen tu cuenta porque ha sido un error administrativo vas a comer piedras.

Ya ha pasado a embargados por hacienda. Hacienda cuando hace barridos a morosos, arrampla con todo, aunque lo que haya ahí sea el dinero de una prestación de 400€, aunque eso sea inembargable. Luego reclamando, te lo devuelven. Pero ese mes comes piedras. Con el tiempo te vuelven a hacer lo mismo. Por eso el truco por si acaso, es cobrar y sacar acto seguido el dinero.

Lo he visto hacer a autónomos arruinados y cosas de herencias en las que hacienda hace su cálculo y te pide pagar más. A una familia la arruinaron en pleno septiembre donde tenían que comprar hasta los libros de los niños.

propileos

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.283
Mira esto me parece bien. A ver si terminamos con la economía sumergida en España de una puta vez.

hay gente que paga con el A los impuestos y lo del B es para comer.
si le quitas el B tiene que cerrar el negocio y ya no hay A.
yo imagino que tu eres uno de estos jetas que viven del A de los demas.
a ver si viene pronto el FMI y te jode.

Pato Sentado

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.656
Limitar el efectivo es limitar la ecnomia smergida. Es como poner puertas al campo, si no funciona con cash funcionara con trueque o lo que sea.

UsufructO

Doblador de vigas
Puntuación de reacción
2.267
Pillo sirio para repartir ownewds...

Waterman

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.411
No hijo, no. Basta con que el funci de turno se equivoque de botón, luego reclama al maestro armero. Mientras intentas que desbloqueen tu cuenta porque ha sido un error administrativo vas a comer piedras.
Hombre, esta claro que algo de efectivo hay que tener, para aguantar hasta que se arregle "el error", pero ese error no sera indefinido, basicamente porque si va todo a la mierda, se va TODO la mierda

Rocker

Madmaxista
Puntuación de reacción
942
Yo creo que de ahora a 2030 sí se va a eliminar el dinero en efectivo. Darán muchas excusas, evitar contagios al pasar de mano en mano, que es ecológico al no tener que imprimir papel, que es para controlar fraudes y mafias, que se empezará a pagar renta básica universal, etc.
Seguro que hacen una amnistía para meter dinero en el banco y a las mafias cuyo dinero es de origénes no muy limpios, pero les dará igual se puede seguir haciendo negocios con tarjeta, no seamos niños, se hace así en la mayoría de transacciones, sólo hay que pensar un poco.

needmoney

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.078
cuando tecleas tu clave al pagar con tarjeta tocas un teclado tocado por 10000000 antes que tu

para eso me quedo con el cash

ESC

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.983
¿A nadie le apetece acompañarme a una isla desierta en la que nos rijamos por monedas de plata y todos tengamos la inquietud de ver el prestamismo con malos ojos a modo de pacto tácito?.

Así, como idea.

Ahí lo dejo.

perrosno

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.242
¿Que lo recomiendan estos hijos de puta?

Ya sabéis, a usar el efectivo como si no hubiera mañana

• Zanx
Reacciones: Mk3

perrosno

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.242
Yo me niego a usar tarjeta. Siempre en efectivo. Además me encanta poder tocar el puto dinero.

BILLETADA MANDA.

Así es, la experiencia ya nos dice que lo que nos recomiendan como bueno, ¿Para quien lo es?

Está claro que no para nosotros, a usar cash como si no hubiera mañana, a partir de ahora.
¿Qué virus ni que pollas?
Que hijos de mil perras sarnosas.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.