Vinos sin sulfitos.

Estoy son los ingredientes del vino que he abierto hoy para comer (verdejo Rueda):

Lista de ingredientes
Uva, reguladores de acidez (Ácido L(+)- tartarico, Ácido málicos (L-), Ácidos lácticos), conservantes y antioxidantes (Anhidro sulfuroso), estabilizadores (carboximetilcelulosa, goma arábiga, ácido citrico).
El ácido tartárico es propio del vino. Cuando se descuba, lo normal es que las paredes de la cuba se queden con una capa cristalizada de ácido tartárico. Si a un vino se le añade ácido tartárico es porque se ha hecho con uvas que son una auténtica mier....

El málico, y el láctico, también son propios del vino. En la fermentación maloláctica, después de la alcohólica, y producida por bacterias (no por levaduras) el ácido málico se convierte en láctico.

La "goma arábiga" se utiliza como floculante para clarificar el vino. Los vinos de calidad se clarifican con albúmina.

El ácido cítrico, para aumentar la acidez y prolongar la vida dificultando el ataque de bacterias.

Si la uva es de calidad, y se vendimia en el momento justo, el vino no debe llevar otra cosa que uva, y algunos sulfitos. Lo demás es hacer bebidas que se hacen pasar por vino con uvas que son una mier.... añadiendo todo lo que no tienen.
 
Yo recomiendo uno de Navarra llamado "Le Naturel" sin sulfito añadidas. No soy un entendido en vinos, pero este en concreto me sienta bien, ya que la mayoría de los vinos me acaban dejando mal cuerpo si bebo más de dos copas.

Hay vinos que están muy buenos, pero deben de llevar cosa química a patadas, la mayoría de las bodegas a parte de sulfitos usan levaduras industriales. La primera vez que vi una etiqueta de vegano en un vino no me lo podía creer.

Yo prefiero disfrutar de un vino sencillo pero que con el que no acabe envenenado.

 
El ácido tartárico es propio del vino. Cuando se descuba, lo normal es que las paredes de la cuba se queden con una capa cristalizada de ácido tartárico. Si a un vino se le añade ácido tartárico es porque se ha hecho con uvas que son una auténtica mier....

El málico, y el láctico, también son propios del vino. En la fermentación maloláctica, después de la alcohólica, y producida por bacterias (no por levaduras) el ácido málico se convierte en láctico.

La "goma arábiga" se utiliza como floculante para clarificar el vino. Los vinos de calidad se clarifican con albúmina.

El ácido cítrico, para aumentar la acidez y prolongar la vida dificultando el ataque de bacterias.

Si la uva es de calidad, y se vendimia en el momento justo, el vino no debe llevar otra cosa que uva, y algunos sulfitos. Lo demás es hacer bebidas que se hacen pasar por vino con uvas que son una mier.... añadiendo todo lo que no tienen.
Te puedes gastar lo que quieras y las uvas pueden ser de mucha calidad pero como no sea vino natural todos llevan cosa.
Los QR están dejando con el ojo ciego al aire a casi todas las bodegas.
 
El vino español lleva años sobrevalorado, cada vez son más alcohólicos, le tienes que sumar casi un grado más a lo que viene etiquetado en la botella, es lo que tienen las prisas de esta gente, sacar millones de botellas cada año descuidando el proceso, el tema es vender, y ya con que ponga Rioja o Duero según ellos es un plus, y el 80% son bastante malos, ninguno debería de pasar de los 10€.
 
A mí el vino me sienta fatal, como tome más de 3 botellas me da dolor de cabeza.

Yo si no tomo cerveza me bebo 3/4 de botella sin efectos secundarios posteriores, es decir, 500 ml de los 750 que trae ella botella estándar. SI tomo medio litro de cerveza me puedo tomar dos copas de vino, y si paso del medio litro de cerveza solo puedo tomar una copa.

Lo tengo todo muy medido porque si me paso luego lo paso fatal.

Por supuesto nada de licores ni pelotazos.
 
No sé si la pegunta va en este hilo, sabéis donde puedo comprar vino de Jerez por internet?
 
Te puedes gastar lo que quieras y las uvas pueden ser de mucha calidad pero como no sea vino natural todos llevan cosa.
Los QR están dejando con el ojo ciego al aire a casi todas las bodegas.
Cuanto mejores sean las uvas, menos "cosa" se necesita para hacer buen vino.
Si las uvas no están sanas, hay que echar fungicidas en la viña, con lo que matas las levaduras propias, y en bodega, o añades levaduras, o aquello no fermenta.
Cualquier "cosa" que le añadas, va en detrimento de la calidad del vino, y se nota en la cata.
Aunque no se publiciten como tales, los grandes vinos que todos podemos tener en mente, son naturales por necesidad.
 
Volver